Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Sistema de correo

En este bloque en el campo Email del administrador, es necesario indicar una dirección de correo electrónico a la que serán enviadas notificaciones del sistema sobre actualizaciones disponibles, errores que surgen, falta de espacio libre en el disco, etc.

En la lista desplegable a la derecha del correo electrónico, se puede seleccionar el idioma en el que deben enviarse las notificaciones al administrador (inglés, ruso o español).

El software adicional que se instala junto con el sistema operativo Debian incluye el agente de correo electrónico Postfix especialmente configurado para trabajar con Wialon Local. Se utiliza para enviar mensajes de correo desde el sistema (enviar notificaciones sobre el funcionamiento de Wialon al administrador, enviar informes a los usuarios finales, restablecer contraseñas, etc.).

Si quiere utilizar Postfix, le recomendamos dejar todos los campos vacíos, excepto el campo Email del administrador, y, a continuación, configurar los ajustes necesarios en Postfix.

Si quiere utilizar un servidor SMTP diferente de Postfix, rellene los campos Servidor SMTP, Usuario y Contraseña.

También se puede configurar los ajustes del servidor SMTP en las propiedades del plan de facturación. Los ajustes del servidor SMTP en el plan de facturación tienen mayor prioridad que los ajustes en el sistema de administración.

Como dirección del remitente para notificaciones al administrador se utiliza noreply@gurtam.com o, en el caso de que se haya ajustado un servidor SMTP, la dirección indicada en el campo Usuario en el bloque Sistema de correo.

La dirección del remitente para correos a los usuarios de Wialon Local (notificaciones, envío de informes al correo electrónico programado en tareas, etc.) se elige en el siguiente orden (si el campo está vacío, se utiliza el siguiente por prioridad):

  • dirección indicada en el campo Email en las propiedades del plan de facturación;
  • dirección del correo electrónico del administrador;
  • noreply@gurtam.com.

Ajuste del servidor SMTP

Si desea que el correo (notificaciones al administrador y mensajes a los usuarios de Wialon Local) se envíe a través de otro servidor SMTP, siga los pasos a continuación.

  1. En el campo Servidor SMTP introduzca la dirección del servidor SMTP. Si se utiliza un puerto no estándar, escriba la dirección en el formato host:port. Esto puede ser suficiente si tiene su propio servidor SMTP. Pero si utiliza un servidor externo para el envío de correo, se requiere autorización. En este caso introduzca el nombre de usuario y contraseña obtenidos en este sistema de correo en los campos Usuario y Contraseña respectivamente.
  2. Para confirmar los cambios, apriete Guardar, sin reiniciar Wialon Local. En este caso los ajustes se aplican solo para las notificaciones al administrador.
  3. Apriete el botón Comprobar para asegurarse de que los ajustes establecidos funcionan correctamente. Al hacerlo, al correo electrónico indicado en el campo Email del administrador se envía un correo de prueba. También puede ver los resultados de comprobación en el historial.
  4. Si la prueba ha sido exitosa, reinicie Wialon Local (apriete Detener y luego Iniciar) para aplicar los cambios de ajustes a todo el correo.

La mayoría de sistemas de correo realizan la comprobación de los mensajes de correo no deseado. Con este propósito comparan la dirección IP original desde la cual ha llegado el mensaje y los registros MX del dominio indicado en el campo de remitente. Si el registro no se encuentra, el envío de mensajes puede ser pausado o la dirección será incluida en la lista gris (lo que puede causar en resultado la negación a procesar los mensajes del sistema). Por esta razón, al registrar los sitios de Wialon Local, asegúrese de que la dirección IP externa del servidor está incluida en los registros MX del dominio.

A continuación se encuentra una guía para ajustar el envío de correo a través del servidor smtps://smtp.gmail.com.

  1. En el bloque Sistema de correo en el campo Email del administrador, indique una dirección de correo electrónico al que serán enviadas notificaciones para el administrador.
  2. En el campo Servidor SMTP escriba smtps://smtp.gmail.com:465.
  3. En el campo Usuario escriba la dirección de correo electrónico de una cuenta de Google.
  4. En los ajustes de la cuenta de Google (Gestionar tu cuenta de GoogleSeguridadIniciar sesión en Google), active la verificación en dos pasos si no está activada.
  5. En los ajustes de la cuenta de Google en la sección Iniciar sesión en Google cree una contraseña para la aplicación Correo (Contraseñas de aplicacionesSeleccionar aplicaciónCorreoGenerar).
  6. En el bloque Sistema de correo del sistema de administración de Wialon Local en el campo Contraseña introduzca la contraseña creada en la cuenta de Google para la aplicación Correo.
  7. Apriete Guardar sin reiniciar Wialon Local. En este caso los cambios se aplicarán solo para las notificaciones al administrador.
  8. Apriete el botón Comprobar y asegúrese de que ha llegado un mensaje de prueba al correo electrónico indicado en el paso 1.
  9. Si la prueba ha sido exitosa, reinicie Wialon Local (apriete Detener y luego Iniciar) para aplicar los cambios de ajustes a todo el correo.




Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres