Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Notificaciones en línea
  • notifications
  • online_notifications

Las notificaciones en línea es uno de los modos de notificar al usuario sobre la actividad de la unidad.

Solo los usuarios del sistema que tienen una sesión activa pueden recibir notificaciones en línea. Las notificaciones de este tipo no se guardan en el sistema una vez terminada la sesión.

Para poder recibir notificaciones en línea sobre una unidad, el usuario necesita el derecho de acceso Ver objeto y sus propiedades básicas a la unidad, y también el derecho de ver objetos según el tipo de la notificación. Por ejemplo, para recibir las notificaciones en línea sobre conductores, se requiere el derecho de acceso Ver conductores.

Por defecto las notificaciones en línea aparecen en una ventana emergente, pero se puede desactivar la opción Mostrar eventos automáticamente en ventanas emergentes en los parámetros del usuario. En este caso, si es necesario, se puede abrir la ventana de las notificaciones en línea manualmente usando el icono en la barra de herramientas inferior. Si hay notificaciones sin leer, en este icono también se muestra su número. Además, el número de las notificaciones en línea nuevas se muestra en la pestaña del navegador.

Parámetros de notificaciones

La recepción de notificaciones en línea puede acompañarse por un sonido. Para hacer esto, active la opción Reproducir sonido para eventos en los parámetros del usuario. Si se necesita utilizar un sonido diferente en lugar del sonido estandarizado, indique la dirección URL para descargarlo en las propiedades de la notificación. Se puede configurar diferentes sonidos a diferentes notificaciones.

Para resaltar diferentes tipos de notificaciones, se puede elegir diferentes colores para sus fondos en los ajustes de modos de acción.

También se puede revisar las notificaciones en línea en miniventanas. Para hacer esto, active la opción Minimapa intermitente en las propiedades de la notificación.

Acciones con notificaciones

Para los usuarios del nivel superior y los usuarios con los derechos de distribuidor en la ventana de las notificaciones en línea está disponible el filtro Tipos de notificaciones.


Las notificaciones nuevas se muestran en la parte superior de la lista. El título coincide con el nombre de la notificación y es de color azul. Para desplegar o plegar el texto completo de la notificación, utilice el botón +/ o haga clic en cualquier parte entre el botón +/ y el nombre de la notificación.

Al hacer clic en el título o en el texto de la notificación, el mapa se centra en el lugar donde ha ocurrido el evento. Tras un clic en el nombre de la unidad, el mapa se centra en su ubicación. Además, la unidad se añade a la lista de trabajo de la pestaña Seguimiento y al mapa.

Para eliminar la notificación, haga clic en el botón al lado de su nombre. Para eliminar las notificaciones leídas o todas las notificaciones, haga clic en Eliminar todo o Eliminar notificaciones leídas respectivamente en la parte inferior de la ventana de las notificaciones en línea.

Se puede mover la ventana de las notificaciones en línea por la pantalla. También se puede cambiar las dimensiones de la ventana arrastrando su borde hacia la dirección necesaria. La posición y las dimensiones se guardan hasta la próxima vez cuando se abra la ventana de las notificaciones.

Registro de evento personalizado

Para registrar un evento personalizado de la ventana de las notificaciones en línea, haga clic en Evento personalizado. El evento se registra en función de los datos de la actividad de la unidad recibidos. En este registro, se utiliza el texto de la notificación como un comentario. Se puede ver el evento registrado y el comentario en el informe Eventos.

Notificaciones push web

Por el sistema está prevista la posibilidad de configurar la recepción de notificaciones push web. Su ventaja es que se las puede ver estando en cualquier pestaña de un navegador o cuando este está plegado. Al recibirse la primera notificación aparece un cuadro de diálogo donde se ofrece configurar la recepción de notificaciones push web.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres