Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Conducción eficiente
  • tables
  • eco_driving

Por medio de este informe se puede enterarse de cómo maneja el vehículo el conductor. El análisis de la manera de conducción le permitirá prolongar el recurso de su flota, acortar los gastos en el combustible, garantizar la seguridad de la carga y comprender qué ha sido la causa de una u otra situación extraordinaria.

Antes de solicitar el informe sobre la conducción eficiente, hay que ajustar los parámetros en la pestaña Conducción eficiente de las propiedades de la unidad. El análisis de la conducción eficiente se realiza a base de los datos obtenidos durante el viaje.

La tabla puede incluir la siguiente información.

ColumnaDescripción
ComienzoEl tiempo del inicio de la infracción.
Posición inicialLa ubicación final, es decir, la dirección de la unidad en el momento de iniciarse la infracción.
FinEl tiempo del fin de la infracción.
Posición finalLa ubicación final, es decir, la dirección de la unidad en el momento de terminarse el intervalo de infracción.
InfracciónEl nombre del criterio elegido en la pestaña arriba mencionada. Si se utiliza la agrupación, las infracciones con el mismo nombre serán agrupadas.
ValorEl valor del parámetro en el momento de la infracción.
Velocidad mediaLa velocidad media en el intervalo de infracción.
Velocidad máximaLa velocidad máxima en el intervalo de infracción.
MultasEl valor de la multa que está en la pestaña Conducción eficiente de las propiedades de la unidad.
ValoraciónEl valor de la multa calculado en el sistema de seis puntos (es oportuno si está activada la agrupación por días/semanas/meses/años, viajes o turnos).
Ranking por infracciones

El indicador digital personal de unidad/conductor calculado a base de las infracciones realizadas. Cuanto menor sea el ranking, tantas menos infracciones se han realizado.

La columna Ranking por infracciones puede utilizarse solo en los informes por grupo de unidades o por grupo de conductores.

DuraciónLa duración del intervalo de infracción o de agrupación. Si la infracción se la determinado por un mensaje, en la línea se escribe «00:00».
KilometrajeEl kilometraje durante el intervalo de infracción o de agrupación.
Kilometraje inicialLos valores de contador de kilometraje en el momento de iniciarse la infracción. Si no se ha guardado el valor de kilometraje en el intervalo contable, el kilometraje se contará desde cero.
Kilometraje finalLos valores de kilometraje en el momento del terminarse el intervalo de infracción.
Kilometraje (ajustado)El kilometraje considerando el coeficiente ajustado en la pestaña Avanzadas.
CantidadLa cantidad de infracciones del tipo dado.
Valor prom. de sensor personalizadoEl valor promedio del sensor personalizado durante el intervalo de infracción.
Valor mín. de sensor personalizadoEl valor mínimo del sensor personalizado durante el intervalo de infracción.
Valor máx. de sensor personalizadoEl valor máximo del sensor personalizado durante el intervalo de infracción.
Valor inicial de sensor personalizadoEl valor del sensor personalizado al inicio del intervalo de infracción.
Valor final de sensor personalizadoEl valor del sensor personalizado al final del intervalo de infracción.
ConductorEl nombre del conductor que maneja el vehículo.

En caso de estar presente la columna Ranking por infracciones, las unidades o los conductores se arreglarán en la tabla de acuerdo con el ranking según las infracciones realizadas (del ranking menor al mayor). El ranking por infracciones se calcula por el sistema a base de los puntos por la conducción eficiente. Si los puntos coinciden, el sistema tomará en cuenta el kilometraje. Cuanto mayor sea el valor de kilometraje en caso de igual puntuación, tanto menor será el ranking por infracciones. En la tabla está prevista la posibilidad de seleccionar las filas del ranking de acuerdo con la valoración de la calidad de conducción. Para hacerlo, hace falta ajustar los colores para los intervalos de infracciones en los parámetros de la plantilla.

Es más fácil analizar el informe obtenido si en su plantilla ha sido aplicada la agrupación. La información presentada en el informe puede agruparse a base de varios criterios: según el tiempo (año, mes, semana, día, turno), según el tipo de infracción y según viajes. En adición a la agrupación, se puede aplicar la función de especificación, que permitirá revisar el último nivel de la agrupación (la fecha y la hora). Se puede poner una multa o valoración solo por una infracción en un intervalo temporal determinado (y no en el acto), por esto en el último nivel de agrupación en la columna Valoración se pone una raya y en la columna Multas se muestra el valor de la multa de la pestaña Conducción eficiente de las propiedades de la unidad.

En caso de usar agrupación o agregar la fila Total a la tabla, en las columnas DuraciónKilometraje y Conductor se muestran los datos de los viajes (no infracciones) del intervalo indicado.

Para que en la tabla se muestren no solo las infracciones, sino todos los viajes, active la opción Mostrar todos los viajes en el bloque Parámetros adicionales de la sección Filtración de intervalos en los ajustes de la tabla.

Cálculo de puntos de multas

En la pestaña Conducción eficiente de propiedades de la unidad en el campo Multa, puede indicar qué cantidad de puntos se asigna a una infracción según cada criterio. Estos puntos se utilizan al calcular los valores en las columnas Multas y Valoración del informe. A continuación, se describen particularidades del algoritmo que se emplea para calcular estos valores en los informes sin agrupación y con agrupación.

Sin agrupación

Si usted no ha activado promediación, en la tabla del informe en la columna Multas para cada infracción se muestran puntos de multa indicados al configurar el criterio. En la línea Total de esta columna (si hay), se muestra la suma de puntos para todas las infracciones en el intervalo del informe.

Si usted ha activado promediación (por tiempo o por kilometraje), en la tabla en la columna Multas para cada infracción se muestran también los puntos de multa establecidos por usted. En la línea Total de esta columna, se muestra la suma de puntos de todas las infracciones dividida en la cantidad de minutos (promediación por tiempo) o cantidad de kilómetros (promediación por kilometraje) en todos los viajes del intervalo del informe (incluyendo viajes sin infracciones).

Con agrupación

Si usted no ha activado promediación, en la tabla del informe en la columna Multas para el grupo de parámetros, se muestra la suma de puntos asignados a infracciones que son parte de este grupo. La línea Total (si hay) contiene la suma de puntos de todas las infracciones en el intervalo del informe.

Si usted ha activado promediación (por tiempo o por kilometraje), en la tabla del informe la promediación se aplica a cada grupo de parámetros. Además, si hay la línea Total la promediación se aplica al total de puntos de infracciones. El algoritmo de amediación se describe más arriba.

Conversión de puntos en la valoración

En la columna Valoración del informe, se muestra el valor basado en los puntos de multas recibidos. Es una valoración según la escala de 1 a 6. Los puntos se convierten en la valoración de la siguiente forma:

Multa

Valoración

0

6,0

Menos de 20

5,9

20-50

5,0

50-100

4,0

100-200

3,0

200-500

2,0

Más de 500

1,0



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres