Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Cuentas y recursos
  • accounts
  • resources

En la mayoría de los casos, los términos recurso y cuenta pueden usarse como sinónimos; sin embargo, a veces hay que entender la diferencia entre los dos.

El recurso es un macroobjeto del sistema que incluye en función de su contenido varios microobjetos del sistema que crean usuarios para diferentes objetivos de seguimiento: geocercas, tareas, notificaciones, conductores, remolques, pasajeros, plantillas de informes y pedidos. Se puede guardar el contenido de un recurso a un archivo o copiar datos de un recurso a otro (véase Importación y exportación).

La diferencia principal entre una cuenta y un recurso es que una cuenta tiene su propio plan de facturación. A una cuenta pueden conectarse más de un recurso o aún otras cuentas subordinadas. El sentido de la cuenta es que no solo incluye el contenido de un recurso (los microobjetos arriba mencionados), sino también guarda información sobre otros macroobjetos del sistema como unidades, usuarios, grupos de unidades, repetidores, rutas, otros recursos y cuentas.

En la cuenta se realiza el cálculo de micro- y macroobjetos del sistema y del dinero por utilizarlos. Es precisamente la cuenta (y no el usuario) a que se asigna un plan de facturación. Por esta causa el mánager del sistema utiliza la cuenta para restringir la actividad de un usuario, determinar la cantidad y el precio de los servicios disponibles, controlar el pago, etc.

El creador es un componente clave de una cuenta. Mientras que la pertenencia de microobjetos del sistema a una cuenta se determina de acuerdo con el recurso en que han sido creados, la pertenencia de macroobjetos del sistema se determina según su creador. Todos los macroobjetos creados por el creador de la cuenta y por otros usuarios que ha creado él, se adjudican automáticamente a esta cuenta.

Una cuenta se crea con más frecuencia para cada cliente que ha firmado un contrato para utilizar el sistema de rastreo satelital por separado. Sin embargo, en márgenes de una cuenta se puede crear unos usuarios con varios derechos de acceso a las unidades. Por ejemplo, en márgenes de una cuenta Flota 5 se puede crear usuarios Director, Jefe, Contable, etc., cada de los cuales utilizará el sistema a su manera.

Los objetos dependientes se eliminan junto con su cuenta.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres