Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Tipos de sensores
  • sensors
  • sensor_types

Hay varios tipos de sensores. Mientras configurar un sensor (véase Propiedades del sensor) el tipo debe elegirse de acuerdo con el dispositivo utilizado y con el principio de su funcionamiento.

En la tabla de abajo están enumerados todos los sensores previstos actualmente en el sistema Wialon. Además, aquí están presentadas sus unidades de medidas (en los sistemas métrico y estadounidense/imperial), y una descripción corta de cada sensor.

Kilometraje

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor de kilometrajekilómetros
(km)
millas
(mi)
EL sensor que muestra el kilometraje viajado. Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos.
Odómetro relativokilómetros
(km)
millas
(mi)
El sensor que muestra el kilometraje viajado desde el momento de recibir el último mensaje. Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos.

Digitales

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor de igniciónEncendido/Apagado
u otros
Puede utilizarse para detectar viajes y estacionamientos (en la detección de viajes) y para los contadores de kilometraje y de horas de motor. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.
Activación de alarma
El valor no nulo de este sensor permite marcar un mensaje como mensaje de alarma (SOS). Los mensajes registrados en el sistema antes de la configuración del sensor no se marcan como mensajes de alarma.
Modo privadoEncendido/Apagado
u otros
Se utiliza para determinar el tipo de viaje (Privado, Personal).
Detector de
movimiento instantáneo
Encendido/ApagadoSe utiliza para determinar el estado de movimiento de las unidades en tiempo real. Las indicaciones del sensor se emplean para mostrar el estado de movimiento de las unidades en el Panel de seguimiento y en el mapa (si en los parámetros del usuario está activada la opción Reemplazar iconos de unidades por símbolos de movimiento). El sensor puede basarse en tales parámetros como velocidad, ignición, revoluciones del motor, etc. A los sensores ​de este tipo también se puede aplicar validación y utilizar fórmulas en sus parámetros. ​
Sensor digital personalizadoEncendido/Apagado
u otros
Sensor personalizado que tiene dos estados (Encendido/Apagado, Activado/Desactivado, etc.).

Medidores

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor de voltajevoltios
(V)
El sensor que muestra el valor del voltaje. Por ejemplo, puede utilizarse para determinar la temperatura o el estado de la ignición.
Sensor de pesotoneladas (t)librasEl sensor que permite determinar el peso de la carga transportada.
AcelerómetrogEl sensor que permite fijar la aceleración por los ejes X, Y, Z, lo que permite detectar el choque de vehículos.
Sensor de temperaturagrados Celsius
(°C)
grados Fahrenheit
(°F)
El sensor que muestra el valor de temperatura o algún otro parámetro. Puede utilizarse para analizar los valores obtenidos. Véase un ejemplo de configuración.
Coeficiente de temperatura
Coeficiente que se utiliza para cálculos más precisos del nivel de combustible en el depósito. Véase un ejemplo de configuración.

Motor

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor de revoluciones del motorrevoluciones por minuto
(rpm)
El sensor que muestra la frecuencia de revoluciones del motor.
Sensor de eficiencia del motorcualquieraEl sensor que permite determinar el coeficiente cuando esté cargado el vehículo, que se utiliza para el cálculo matemático del consumo de combustible. Puede actuar como el coeficiente de reducción (si los valores son entre 0 y 1).
Horas de motor absolutashorasEl sensor que muestra la cantidad total de horas de motor. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.
Horas de motor relativashorasEl sensor que muestra la cantidad de horas de motor considerado el coeficiente de intensidad de trabajo. Véase un ejemplo de configuración. También permite configurar el consumo de combustible en ralentí.

Combustible

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor impulsivo del consumo de combustiblelitros (l)galones (gal)EL sensor que muestra el valor acumulado de impulsos. Para recalcular el valor que viene en la cantidad del combustible consumido hay que aplicar la tabla de cálculo. Para los sensores de este tipo la tabla de cálculo se aplica a la diferencia entre dos mensajes adyacentes. Una vez creado y configurado, hay que activar el sensor impulsivo del consumo de combustible en la pestaña correspondiente.
Si el dispositivo no transmite valores de impulsos acumulados, sino la cantidad de impulsos entre mensajes, hay que utilizar el sensor instantáneo del consumo de combustible.
Sensor absoluto del consumo de combustiblelitros (l)galones (gal)Este sensor muestra el consumo de combustible por todo el período de explotación del vehículo. Es decir, para obtener datos sobre el consumo de combustible por un período concreto, hay que tomar las indicaciones del sensor al final del período elegido y restar de éste las indicaciones del sensor al inicio del período. Una vez creado y configurado, hay que activar el sensor absoluto del consumo de combustible en la pestaña correspondiente.
Sensor instantáneo del consumo de combustiblelitros (l)galones (gal)El sensor que muestra la cantidad del combustible consumido desde el momento de recibir el valor (mensaje) anterior. Una vez creado y configurado, hay que activar el sensor instantáneo del consumo de combustible en la pestaña correspondiente.
Sensor del nivel de combustiblelitros (l)galones (gal)Las indicaciones del sensor del nivel de combustible en el depósito. Una vez creado y configurado (véase un ejemplo), hay que activar el sensor del nivel de combustible en la pestaña correspondiente.
Sensor impulsivo del nivel de combustiblelitros (l)galones (gal)Sensor destinado a calcular la cantidad de combustible en el depósito. Durante el cálculo se utilizan los datos del mensaje anterior. La diferencia de los valores de impulsos de dos mensajes adyacentes se divide en la diferencia de tiempo entre ellos.

Otros

Nombre del sensorUnidad métricaDescripción
Sensor contadorcualquiera

El sensor que permite calcular la intensidad del flujo de pasajeros o calcular la cantidad de algunas acciones (por ejemplo, apertura/cierre de puertas). Existen varios tipos de tales sensores:

  • instantáneo (muestra la cantidad fijada desde el momento de recibir el mensaje anterior hasta él de recibir el mensaje actual),
  • diferencial (acumulado, muestra la cantidad total),
  • diferencial de desbordamiento (2 bytes),
  • interruptor de Activado a Desactivado (cuenta el número de desactivaciones);
  • interruptor de Desactivado a Activado (cuenta el número de activaciones).

Para este sensor se puede introducir las unidades de medidas manualmente (aparecen en la columna Valor formateado de la tabla Seguimiento del sensor).

Sensor personalizadocualquieraSensor personalizado para contar cualesquiera indicaciones. Para este sensor se puede ajustar cualquier unidad de medidas.
Asignación de conductor
El sensor que permite registrar la asignación de conductor a una unidad.
Asignación de remolque
El sensor que permite registrar la asignación de remolque a una unidad.
Sensor de pasajeros 
El sensor que permite fijar la entrada y la salida de pasajeros.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres