Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Cálculo del consumo de combustible
  • fuel_consumption

Mientras detectar el consumo se utilizan datos procesados (en las etapas Preparación de datos y Filtración).

Los puntos suspensivos (...) reemplazan las Propiedades de la unidad SensoresPropiedades del sensor del nivel de combustible mientras indicar las rutas a las opciones.

Con esta etapa están relacionadas dos opciones y una situación:

  • Opción: Reemplazar valores inválidos por consumo calculado;
  • Opción: Excluir descargas del consumo de combustible;
  • Situación: El corte por un intervalo temporal de un llenado/descarga.

Reemplazar valores inválidos por consumo calculado

... → Ajustes básicos → «Calcular el consumo de combustible según el sensor» → «Reemplazar valores inválidos por
consumo calculado»

En caso de detectar en el intervalo temporal valores inválidos, se reemplazan automáticamente por los valores calculados matemáticamente. Para el cálculo matemático se utilizan ​los datos indicados en las propiedades de los sensores de ignición, horas de motos relativas y absolutas (opción ​Consumo, l/h) y las indicaciones del sensor de eficiencia de motor.

Algoritmo:

Que Vinicial sea el valor inicial en el intervalo temporal (bajo un intervalo se entienden un viaje, intervalo de horas de motor, etc), Vfinal — el valor final. Se cuenta la diferencia entre ellos considerando llenados (Vllen), es decir, d = Vinicial – Vfinal + Vllen. Si d >= 0, el intervalo se considera correcto. Si el valor es negativo, el consumo se considera erróneo y se utiliza el cálculo matemático para tal intervalo.

Excluir descargas del consumo de combustible

Informes → Configuraciones de plantilla de informe → Ajustes → Básicas → «Excluir descargas del consumo de
combustible»

Esta opción determina si la descarga se considerará consumo de combustible en los cálculos de varios datos. La activación de esta opción ayudará a excluir las desviaciones en el consumo de combustible relacionadas con las descargas detectadas.

La desactivación de esta opción puede necesitarse en los casos, cuando una descarga de combustible es sancionada, por ejemplo, cuando se realiza el llenado de maquinaria agrícola por un camión cisterna de combustible, y el usuario quiere conocer el volumen total de combustible utilizado durante el intervalo temporal indicado.

Situación: El intervalo temporal corta un llenado/descarga por su límite. ¿Qué acontecimiento será detectado?

Examinemos la situación en el ejemplo de un llenado. Consideremos, que se ha cortado un llenado por el límite inicial del intervalo temporal. Según lo descrito en la sección Como se detecta un llenado, el tiempo del llenado se determina dinámicamente en cada situación concreta. Ya que hemos cortado el llenado por el intervalo, el mensaje inicial del llenado será el segundo mensaje del intervalo que muestre, que el nivel de combustible haya crecido en comparación con el valor anterior (el primer mensaje es ejemplar, se utiliza para determinar la delta (d = Vcorr - Vant) para el segundo mensaje; no se puede calcular la delta para el primer mensaje, ya que no hay mensaje anterior).

El mensaje final del llenado no se ha cambiado.

El volumen del llenado se reducirá en comparación con el llenado sin cortar (a causa del desplazamiento del primer mensaje del llenado hacia derecha).

El tiempo del llenado puede seguir en su lugar/desplazarse a la derecha, porque esto depende de si se toma en cuenta el mensaje, que se considera el tiempo del llenado sin cortar, mientras determinar el tiempo del llenado. Si se toma en cuenta, el tiempo del llenado no se cambiará.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres