Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Sensores
  • units
  • sensors
  • unit_properties

En la pestaña Sensores del diálogo de propiedades de unidad se muestra la lista de todos los sensores creados para esta unidad. En la tabla están indicados el nombre del sensor, su tipo, métricas, vistos de visibilidad y de hora. En esta pestaña se puede también ver, crear, modificar y eliminar sensores.

Para agregar un sensor apriete el botón Crear (). Llene los campos necesarios y apriete OK. Si usted utiliza dispositivos del mismo tipo en varias unidades, es cómodo exportar sensores de otras unidades o archivos. Con este objetivo está prevista la función de importación/exportación.

Los botones Copiar, Propiedades y Eliminar sirven para manejar los sensores creados y se colocan al final del renglón frente al nombre del sensor. Para crear un sensor con las propiedades parecidas a las de un sensor que ya existe, apriete el botón Copiar en el renglón del sensor que va a tomar de modelo. Para ver o modificar las propiedades del sensor apriete el botón Propiedades (el icono de llave inglesa). Haga clic en Eliminar (cruz roja) para borrar el sensor.

Para introducir cambios en sensores se necesita al acceso Crear, modificar y eliminar sensores. De lo contrario, solo está disponible la revisión de los sensores y sus propiedades.

El visto Visible frente a cada sensor regula la visibilidad de este sensor en varios lugares de la interfaz. Puede necesitarse su desactivación para los sensores intermedios que no tienen un valor independiente, sino que son, por ejemplo, validadores para otros sensores. Además, algunos sensores como el sensor del consumo de combustible o sensor impulsivo de combustible no tienen gran valor informativo en el aspecto numérico, sino que se utilizan mayormente para gráficas.

Si un sensor tiene activado el visto Visible, puede hacerse posible el siguiente visto, Hora. Si está activado este, en la información adicional sobre la unidad además del valor del sensor puede indicarse ente paréntesis cuánto queda sin cambios el valor del parámetro del sensor. Por ejemplo, Ignición: Enc. (hace 15 minutos 35 segundos).

Esta función tiene unas restricciones: el sensor no debe tener tabla de cálculo, validador, intervalos personalizados y el parámetro del sensor no tiene que contener enlaces a otros sensores. En estos casos la activación del visto es indisponible. Además, tampoco se puede activar la opción Hora para el sensor de ignición en caso si en su parámetro está indicado el control bit a bit.

Se puede cambiar el orden de los sensores. Para hacerlo, arrastre los sensores hacia arriba/abajo por medio de las flechas a la izquierda. El orden y la visibilidad de los sensores se considera en la descripción emergente y en la información adicional de la unidad, en el reproductor de recorridos y en la información de puntos. Se visualizan solo los sensores visibles y solo en el orden en que van en el diálogo de las propiedades de la unidad. Si se solicitan mensajes con valores de sensores en la pestaña Mensajes, por defecto se mostrarán solo los sensores visibles y los demás se podrá conectar manualmente.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres