Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Cómo configurar la unidad en Wialon para recibir datos de CMSV6
  • hardware

En esta guía paso a paso se describe cómo recibir datos de CMSV6 en Wialon usando el ejemplo de la emisión de vídeo. Este proceso incluye creación y ajuste de la unidad y del comando para solicitar vídeo. Al final del documento, se mencionan también otros tipos de comandos.

Para poder retransmitir vídeo en Wialon correctamente, se requiere instalar el servidor proxy en el lado de CMSV6 y configurarlo de modo que los datos se transmitan a través de una conexión HTTPS.

  1. Cree una unidad. En la pestaña Básicas en el campo Tipo de dispositivo, seleccione CMSV6 Gateway. Introduzca el número de identificación único del dispositivo indicado en CMSV6.
  2. Abra la configuración del dispositivo haciendo clic en el icono .
  3. En la ventana de diálogo que se ha abierto rellene los campos necesarios.

    CMSV6 Web Host: dirección IP o nombre de dominio tomado de la URL del sitio web de CMSV6. En caso de utilizar una conexión segura, indique el protocolo (por ejemplo, https://12.34.56.78 o https://yourcmsv6site.com).
    CMSV6 Web Port: puerto de la URL del sitio web de CMSV6, si lo hay. Se puede indicar el host y el puerto en el campo CMSV6 Web Host, entonces no hay que rellenar el campo CMSV6 Web Port.

    CMSV6 Account: nombre de la cuenta en CMSV6.
    CMSV6 Password: contraseña de la cuenta en CMSV6 (dos veces).

    Prefer Flash Player for Live Stream: por defecto, esta opción está activada. Desactívela si desea utilizar HLS en vez de RTMP.
    CMSV6 Timezone in minutes: diferencia entre la zona horaria del dispositivo y GMT +0 en minutos si son diferentes. Por ejemplo, si la zona horaria del dispositivo es GMT +3, en el campo se indica 180 (sin el signo más). El dispositivo, las cuentas de CMSV6 y de Wialon deben tener las mismas zonas horarias.
  4. Apriete ОК.
  5. En la pestaña Comandos en las propiedades de la unidad cree un comando del tipo Request Live Stream (request_live_stream) con el nombre RequestLiveStream#1. Este nombre (escrito como una sola palabra) se requiere para poder enviar automáticamente el comando al apretar el icono  en la pestaña Seguimiento. Los comandos con otros nombres se envían manualmente.
  6. En el campo Canal, seleccione Virtual.
  7. Desactive la opción Sin parámetros e indique los números de canales necesarios sin espacios, separados por coma. En caso de ciertos dispositivos la numeración puede empezar desde cero.
  8. Guarde los cambios.
  9. Para iniciar la transmisión de vídeo, haga clic en el icono  en la lista de unidades en la pestaña Seguimiento. Esta opción está disponible solo después de que la unidad envíe al menos un mensaje con coordenadas.

Otros tipos de comandos

Los datos enviados por los dispositivos, tales como archivos de foto y vídeo, se almacenan en el servidor de CMSV6. A Wialon se envían solo los enlaces a estos archivos. Para accederlos, es necesario crear un comando del tipo correspondiente en las propiedades de una unidad.

download_video

Al enviar este comando, los vídeos se descargan desde el dispositivo al servidor de CMSV6. Si no hay conexión con el dispositivo, la ejecución de la solicitud se pospone hasta que el dispositivo vuelva a conectarse. Para comprobar si el vídeo se ha descargado en el servidor de CMSV6, ejecute el comando get_video_records_info.

get_video_records_info

Permite solicitar la información sobre los vídeos que se almacenan en el dispositivo o en los servidores de CMSV6. Puede elegir la ubicación de vídeos en las propiedades de un comando.

Una vez ejecutado el comando, si hay archivos disponibles, en la pestaña Seguimiento se hace activo el icono  (opción Multimedia de mensajes). Asimismo, aparece un número en la barra de herramientas inferior encima del icono correspondiente.

Además, se puede solicitar los mensajes de la unidad (tipo Mensajes de datos, parámetros Datos sin procesar) correspondientes al intervalo necesario. En la tabla resultante en la columna Multimedia habrá icono . Al hacer clic en este icono, podrá ver imágenes y vídeos encontrados.

Los mensajes con archivos multimedia contienen los siguientes parámetros:

  • video uri: enlace para reproducir el vídeo;
  • loc: ubicación del archivo (loc=2 significa que el archivo se encuentra en el servidor de almacenamiento de CMSV6);
  • cha_n: número del canal de vídeo.

get_gps_status

Este comando permite solicitar la última posición del GPS.

get_photo

A través de este comando se puede hacer una foto con la cámara del dispositivo en tiempo real.

get_track

El comando permite solicitar los datos telemáticos de la unidad correspondientes al período indicado (similar a la importación de mensajes en Wialon).

Gracias por su opinión.