Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Dirección
  • report_templates
  • report_settings

La información de dirección se usa en muchos informes para indicar la posición inicial o final de la unidad durante un viaje, el lugar de un llenado o una descarga de combustible, la ubicación de la unidad durante un estacionamiento o una parada, mientras perderse la conexión, durante excesos de velocidad, eventos, infracciones, etc.

La fuente de la información de dirección puede ser el mapa elegido como fuente de geodatos o las geocercas creadas.

Dirección del mapa

Indique el formato de mostrar la dirección. Escoja qué elementos deben mostrarse (son disponibles casa, calle, país, región, ciudad, calle) y colóquelos en el orden preferido por medio de arrastrar los iconos en forma de flechas azules  a su izquierda hacia arriba o abajo. Si no está marcado ni uno de los puntos, en vez de dirección se muestran las coordenadas.

Este formato es especialmente actual si las unidades mueven por una ciudad. Para las direcciones fuera de la ciudad (cerca de carreteras) son de importancia los siguientes dos parámetros.

ParámetroDescripción
Radio mínimo de la ciudadSi a distancia indicada como Distancia máxima desde la unidad no se ha encontrado una localidad, la dirección se ata a alguna otra ciudad. El radio de la ciudad que puede caer en la información de dirección, puede indicarse en este parámetro. Esto, por ejemplo, puede necesitarse para que en las direcciones solo haya ciudades grandes.
Distancia máxima desde la unidadSi una unidad está en una carretera y a la distancia indicada hay una localidad, en la dirección cae el nombre de la carretera y la distancia hacia esta localidad.

Si en los informes se da información de dirección inexacta, se puede renovar el mapa. Para hacerlo, envíe al soporte técnico el mapa nuevo de su región en el formato necesario.

Dirección de geocercas

A veces mapas pueden tener información bastante pobre en algunas regiones. En tales casos se puede utilizar geocercas como fuentes de dirección. Además, esto permite dar sus propios nombres a algunas direcciones.

Una vez activada la opción Utilizar geocercas como fuente de dirección, se puede indicar una serie de parámetros adicionales. Por ejemplo, se puede agregar al nombre de una geocerca el campo de descripción (opción Agregar la descripción de geocerca a la dirección). En este caso, además del nombre de una geocerca, en el campo de dirección en el informe se muestra también la información del campo Descripción de las propiedades de esta geocerca. Para ver la distancia de la unidad a la geocerca, especifique el radio de buscar geocercas. El valor máximo permitido es de 100 kilómetros o millas (depende del sistema de medidas elegido).

También se puede ampliar o reducir la lista de geocercas utilizadas en función de direcciones. Por defecto se utilizan las que pertenecen al mismo recurso que la plantilla de informe. Sin embargo, se puede utilizar todos los recursos disponibles al usuario actual o, viceversa, restringirse por un grupo de geocercas concreto (tiene que pertenecer al mismo recurso que la plantilla de informe). La variante necesaria se escoge en la lista desplegable Especificar geocercas (los grupos de geocercas van entre corchetes).

Si geocercas se utilizan como fuente de dirección, pero no hay ningunas en el lugar de hallarse la unidad, se toma la información de dirección del mapa (su formato se determina de acuerdo con los parámetros arriba indicados). Si se sobreponen dos geocercas, para la dirección se utiliza la más pequeña.

Para trabajar con estas opciones, se necesita el servicio Geocercas activado en las propiedades de la cuenta.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres