WiaTag
Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
Wialon Hosting
Contenido
Cómo enviar comandos de Wialon a los dispositivos registrados en la plataforma flespi
  • commands

En este artículo se describe cómo configurar el envío de comandos del sistema Wialon a los dispositivos físicos registrados en la plataforma flespi, incluyendo cómo crear un dispositivo en flespi (en adelante, dispositivo flespi).

  1. Cree un dispositivo (Device) en flespi. Para hacerlo, en el hub telemático (Telematics Hub), abra la pestaña Devices, apriete el botón  en el rincón inferior derecho de la pantalla, rellene los campos necesarios y apriete Save.
  2. Cree un canal para recibir datos en flespi: abra la pestaña Channels, apriete el botón  en el rincón inferior derecho de la pantalla, rellene los campos name (nombre) y protocol_id (protocolo; corresponde al tipo del dispositivo físico) y apriete Save.
  3. Apunte el dispositivo físico (rastreador) a la dirección del canal (IP y puerto).
  4. Cree un flujo para redirigir datos. Para hacerlo, abra la pestaña Streams y pulse el botón . Rellene los campos сonfiguration (configuración) y uri (dirección del dispositivo flespi gateway), active la opción ident.

    IP varía dependiendo del centro de datos.

  5. Asigne al flujo el dispositivo flespi creado en el paso 1. Para hacerlo, acceda a la pestaña Devices y haga clic en la línea del dispositivo flespi para abrir la ventana de ajustes. En la pestaña Streams apriete el botón  y seleccione el flujo necesario.
  6. Copie el token en la plataforma flespi (pestaña Tokens).
  7. En Wialon, pegue el token flespi copiado en el campo Token en la pestaña Seguridad de los parámetros del usuario del nivel superior.
  8. Cree una unidad en Wialon. El tipo del dispositivo debe coincidir con el valor en el campo Device type indicado en el paso 1 y tener escrito flespi entre paréntesis.
  9. Cree un nuevo comando en las propiedades de la unidad en Wialon.

    Al crear un comando, también puede configurar sus parámetros en el formulario flespi: así no tendrá que hacerlo manualmente cada vez antes de enviar el comando a la unidad.
  10. Envíe el comando a la unidad desde la pestaña Seguimiento.
  11. Si en las configuraciones del comando no se han introducido sus parámetros, indíquelos en este paso.

Gracias por su opinión.