Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Registros
  • logs

En esta pestaña usted puede revisar varios tipos de registros que se guardan en el sistema. Están disponibles los últimos cien mensajes del siguiente tipo (entre paréntesis está indicada su ubicación física en su servidor):

  • Registros de Wialon (/​home/​wialon/​wlocal/​logs/​trace.log*);​
  • Errores de Wialon (/​home/​wialon/​wlocal/​logs/​error.log*);​
  • Errores de Nginx (/​var/​log/​nginx/​error.log*);​
  • Registros del sistema (/​home/​wialon/​wlocal/​logs);​
  • Registros del sitio del administrador de Local (/home/wialon/wlocal/logs/lcm/lcm.log*).

Nuevos mensajes se muestran abajo.

En el rincón derecho superior hay un filtro dinámico que permite clasificar el contenido del registro de acuerdo con el valor introducido (equivale a la utilidad grep).

También se puede ajustar la cantidad de líneas que se muestran en el registro. Para hacerlo, introduzca el número necesario en el campo Contador de mensajes situado abajo (equivale a la utilidad tail).

Se puede detener o iniciar el registro por medio de los botones y , respectivamente. Si está detenido, a este no se puede aplicar las dos funciones descritas arriba.

Cada hora se comprueba si hay errores en el sistema y si hay algunos, al administrador se envía un informe (el correo electrónico se indica en la pestaña Sistema).

Al administrador del sistema están disponibles también los siguientes registros adicionales:

  • Registros de acceso a web y cms (/​var/​log/​nginx/​*);​
  • Registros del sistema de correo si no está ajustado su propio SMTP (/​var/​log/​mail.log*);​
  • Registros de Wialon sin el trabajo de usuarios, es decir, solo procesos automáticos (/​home/​wialon/​wlocal/​logs/​service.log*);​
  • Registros del trabajo con dispositivos (/​home/​wialon/​wlocal/​logs/​). Se puede ver el contenido mediante el comando cat​. Como regla, de acuerdo con su contenido usted puede comprender, qué archivo a qué tipo de dispositivo pertenece. Por ejemplo, del contenido del registro ​2016/​05/​02 06:​25:​13:​284:​ Received GPRS message from unknown unit (Wialon Retranslator):​ ID: 123456789000121 está claro que en función del tipo de dispositivo está utilizado Wialon Retranslator.
  • Registros del sitio web del administrador (/​home/​wialon/​wlocal/​logs/​lcm/​*). Estos registros se dividen en general, errores y mensajes sobre reinicios y sesiones.

Todos los registros se rotan por medio de logrotate preinstalado y ajustado. Por defecto se guardan los últimos 10 días de registros. Sin embargo, se puede ampliar este término modificando el fichero de configuración correspondiente en el directorio /​etc/​logrotate.d/​ (cambie rotate 10 por el valor que necesita). Por ejemplo, para los registros de Wialon Local es /​etc/​logrotate.d/​wlocal. Una vez modificado el fichero, actualice la configuración mediante el comando logrotate -f -v /​etc/​logrotate.d/​$filename$,​ donde $filename$ es el nombre del fichero que ha cambiado usted.




Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres