Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Rutinas
  • rides

La rutina es una unión de ruta, horario y unidad asignada. La unidad mueve por la ruta (visita los puntos de control) según el horario estimado.

La creación de una rutina significa su aparición en la línea de tiempo y el inicio de su seguimiento por el sistema. Las rutinas pueden crearse manual- o automáticamente.

Creación manual

Para crear una rutina manualmente, apriete el botón Crear rutina manual frente al horario correspondiente .

Arriba se muestra el nombre de la ruta elegida y el horario. Más abajo van dos listas: a la izquierda están las unidades que pueden ser asignadas a la rutina, y a la derecha — las unidades asignadas. En la lista de la izquierda no se muestran todas las unidades disponibles a usted, sino solo las que están en la lista de trabajo del panel de seguimiento. Si la lista está vacía (por ejemplo, está aplicada la filtración según la actualidad de datos o a causa de haber borrado usted unas unidades manualmente), solo se mostrarán las unidades, a que tiene accesos correspondientes.

Siga con indicar el nombre de la rutina, escribir una descripción (opcional), escoger el orden de pasar por los puntos de control, ajustar el tiempo de activación y el término de caducidad de la rutina.

El tiempo de activación de la rutina es especialmente importante para las rutinas del tipo Relativo a la activación. Entonces, el movimiento por la ruta se sigue a partir de este tiempo. Se puede no ajustar el tiempo de activación — entonces el inicio de la ruta será la entrada en el primer punto de control (si está elegido el orden exacto de los puntos de control) o el cualquier otro punto (en los demás casos).
Apriete Crear una rutina.

Creación automática

La creación automática de rutinas puede ser ajustada mientras modificar el horario. Para hacerlo, hace falta poner un visto en Crear rutinas automáticamente para este horario y escoger las unidades necesarias en la pestaña Unidades de las propiedades del horario.

Además, se puede activar la creación automática de rutinas directamente desde el panel de rutas por medio de activar el visto correspondiente a la izquierda del nombre del horario.

Otro modo de crear rutinas automáticamente es la configuración de una notificación con el modo de acción correspondiente.

Lista de rutinas

Para revisar las rutinas, apriete el botón Mostrar listado de rutinas para esta ruta . Aquí se puede valorar las rutinas creadas.

En la parte superior del diálogo indique el intervalo temporal por el cual desea solicitar información. Puede ser Hora, Hoy, Ayer, Semana o cualquier otro intervalo indicado manualmente. Se puede prolongar el intervalo para las primeras cuatro opciones (+hh:mm). Esto puede necesitarse, por ejemplo, cuando el día (turno) se termina después de la medianoche.

Se puede precisar la lista de rutinas que le interesan por medio del filtro. Pueden mostrarse todas las rutinas o solo las que tienen un estado determinado: en progreso, pendiente, finalizado, estimado, anulado. Una vez elegido todos los parámetros necesarios, apriete Aplicar. Además, en la lista desplegable del rincón izquierdo superior se puede escoger que se muestren rutinas para una ruta determinada o para todas las rutas simultáneamente.

En la tabla se muestra la hora del inicio de rutina, su nombre, estado (Finalizado/ Estimado/En progreso/Anulado/Historia), el orden de pasar por los puntos (Estricto/Omisiones posibles/Arbitrario) y unidades asignadas a la misma.

Se puede imprimir cualquier rutina. Para hacerlo, utilice el botón en forma de impresora en la columna Imprimir frente a la rutina necesaria. El documento para impresión se compone de dos tablas. En la primera se muestra la información sobre la rutina (nombre, descripción, estado, unidades, tiempo de activación, nombre de la ruta y horario); en la segunda — la información sobre sus puntos (número de orden, dirección, hora de llegada y, si activada en el horario, hora de salida). Para finalizar, apriete el botón Imprimir.

Al final de la línea está el botón de eliminación . Por medio de éste las rutinas se eliminan de la línea de tiempo y reciben el estado Historia. La información sobre pasar por esta ruta se guarda en la base de datos y está disponible en los informes.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres