Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Wialon Hosting
Contenido
Parámetros de notificación
  • notifications

En la última etapa de la creación de una notificación, hay que indicar los parámetros para su activación.

Dependiendo del tipo de notificación escogido, pueden estar disponibles los parámetros que se describen a continuación. Los parámetros obligatorios están marcados con un asterisco (*).


Parámetro

Descripción

Nombre*

El nombre de la notificación. Este campo debe rellenarse de acuerdo con las reglas de introducir datos.

Descripción

La descripción de la notificación. Si hay una, se muestra en la descripción emergente de la notificación. El texto no debe contener más de 10 000 símbolos.

Intervalo de tiempo (de — a)

El período de validez de la notificación. Por defecto, es ilimitado, es decir, la notificación empieza a funcionar inmediatamente después de habilitarla y hasta deshabilitar o eliminarla. Para establecer un intervalo de validez determinado, active esta opción e indique el inicio y fin del intervalo. Una vez expirado el intervalo, la notificación automáticamente se deshabilita o, si ya no hay unidades controladas, se elimina.

Período de control con respecto a la hora actual*

El intervalo entre la hora en que se generó el mensaje y la hora actual. Si este intervalo se excede, el mensaje no se toma en cuenta y no llega ninguna notificación. Se recomienda indicar un período de control de al menos una hora, ya que un período más corto puede ser insuficiente para analizar los datos.

Duración mínima del estado de alarma*

El parámetro diseñado para evitar que la notificación se active por errores del rastreador (por ejemplo, en caso de salidas falsas de la geocerca). Indique la duración mínima del estado de alarma en segundos, minutos u horas y escoja la unidad de medida en la lista desplegable. El valor máximo permitido es 24 horas (1440 minutos, 86 400 segundos).

Activaciones máximas

La cantidad máxima de activaciones, al alcanzar la cual la notificación se deshabilita automáticamente.

Para este parámetro es puede establecer limitaciones de tiempo (el icono ). En este caso, la cantidad máxima de activaciones se aplica solo a los intervalos indicados, y el resto del tiempo la notificación puede activarse cualquier cantidad de veces.

Cuando se activa la notificación, se tiene en cuenta la hora en que el mensaje se recibió en el servidor y no la hora en que se generó. Por lo tanto, al descargar un mensaje de la caja negra, la notificación puede activarse incluso si el mensaje se generó dentro del intervalo indicado y se alcanzó el límite de activaciones.

Generar notificación*

El parámetro que permite elegir cuándo debe activarse la notificación. Para que se active solo cuando el estado de la unidad cambia al de alarma, escoja la opción Al cambiar el estado. Si escoge esta opción, es necesario que el estado de la unidad no sea de alarma a la hora de habilitar la notificación. Para que la notificación llegue cada vez que se reciba un mensaje de alarma, escoja la opción Para todos los mensajes .

Duración mínima del estado anterior*

El parámetro que permite evitar activaciones excesivas. Está disponible si para el parámetro Generar notificación está eligida la opción Al cambiar el estado.

Si el tiempo transcurrido antes del inicio del estado de alarma es igual o mayor que el indicado en este parámetro, se activa la notificación. Esto evita activaciones repetidas en los casos en que el estado de alarma se interrumpe por un corto período de tiempo.

Indique la duración mínima del estado anterior en segundos, minutos u horas y escoja la unidad de medida en la lista desplegable. El valor máximo permitido es 24 horas (1440 minutos, 86 400 segundos).

Lapso máximo entre mensajes*

La lista desplegable en la que hay que escoger el tiempo máximo entre el mensaje de alarma y el mensaje anterior. Está disponible si para el parámetro Generar notificación está eligida la opción Al cambiar el estado.

Si la diferencia de tiempo entre el mensaje de alarma y el mensaje anterior es mayor que la escogida, la notificación no se activa.

Tiempo de espera*

El intervalo de tiempo después de recibir un mensaje, al expirarse el cual este mensaje debe analizarse. El ajuste está disponible si para el parámetro Generar notificación está eligida la opción Al cambiar el estado.

Se recomienda indicar un tiempo de espera suficientemente largo si el dispositivo tiene una caja negra, porque se necesita tiempo para descargar todos los mensajes acumulados en ella durante la pérdida de conexión (por ejemplo, mientras la unidad estaba en el extranjero).

Indique el tiempo de espera en segundos o minutos y escoja la unidad de medida en la lista desplegable. El valor máximo permitido es 30 minutos (1800 segundos).

Activada

El estado de la notificación. Si la opción está activada, la notificación estará habilitada al guardarse, si no, estará desabilitada.

Procesar mensajes LBS

El parámetro que permite tener en cuenta los datos sobre la ubicación de la unidad obtenidos por medio de estaciones base de telefonía celular(LBS).

Limitaciones de tiempo

La opción que permite indicar las horas y escoger los días y/o meses durante los cuales deben controlarse los parámetros de la notificación. Por ejemplo, el control puede ejecutarse solo los días laborales durante las horas de trabajo o solo los días impares, etc. Véase más.

Si el estado de alarma comienza en el día o intervalo indicado y su duración máxima se excede, la notificación llega incluso si el estado de alarma acaba en el momento en que los parámetros de la notificación no deben




Gracias por su opinión.