Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Asistente para consumo por cálculo
  • math_consumption

El asistente facilita el proceso de crear y configurar sensores para el cálculo matemático del consumo de combustible. El cálculo de combustible se realiza de acuerdo con la velocidad de la unidad.

Para abrir el asistente para consumo por cálculo, apriete el botón correspondiente en el rincón derecho superior de la pestaña Sensores de las propiedades de unidad.

Mientras abrirse el asistente para consumo por cálculo, el sistema realiza la búsqueda de sensores de operación del motor (de ignición, de horas de motor absolutas y relativas), de sensores de eficiencia del motor y se comprueban los valores de los ajustes anteriores.

La ventana del asistente se compone de dos secciones y tiene el siguiente aspecto:

De acuerdo con los ajustes anteriores, en la primera sección pueden ser disponibles las siguientes opciones.

Reemplazar los sensores de eficiencia corrientes

Se muestra si se han encontrado sensores de eficiencia de motor para la unidad. El visto de esta opción está activado por defecto. Al apretarse el botón OK, los sensores creados antes se reemplazan por nuevos. Si el visto no está activado, los sensores nuevos se agregan a los que ya existen.

Aplicar configuraciones anteriores

Se muestra si para la unidad se han encontrado vistos de cálculo de combustible creados antes. Al activarse la opción, las dos secciones de abajo se hacen inactivas y se llenan por los datos que ya se tienen.

En la segunda sección se puede indicar el consumo en varios modos y el coeficiente estacional.

Consumo en varios modos:

  • Consumo, l/h. Es el consumo de combustible en ralentí. Si el campo está llenado, su valor se agrega al primer sensor de ignición creado. Si no lo está, el consumo en ralentí se cuenta como [ciclo urbano/10] (de acuerdo con los datos estadísticos).
  • Ciclo urbano, l/100 km. Es el consumo de combustible en ciclo urbano (opción obligatoria).
  • Ciclo suburbano, l/100 km. Es el consumo de combustible en ciclo suburbano.

Una vez apretado el botón OK, se crea un sensor de ignición (o se modifica el valor del consumo en ralentí de los que ya existen) y un sensor de eficiencia del motor con el parámetro (speed+#speed)/const2. Para la tabla de cálculo se utilizan los datos del consumo para los ciclos urbano y suburbano y la velocidad mínima de movimiento del detector de viajes. Si el valor del consumo para el ciclo suburbano no está indicado, la tabla de cálculo se genera considerado solo el consumo de combustible en el ciclo urbano.

Coeficiente estacional, %

En esta parte del asistente para tabla de cálculo se configura el coeficiente de multiplicación o de reducción del consumo de combustible para varias temporadas. En el campo Coeficiente estacional se indica el coeficiente en por ciento (para él de reducción — un número negativo). En los campos De y A se introducen los márgenes de la estación.

Si los índices del coeficiente estacional están llenados, tras apretarse el botón OK se crea un sensor de eficiencia del motor con el parámetro time:d.

Todos los sensores creados por medio del asistente para consumo por cálculo tendrán en su nombre la palabra (asistente).

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres