Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Repetidores
  • retranslators

Los mensajes de unidades pueden retransmitirse en tiempo real desde su servidor a otros servidores o sistemas. También es posible retransmitir datos a varios servidores por varios protocolos al mismo tiempo. Además, se puede retransmitir datos de la unidad con un identificador distinto al identificador de Wialon.

La retransmisión de datos se realiza solo en el panel Repetidores del sistema de gestión. Aquí se puede crear cualquier número de repetidores que transmitirán los mensajes de las unidades elegidas a otros sistemas. En cualquier momento el funcionamiento de un repetidor puede ser detenido o iniciado de nuevo.

Para crear un repetidor, apriete el botón Crear repetidor. Llene el campo del nombre del repetidor (4 símbolos o más) y escoja el Protocolo de repetidor.

La cantidad de protocolos de repetidores disponibles depende de su licencia.

La lista completa incluye los siguientes protocolos:

  • Wialon Retranslator,

  • Nis (M2M),

  • Granit Navigator,

  • SCOUT,

  • Cyber GLX,

  • Wialon IPS (1.1),

  • VT 300,

  • EGTS,

  • SOAP (para la empresa rusa ASU ODS),

  • TransNavi,

  • NVG,

  • RTTI.

Adicionalmente se indican el servidor y el puerto de repetición (si el puerto no está indicado, se escoge automáticamente). Para algunos protocolos se indica la autorización (Aut.). Por ejemplo, para el protocolo Nis en función de autorización se indican el nombre de usuario y la contraseña separados por dos puntos (login:password). Para el protocolo EGTS usted puede desactivar la autorización si no se necesita, indicar el intervalo temporal (en segundos) de repetir la autorización e indicar el ID del distribuidor. Para el protocolo RTTI se puede indicar el ID de organización. Además, los protocolos de repetición Wialon Retranslator y Wialon IPS soportan la función de repetición de valores de sensores calculados. Para activar esta opción hay que activar el visto correspondiente (Añadir valores de sensor calculados). Por el protocolo EGTS pueden retransmitirse también los datos sobre el combustible (opción Retransmitir datos de combustible).

Abajo está la lista de unidades disponibles. Para mayor comodidad se puede utilizar el filtro dinámico. Este filtro no solo funciona por nombre, sino por número de teléfono, ID único, tipo de dispositivo, campos personalizados, etc. Una vez encontradas las unidades necesarias, muévalas a la parte derecha por medio de un doble clic del ratón o por medio del botón Agregar (flechas hacia derecha). También se puede aplicar el filtro dinámico a la lista de unidades para repetidor (por nombre, ID redefinido). Para borrar las unidades de la lista de retransmisión, muévalas de la lista derecha a la izquierda por medio del botón Borrar (flechas hacia izquierda). Además, cuando se escogen las unidades para un repetidor se puede adjudicarlas nuevos ID. Para la repetición por el protocolo Granit Navigator el ID de la unidad tiene que ser un número de 0 a 65535.

Los datos de las unidades con un ID vacío no pueden retransmitirse. Por esta causa tales unidades no se guardan en la lista de unidades para repetidor. Una vez reabierto el diálogo, se volverán a colocarse en su parte izquierda.

Si una unidad tiene dos ID, se muestra el primero.

Un repetidor se crea detenido. Se lanza directamente de la lista de repetidores o por medio del botón especial del diálogo de sus propiedades.

En la tabla de resultados se muestra el nombre del repetidor, su creador (siempre es el usuario-mánager bajo cuyo nombre del usuario fue creado el repetidor), protocolo, servidor, estado y los iconos de iniciar/parar la repetición y de eliminar los repetidores mismos, así como un icono para abrir el historial. Haga clic en un repetidor para ver sus propiedades, agregar o eliminar unidades, iniciar o pararlo o para modificar o revisar otros parámetros suyos.

Al importar mensajes a una unidad, solo se retransmite el más reciente, si todavía no está en la historia de la unidad. Para la repetición de todos los mensajes importados, use la opción Retransmitir datos por el período anterior.

Repetidores del período pasado

Esta opción permite realizar repetición de mensajes de las unidades por un período anterior. Es decir, usted puede indicar un período pasado por el cual quiere retransmitir datos de unidades.

La repetición de datos en este caso no se inicia al instante (pueden necesitarse hasta 10 minutos hasta que se inicie).

Las acciones necesarias son:

  • activar el visto Retransmitir datos por el período anterior en el diálogo de propiedades del repetidor;

  • indicar el período de repetición en los campos correspondientes (desde, hasta);

  • apretar el botón del inicio a la derecha de los campos de indicar el período de repetición.

Esta opción solo funciona si está iniciado el repetidor principal.

El progreso de repetición de datos se muestra en por ciento en la columna Historia de la tabla de resultados. La cifra indicada muestra el por ciento de las unidades para los cuales ya se ha terminado la repetición de datos.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres