Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Tipos de sensores
  • sensors
  • sensor_types

Hay varios tipos de sensores. Mientras configurar un sensor (véase Propiedades del sensor) el tipo debe elegirse de acuerdo con el dispositivo utilizado y con el principio de su funcionamiento.

En la tabla de abajo están enumerados todos los sensores previstos actualmente en el sistema Wialon. Además, aquí están presentadas sus unidades de medidas (en los sistemas métrico y estadounidense/imperial), y una descripción corta de cada sensor.

Kilometraje

El nombre del sensor

Unidad métrica

Descripción

Sensor de kilometraje

kilómetros (km)

millas (mi)

EL sensor que muestra el kilometraje viajado. Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos.

Odómetro relativo

kilómetros (km)

millas (mi)

El sensor que muestra el kilometraje viajado desde el momento de recibir el último mensaje. Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos.

Digitales

El nombre del sensor

Unidad métrica

Descripción

Sensor de ignición

Encendido/Apagado u otros

Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos (en el detector de viajes) y para los contadores de kilometraje y de horas de motor. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.

Activación de alarma


El valor no nulo de este sensor permite marcar un mensaje como mensaje de alarma (SOS). Los mensajes registrados en el sistema antes de la configuración del sensor no se marcan como mensajes de alarma.

Modo privado

Encendido/Apagado u otros

Se utiliza para determinar el tipo de viaje (Privado, Personal).

Detector de movimiento instantáneo

Encendido/Apagado

Se utiliza para determinar el estado de movimiento de las unidades en tiempo real. Las indicaciones del sensor se emplean para mostrar el estado de movimiento de las unidades en la pestaña Seguimiento y en el mapa (si en los parámetros del usuario está activada la opción Reemplazar iconos de unidades por símbolos de movimiento). El sensor puede basarse en tales parámetros como velocidad, ignición, revoluciones del motor, etc. A los sensores ​de este tipo también se puede aplicar validación y utilizar fórmulas en sus parámetros. ​

Sensor digital personalizado

Encendido/Apagado u otros

Sensor personalizado que tiene dos estados (Encendido/Apagado, Activado/Desactivado, etc.).

Medidores

El nombre del sensor

Unidad métrica

Descripción

Sensor de voltaje

voltios (V)

El sensor que muestra el valor del voltaje. Por ejemplo, puede utilizarse para determinar la temperatura o el estado de la ignición.

Sensor de peso

toneladas (t)

libras

El sensor que permite determinar el peso de la carga transportada.

Acelerómetro

g

El sensor que permite fijar la aceleración por los ejes X, Y, Z, lo que permite detectar el choque de vehículos.

Sensor de temperatura

grados Celsius (°C)

grados Fahrenheit (°F)

El sensor que muestra el valor de temperatura o algún otro parámetro. Puede utilizarse para analizar los valores obtenidos. Véase un ejemplo de configuración.

Coeficiente de temperatura


Coeficiente que se utiliza para cálculos más precisos del nivel de combustible en el depósito. Véase un ejemplo de configuración.

Motor

El nombre del sensor

Unidad métrica

Descripción

Sensor de revoluciones del motor

revoluciones por minuto (rpm)

El sensor que muestra la frecuencia de revoluciones del motor.

Sensor de eficiencia del motor

cualquiera

El sensor que permite determinar el coeficiente cuando esté cargado el vehículo, que se utiliza para el cálculo matemático del consumo de combustible. Puede actuar como el coeficiente de reducción (si los valores son entre 0 y 1).

Horas de motor absolutas

horas

El sensor que muestra la cantidad total de horas de motor. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.

Horas de motor relativas

horas

El sensor que muestra la cantidad de horas de motor considerado el coeficiente de intensidad de trabajo. Véase un ejemplo de configuración. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.

Combustible

El nombre del sensor

Unidad métrica


Descripción

Sensor impulsivo del consumo de combustible

litros (l)

galones (gal)

EL sensor que muestra el valor acumulado de impulsos. Para recalcular el valor que viene en la cantidad del combustible consumido hay que aplicar la tabla de cálculo. Para los sensores de este tipo la tabla de cálculo se aplica a la diferencia entre dos mensajes adyacentes. Una vez creado y configurado, hay que activar la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor. Si el dispositivo no transmite valores de impulsos acumulados, sino la cantidad de impulsos entre mensajes, hay que utilizar el sensor instantáneo del consumo de combustible.

Sensor absoluto del consumo de combustible

litros (l)

galones (gal)

Este sensor muestra el consumo de combustible por todo el período de explotación del vehículo. Es decir, para obtener datos sobre el consumo de combustible por un período concreto, hay que tomar las indicaciones del sensor al final del período elegido y restar de éste las indicaciones del sensor al inicio del período. Una vez creado y configurado, hay que activar la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor.

Sensor instantáneo del consumo de combustible

litros (l)

galones (gal)

El sensor que muestra la cantidad del combustible consumido desde el momento de recibir el valor (mensaje) anterior. Una vez creado y configurado, hay que activar la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor.

Sensor del nivel de combustible

litros (l)

galones (gal)

Las indicaciones del sensor del nivel de combustible en el depósito. Una vez creado y configurado (véase un ejemplo), hay que activar la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor.

Sensor impulsivo del nivel de combustible

litros (l)

galones (gal)

Sensor destinado a calcular la cantidad de combustible en el depósito. Durante el cálculo se utilizan los datos del mensaje anterior. La diferencia de los valores de impulsos de dos mensajes adyacentes se divide en la diferencia de tiempo entre ellos.

Otros

El nombre del sensor

Unidad métrica

Descripción

Sensor contador

cualquiera

El sensor que permite calcular la intensidad del flujo de pasajeros o calcular la cantidad de algunas acciones (por ejemplo, apertura/cierre de puertas). Existen varios tipos de tales sensores:

  • instantáneo (muestra la cantidad fijada desde el momento de recibir el mensaje anterior hasta él de recibir el mensaje actual),
  • diferencial (acumulado, muestra la cantidad total), diferencial de desbordamiento (2 bytes),
  • interruptor de Activado a Desactivado (cuenta el número de activaciones).

Para este sensor se puede introducir las unidades de medidas manualmente (aparecen en la columna Valor formateado de la tabla Seguimiento del sensor).

Sensor personalizado

cualquiera

Sensor personalizado para contar cualesquiera indicaciones. Para este sensor se puede ajustar cualquier unidad de medidas.

Asignación de conductor


El sensor que permite registrar la asignación de conductor a una unidad.

Asignación de remolque


El sensor que permite registrar la asignación de remolque a una unidad.

Sensor de pasajeros ​


El sensor que permite fijar la entrada y la salida de pasajeros.

Gracias por su opinión.