Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Usuarios
  • users

El usuario es un macroobjeto del sistema, que tiene un nombre único (login) y una contraseña. Por medio de login puede entrar en una u otra interfaz del sistema para controlar sus unidades (usuario final) o gestionar el sistema mismo (usuario-mánager).

El usuario tiene un conjunto de derechos determinado para cooperar con otros objetos del sistema (unidades, otros usuarios, etc.). Estos derechos se asignan por el mánager del sistema. Además, el usuario puede ser creador de estos objetos. Esto influye en la jerarquía de los derechos de acceso también.

Los usuarios como objetos del sistema tienen una aplicación específica en la interfaz principal de Wialon, que está descrito abajo (enviar SMS, controlar la actividad del usuario, etc.).

Manejo de usuarios

Para trabajar con los usuarios, abra la pestaña Usuarios del panel de navegación.

En el panel está el botón de crear un usuario, el filtro de búsqueda y (opcionalmente) el botón de enviar mensajes informativos a los usuarios del sistema existentes.

La tabla de resultados contiene las siguientes columnas: Nombre, Creador, Cuenta padre, Plan de facturación, Última visita, Iniciar sesión como, Historial, Eliminar. La presencia de información en las celdas y la disponibilidad de botones depende de los derechos de acceso al usuario elegido.

En la columna Iniciar sesión como frente al nombre de cada usuario se muestra la lista de sitios disponibles para su cuenta. Escoja el sitio necesario y apriete el icono  para iniciar sesión en ese bajo el nombre del usuario. Su nombre se mostrará entre paréntesis al lado del suyo. El sitio se abre en una pestaña nueva. Para regresar al usuario principal, apriete su nombre.

Para entrar en el sitio bajo el nombre de otro usuario, se necesita el derecho de acceso Actuar en nombre del usuario.

Las operaciones estandarizadas que se puede ejecutar con los usuarios (creación, copia, revisión, modificación), ya han sido descritas, aunque hay que tener en cuenta las siguientes peculiaridades:

  • Cuando se crea un usuario, no solo puede crearse independientemente (operación estandarizada, sino también junto con una cuenta o un recurso.
  • La operación de eliminar un usuario se diferencia un poco de la de eliminar otros objetos. Para eliminar un usuario haga clic en Eliminar frente a su nombre y confirme su intención (se muestra una raya en vez del botón si no hay acceso a esta operación). De hecho solo se puede eliminar un usuario que no ha creado ni un objeto del sistema que es algo bastante raro. Si trata de eliminar al usuario que es creador de unos objetos, se muestra el aviso correspondiente. En el aviso están enumerados todos estos objetos. Si no los elimina, no podrá eliminar el usuario. Si embargo, la eliminación automática de todos los objetos subordinados es posible — por medio de eliminar la cuenta a que pertenecen.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres