Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Propiedades adicionales

Para algunos tipos de sensores están disponibles las propiedades adicionales que se describen a continuación.

Nivel de filtración

Esta opción permite aplicar el algoritmo de suavización a los valores de sensores. En el campo correspondiente hay que ajustar el nivel de esta suavización: de 0 a 255. El nivel de filtración se indica individualmente para cada sensor.

El nivel de filtración solo se toma en cuenta en los informes (en tablas y gráficas mientras dibujar líneas suavizadas).

Se puede indicar el nivel de filtración para los siguientes tipos de sensores:

  • sensor de voltaje;
  • sensor de peso;
  • acelerómetro;
  • sensor de temperatura;
  • sensor de revoluciones del motor;
  • sensor del nivel de combustible;
  • sensor impulsivo del nivel de combustible;
  • sensor personalizado.

Tiempo de espera

La opción Tiempo de espera se aplica solo a los datos históricos (informes). Se utiliza para encontrar intervalos no válidos en el período de operación del sensor. Si un intervalo entre dos mensajes que contienen datos del sensor ha durado menos del valor del tiempo de espera, este intervalo se considera no válido y se excluye del informe. El mensaje antes del intervalo no válido se considera el final de un intervalo; y el mensaje después del intervalo no válido, el inicio del intervalo siguiente. El tiempo de espera se indica en segundos.

Si en el campo está indicado 0 o no está indicado nada, esta opción está desactivada.

Ejemplo. Los mensajes con datos del sensor digital personalizado se han recibido a las 22:00, 22:30, 07:30 y 08:00. Si la opción Tiempo de espera está desactivada, en el informe se muestra un intervalo continuo de 22:00 a 08:00. Si está indicado el tiempo de espera de 1 hora (3600 s), se forman varios intervalos. Ya que entre el primer y el segundo mensajes ha pasado menos de una hora (de 22:00 a 22:30), estos dos mensajes forman un intervalo (válido). Entre el segundo y el tercer mensajes han pasado más de una hora, por lo tanto este intervalo (de 22:30 a 07:30) se considera no válido y no se toma en cuenta. Entre el tercero y el cuarto mensajes ha pasado menos de una hora (de 07:30 a 08:00), estos mensajes forman el segundo intervalo válido.

El tiempo de espera se indica para los sensores de los siguientes tipos:

  • sensor de ignición del motor;
  • sensor personalizado;
  • sensor digital personalizado.

Consumo, l/h

Esta opción se utiliza para el cálculo matemático de combustible para los sensores de los tipos Sensor de ignición del motor, Horas de motor absolutas y Horas de motor relativas.

Si la ignición está apagada, el consumo se considera equivalente a 0 l/h.

Asignación de sensores de eficiencia del motor

La opción está disponible para el sensor de ignición, horas de motor relativas y absolutas y permite asignar a estos sensores los sensores de eficiencia de motor creados para la unidad. Una vez asignados, sus valores se toman en cuenta al calcular el consumo de combustible. Seleccione el sensor o los sensores que hay que asignar. Para seleccionar todos los sensores a la vez, apriete Ctrl y haga clic en cualquiera de los mismos. Si no está elegido ningún sensor, el consumo de combustible se calcula según todos los sensores del tipo apropiado creados para la unidad.

Asignación de sensores de operación del motor

La opción está disponible para el sensor del nivel de combustible y permite asignar a este los sensores de operación del motor creados para la unidad (sensores de ignición, horas de motor absolutas, horas de motor relativas). Una vez asignados, sus valores se toman en cuenta al calcular el consumo de combustible. Seleccione el sensor o los sensores que hay que asignar. Para seleccionar todos los sensores a la vez, apriete Ctrl y haga clic en cualquiera de los mismos. Si no está elegido ningún sensor, el consumo de combustible se calcula según todos los sensores del tipo apropiado creados para la unidad.

Calcular el consumo de combustible según el sensor

Esta opción está disponible para el sensor impulsivo del consumo de combustible, sensor absoluto del nivel del combustible, sensor instantáneo del consumo de combustible, y el sensor del nivel de combustible. Si la opción está activada, los datos calculados según el sensor que se configura se incluyen en la línea Consumido en las estadisticas. A continuación se describe cómo se calcula el consumo de combustible según cada uno de estos sensores.

Sensor impulsivo del consumo de combustible

Cuando este sensor se usa para el cálculo del combustible consumido, se toman en cuenta los valores del sensor de los mensajes anterior y corriente. Del valor corriente se resta el valor anterior y, si es necesario, al valor obtenido se aplica la tabla de cálculo. La suma de los valores obtenidos en el intervalo corresponde a la cantidad del combustible consumido.

Para el cálculo del combustible consumido, el sensor de este tipo debe tener la tabla de conversión de impulsos a litros (galones).

Sensor absoluto del consumo de combustible

El sensor de este tipo muestra el consumo de combustible por todo el período de explotación del vehículo. Los valores de tales sensores tienen que aumentarse siempre, por esto no se supone un desborde de tal sensor.

El consumo de combustible se calcula de la manera siguiente: del valor del sensor al final del intervalo se resta el valor al comienzo del intervalo y, si es necesario, se aplica la tabla de cálculo.

Sensor instantáneo del consumo de combustible

Cuando se usa el sensor de este tipo, el dispositivo envía mensajes que contienen la cantidad del combustible consumido desde el mensaje anterior hasta el corriente. Consecutivamente, para determinar el consumo de combustible en un intervalo, los valores del sensor se suman.

Supongamos, que se han recibido tres mensajes del dispositivo con los siguientes valores: х1 = 0,01 l, х2 = 0,023 l, х3 = 0,048 l. El consumo para este intervalo será: х1 + х2 + х3 = 0,01 l + 0,023 l + 0,048 l = 0,081 l.

Sensor del nivel de combustible

El cálculo del combustible consumido según el sensor del nivel de combustible se describe aquí.

Impulsos máximos

Esta opción se muestra para sensores impulsivos del consumo de combustible y es disponible cuando está activada la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor. Si hay un límite después del cual el contador de impulsos se reinicia (desborde), puede indicarse en este campo. Sin embargo, cabe tener en cuenta que si está ajustado un límite y se produce un reinicio imprevisto, el cálculo no tendrá sentido. En tal caso hay que establecer el límite en 0.

Omitir el primer valor en cero

Esta opción se muestra para sensores impulsivos del consumo de combustible y es disponible cuando está activada la opción Calcular el consumo de combustible según el sensor. Si está activada la opción Omitir el primer valor en cero y el valor del campo Impulsos máximos es «0», mientras calcular el consumo de combustible se considera la diferencia entre los valores del sensor corriente y anterior. Si el valor del campo Impulsos máximos no es cero, esta opción no se toma en cuenta mientras calcular el consumo de combustible.

Con desborde

La opción está destinada para los sensores cuyo funcionamiento supone reinicios periódicos (sensor de kilometraje, sensor del consumo de combustible absoluto). Una vez activada la opción, el sistema utiliza el siguiente algoritmo. El valor del último mensaje recibido se compara con el anterior. Si es mayor que el anterior, a este último se agrega la diferencia de estos valores. Si es menor, se agrega el valor del último mensaje. De esta manera se toman en cuenta los reinicios y se garantiza la recepción de datos correctos.

Desborde de datos crudos

Esta opción aparece solo para los sensores diferenciales de desbordamiento. Si está activada, en los informes primeramente se analizarán los datos crudos y luego se aplicará la tabla de cálculo. Es decir, el desborde se apreciará según los datos crudos y no según los datos procesados por la tabla de cálculo como pasa en caso de estar desactivada la opción.

Validar separación

Esta propiedad la tienen solo los sensores de asignación de conductor y de remolque. Si la opción está activada, se puede separar al conductor asignado a la unidad automáticamente solo al recibir un valor vacío del mismo sensor de que se ha realizado la asignación. De lo contrario, la separación del conductor en cualquier otro sensor llevaría a la separación de todos los conductores asignados a la unidad. Lo mismo es también actual para los remolques.

Código de separación

Esta propiedad se utiliza también para los sensores de asignación de conductor y de remolque. En el campo Código de separación puede introducir un código personalizado. Si está indicado, la separación del conductor/remolque se realizará en ambos casos: al recibirse un valor vacío o al recibirse el código.

No mostrar la posición de la unidad

La opción está actual para el sensor digital del tipo Modo privado. En caso de detectar un viaje privado para la unidad, su activación permite ocultar la información sobre su posición en el Panel de seguimiento, en el mapa, en los informes, recorridos, etc. Esto se aplica solo a los mensajes de la unidad recibidos después de activar la opción. Al lado del nombre de tal unidad en el mapa y en el panel de seguimiento se muestra el icono  y en vez de la posición actual — la última conocida.

Si se utiliza esta opción, se recomienda activar la visualización de los nombre de unidades en el mapa.

Parámetros de texto

Esta opción solo está disponible para los sensores del tipo Sensor personalizado. Se recomienda activarla si un sensor envía parámetros de texto en vez de digitales. En la tabla de intervalos y colores se puede indicar explicaciones para algunos o todos los parámetros. Por ejemplo, un dispositivo envía parámetros del tipo error1, error2, error3, etc. De acuerdo con la guía del usuario del dispositivo se puede indicar una explicación para cada parámetro así, por ejemplo, Error en el sistema de suministro, Error de conexión, etc. Además, en caso de los parámetros de texto, se puede utilizar en los valores el signo especial * (asterisco) que sustituye cualquier combinación de caracteres. Por ejemplo, se puede indicar que el valor error* siempre se muestre simplemente como Error.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres