Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Derechos estandarizados (ACL de objetos)
  • access_rights

Hay 16 derechos estandarizados, es decir, derechos que posee cada macroobjeto.

Tipo de derechoCódigoDescripción
Ver objeto y sus propiedades básicas0х1Permite ver un objeto en varias listas y paneles. En las propiedades del objeto, como mínimo, están disponibles el nombre, el creador y la cuenta. No se puede modificar ningunas propiedades si no hay otros derechos de acceso. Este derecho es básico, sin él otros no son vigentes.
Ver detalle de propiedades del objeto0х2Permite ver más propiedades de un objeto. Funciona con unidades (permite ver las pestañas Detección de viajes y Consumo de combustible) y cuentas (en las propiedades de una cuenta se amplifica el contenido de la pestaña Básicas y aparecen las pestañas Servicios y Restricciones; en el diálogo de las propiedades de un usuario aparece la pestaña Cuenta).
Gestionar acceso al objeto0х4Permite transferir derechos de acceso a un objeto a otros usuarios. De ordinario, esto se expresa en que la pestaña Acceso se hace disponible en las propiedades del objeto. Allí el usuario puede conceder derechos a dicho objeto a varios usuarios. Además, este objeto también aparecerá en los diálogos de otros usuarios en la pestaña Acceso y allí también se podrá establecer derechos.
Eliminar objeto0х8Permite eliminar un objeto del sistema.
Renombrar objeto0х10Permite cambiar el nombre de un objeto.
Ver campos personalizados0х20En las propiedades de un objeto (unidad, grupo de unidades, usuario y recurso) se hace disponible para revisión la pestaña Campos personalizados. Además, en las propiedades de unidades se hace disponible para revisión la pestaña Perfil. El derecho de ver campos personalizados, igual como el derecho siguiente (Gestionar campos personalizados) solo se difunde en los objetos del sistema arriba indicados (unidades, grupos de unidades, usuarios, recursos).
Gestionar campos personalizados0х40Permite crear, eliminar, modificar los campos personalizados en las propiedades de unidad/grupo/usuario/recurso y modificar el contenido de la pestaña Perfil de las propiedades de unidades. Este acceso solo funciona junto con el anterior.
Ver campos administrativos0х1000Permite ver campos con derechos restringidos (campos administrativos) en la pestaña Campos personalizados de las propiedades de unidad/grupo/usuario/recurso.
Gestionar campos administrativos0х2000Permite crear, modificar y eliminar campos administrativos.
Modificar propiedades no mencionadas0х80Permite modificar unas propiedades avanzadas de un objeto. Funciona para unidades (permite modificar esquemas de colores de un recorrido/sensor en la pestaña Avanzadas y regular el giro del icono en la pestaña Icono) y usuarios (modificar la pestaña Avanzadas, los ajustes personalizados del usuario).
Cambiar icono0х100Permite cambiar la imagen (icono) atribuida a un objeto. Solo funciona para unidades y grupos de unidades, ya que otros objetos no tienen tal propiedad.
Solicitar informes y mensajes0х200Permite solicitar mensajes y generar informes por el objeto dado.
Editar elementos recursivos0х400Funciona solo para grupos de unidades. Permite agregar/eliminar unidades a/de grupos.
Gestionar registros del objeto0х800Permite ver el historial de un objeto, que se muestra en el informe tabular Historial, por esto también se necesita el acceso Solicitar informes y mensajes para verlo.
Ver y descargar archivos0х4000Permite al usuario utilizar el servidor de archivos para ver y descargar archivos de un objeto.
Cargar y eliminar archivos0х8000Permite al usuario utilizar el servidor de archivos para cargar y eliminar archivos de un objeto.

Si un usuario posee el derecho de ver la pertenencia de una unidad a una cuenta, su creador, pertenencia a grupos, conductor asignado, etc., este derecho puede realizarse plenamente solo en caso de tener también al menos accesos mínimos a los objetos correspondientes (cuenta, usuario-creador, grupo, conductor).

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres