Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Cómo crear un sensor de operación
  • work_sensor

En esta guía se describen los pasos necesarios para crear un sensor de operación en Wialon y utilizarlo en Hecterra. Como en Hecterra se indica solo un sensor para todo el recurso, todos los sensores de operación que se crean en Wialon deben tener los mismos nombres. Se recomienda utilizar un sensor digital con dos estados (encendido/apagado). Sin embargo, se puede configurar sensores no digitales para que envíen solo dos estados (por ejemplo, sensor de ignición no digital).

  1. En la pestaña Sensores de las propiedades de la unidad en Wialon, apriete Crear.
  2. Rellene los campos obligatorios: nombre y parámetro del sensor. Apriete OK.
  3. Si hay varias unidades, repita los pasos 1 y 2 para para cada una de las mismas o importe la configuración del sensor creado, utilizando la exportación e importación de WLP.
  4. En Hecterra en el menú de usuario, haga clic en Ajustes. En la pestaña Recurso en el campo Nombre del sensor de operación, introduzca el nombre del sensor creado en Wialon en los pasos arriba. Apriete Guardar.

Ahora, el sistema considerará las cultivaciones potenciales solo recorridos de la unidad en el campo con el sensor de operación encendido. Asimismo, en el mapa la parte del recorrido realizada con el sensor encendido se resaltará de color azul oscuro.

Si las unidades no tienen sensores de operación o los sensores envían datos incorrectos, el sistema detecta las cultivaciones potenciales de acuerdo con el algoritmo usual.

  Durante la sincronización no ocurre nada, a pesar de que se han creado (modificado) geocercas en Wialon. ¿Qué hacer?

Pruebe lo siguiente:

  • Asegúrese de que en los ajustes se ha elegido el recurso necesario. Tenga en cuenta que se sincronizan solo las geocercas del recurso elegido, y no todas las geocercas disponibles al usuario.
  • Compruebe que las geocercas a sincronizar son del tipo polígono.
  • Verifique que el área de la geocerca (campo) no supere 1000 ha.
  • Asegúrese de que durante la sincronización el campo no se cruza a sí mismo en ninguna parte. Tenga en cuenta que al modificar el contorno del campo, todas las áreas no cultivadas deben encontrarse dentro del mismo.

  Durante el registro no aparecen cultivaciones potenciales, a pesar de haberse realizado operaciones en el campo (es decir, se han recibido mensajes de la unidad y su recorrido está dentro de la geocerca). ¿Qué hacer?

Pruebe lo siguiente:

  • Asegúrese de que el campo necesario existe en Hecterra. Si no está, sincronice los campos con Wialon.
  • Compruebe que la cultivación buscada no ha sido aprobada antes y no se encuentra en los informes. Para hacerlo, ejecute un informe de la fecha necesaria para la unidad.
  Una cultivación registrada no aparece en los informes. ¿Qué hacer?

Asegúrese de que en los ajustes se ha elegido el recurso necesario.

  Al registrar una cultivación, faltan los datos de combustible (campo Combustible consumido está vacío). ¿Qué hacer?

Asegúrese de que el usuario tiene derechos de acceso Solicitar informes y mensajes con respecto a la unidad y Ver objeto y sus propiedades básicas con respecto al recurso.

  Los datos del campo Combustible consumido de la tabla Estadísticas son distintos a los de la columna Consumido de la tabla Estadísticas en Wialon. ¿Qué hacer?

Compruebe que la opción Excluir descargas del consumo de combustible está activada para el informe ejecutado en Wialon.

  Una vez modificados los parámetros en Wialon, el combustible en Hecterra no se ha calculado de nuevo. ¿Por qué?

Al registrarse una cultivación potencial, sus datos se transfieren al informe y no pueden ser modificados. Para volver a calcular datos, elimine la cultivación de la página Informes e inicie una nueva búsqueda (página Registro).