Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Ajustes adicionales del sensor del nivel de combustible

El sensor del nivel de combustible tiene ajustes adicionales que se encuentran en los tres bloques anidados: Ajustes básicos, Ajustes de llenados de combustible, Ajustes de descargas de combustible.

Ajustes básicos

Ignorar mensajes después del comienzo del movimiento, s

Al determinar el nivel de combustible esta opción permite omitir los mensajes durante el número de segundos indicado al comienzo del movimiento cuando por diferentes factores se puede obtener datos inexactos. El inicio del movimiento se registra cuando se alcanza la velocidad de movimiento mínima configurada en la detección de viajes.

Calcular el consumo de combustible según el sensor

Esta opción permite detectar descargas y llenados. Si se activa, los datos obtenidos de los sensores del nivel de combustible se incluyen en la línea Consumido en las estadísticas.

Cuando se utiliza este sensor, el consumo de combustible se calcula según su nivel en el tanque de acuerdo con el siguiente esquema: [valor del nivel de combustible al inicio del intervalo] − [valor al final del intervalo] + [llenados] − [descargas] (las descargas se restan si está activada la opción Excluir descargas del consumo de combustible en los ajustes del informe).

Diferentes tablas de informes tienen intervalos diferentes. Se puede leer más sobre los intervalos en la descripción de los tipos de tablas.

Reemplazar valores inválidos por consumo calculado

Esta opción está disponible cuando se activa la opción anterior. Si se activa esta opción, los valores erróneos identificados en el intervalo se reemplazan por los valores calculados matemáticamente. Para el cálculo matemático se utilizan los datos indicados en las propiedades de los sensores de ignición, las horas de motor relativas y absolutas (opción Consumo, l/h) y las indicaciones del sensor de eficiencia del motor.

Cálculo del consumo de combustible basado en el tiempo

Esta opción está disponible cuando se activa la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor. Si se activa esta opción, en el cálculo del consumo de combustible se tienen en cuenta todos los intervalos, sin importar si se haya movido la unidad o no. Si se desactiva la opción, el nivel de combustible en los intervalos sin movimiento no se incluye en el cálculo.

Para el cálculo de combustible basado en el tiempo debe activar las opciones Cálculo de llenados basado en el tiempo, Cálculo de descargas basado en el tiempo y Cálculo del consumo de combustible basado en el tiempo al mismo tiempo.

Filtrar los valores de sensores del nivel de combustible

Esta opción está disponible cuando se activa la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor. Si se activa esta opción, se aplica el filtro mediano a los valores del sensor para suavizar irregularidades (marcados aumentos o disminuciones del nivel de combustible). El nivel mínimo de la filtración es 0 (cero) y la suavización se realiza a base de tres mensajes. Después todos los niveles de filtración de 1 a 255 se multiplican por 5 para obtener el número de mensajes a base de los cuales se realiza la suavización. Por lo tanto, cuanto mayor es el nivel de filtración, más cerca está el gráfico de combustible a una línea recta, por lo tanto no se recomienda utilizar un nivel de filtración superior a 8 (el nivel de 0 a 3 es óptimo).

Nivel de filtración

Si se activa esta opción, se aplica el algoritmo de suavización a los valores de sensores. En el campo debe indicar el nivel de suavización (de 0 a 255) activando previamente la opción Filtrar los valores de sensores del nivel de combustible.

El nivel de filtración se emplea en los informes (en tablas y gráficos cuando se dibujan líneas suavizadas), en las tareas de enviar información sobre el nivel de combustible y en las notificaciones sobre llenados y descargas de combustible.

Ajustes de llenados de combustible

Volumen mínimo de llenado, litros

Un aumento mínimo en el nivel de combustible que debe considerarse un llenado. El valor de este campo debe ser mayor que 0 y puede ser fraccional.

Tiempo de espera para separar llenados consecutivos, s

Si se activa esta opción y se detecta más de un llenado en un período breve, los llenados se combinan en un solo a condición de que el tiempo entre ellos (tiempo de espera) no exceda el tiempo indicado en este ajuste.

Detectar llenados de combustible solo cuando el vehículo está parado

Cuando se activa esta opción, los llenados se detectan solo durante las paradas, es decir cuando la velocidad del movimiento de la unidad es menor de la velocidad mínima indicada en la detección de viajes. Esto permite reducir la cantidad de llenados falsos causados, por ejemplo, por la oscilación del nivel de combustible durante el movimiento.

El nivel de combustible inicial se toma del primer mensaje sin movimiento o del último mensaje con movimiento.

Si se especifica un valor en el campo Tiempo de espera para detectar el volumen final de llenado, s, los llenados se detectan también durante este período de tiempo una vez finalizada la parada.

Si el período entre paradas es menor que el período indicado en el campo Tiempo de espera para separar llenados consecutivos, s, tales paradas y los intervalos de movimiento entre ellas se consideran una sola parada. La hora de inicio de la primera parada se considera la hora de inicio del llenado, y la hora después del final de la última parada y del tiempo de espera se considera la hora del final del llenado.

Tiempo de espera para detectar el volumen final de llenado, s

Esta opción está disponible cuando se activa la opción anterior. Esta opción permite indicar la duración de los intervalos entre las entradas de combustible durante el proceso de llenado. Para determinar el nivel de combustible después del llenado no se utiliza el último mensaje que corresponde al llenado, sino el que sigue al tiempo de espera indicado. Para determinar el volumen del llenado, se calcula la diferencia entre el nivel de combustible de este mensaje y del mensaje que precede al inicio del llenado.

Cálculo de llenados basado en el tiempo

Se recomienda utilizar este método de cálculo para las unidades con el consumo de combustible alto en ralentí (generador, grúa torre, etc.). Cuando se activa la opción, se incluyen todos los períodos independientemente de los viajes/paradas.

Calcular el volumen de llenados por datos en bruto

Cuando se activa esta opción, los niveles de combustible inicial y final en el intervalo de llenado se sustituyen por los valores de los mensajes enviados antes de aplicar la filtración. La sustitución solo ocurre cuando el valor de los datos en bruto excede el valor obtenido como resultado de la filtración.

 En los campos para indicar el valor de duración se puede introducir solo 0 o un entero mayor que 0.

Se puede recibir información sobre los llenados por medio del informe tabular Llenados de combustible, así como por medio de la tarea Enviar información de combustible por email o SMS o la notificación sobre llenados.

Ajustes de descargas de combustible

Volumen mínimo de descarga, litros

La disminución mínima en el nivel de combustible que debe considerarse una descarga. El valor de este campo debe ser mayor que 0 y puede ser fraccional.

Tiempo sin movimiento mínimo para detectar una descarga de combustible, s

La duración mínima del intervalo sin movimiento acompañado de una disminución en el nivel de combustible en el tanque por más de la cantidad mínima de descarga indicada en el campo anterior.

Tiempo de espera para separar descargas consecutivas, s

Si se activa esta opción y se detecta más de una descarga en un período breve, las descargas se combinan en una sola a condición de que el tiempo entre ellas (tiempo de espera) no exceda el tiempo indicado en este ajuste y el nivel de combustible no haya aumentado.

Detectar descargas de combustible en movimiento

Si se activa esta opción, las descargas se detectan no solo durante las paradas, sino también durante el movimiento que puede ser útil, por ejemplo, para los barcos. Sin embargo, en muchos casos la activación de esta opción puede dar lugar a la detección de descargas falsas debido a cambios en el nivel de combustible, por ejemplo, durante el movimiento en terrenos accidentados.

Cálculo de descargas basado en el tiempo

Es similar a la opción Cálculo de llenados basado en el tiempo (véase el punto anterior).

Calcular el volumen de descargas por datos en bruto

Es similar a la opción Calcular el volumen de llenados por datos en bruto (véase el punto anterior).

En los campos para indicar el valor de duración se puede introducir solo 0 o un entero mayor que 0.

Se puede recibir información sobre las descargas por medio del informe tabular Descargas de combustible, así como por medio de la tarea Enviar información de combustible por email o SMS o la notificación sobre descargas de combustible.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres