Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Exigencias para el lugar de trabajo
  • system_requirements
  • optimization

Tenga en cuenta las siguientes exigencias para garantizar el trabajo más efectivo de Wialon Local.

Requisitos del navegador

Los navegadores web soportados son:

  • Google Chrome,

  • Mozilla Firefox,

  • Opera,

  • Microsoft Edge.

Actualice su navegador a la versión estable más reciente para que Wialon Local trabaje mejor. En otras versiones o navegadores el sistema puede funcionar incorrectamente.

Requisitos del ordenador

El equipamiento y la potencia de su ordenador influyen en la velocidad del trabajo del navegador y, consecutivamente, en él de Wialon. El papel principal en la productividad del navegador lo desempeñan el procesador central y el volumen de memoria RAM. El número de núcleos del procesador generalmente no juega ningún papel. Una excepción es el navegador Google Chrome, que en su trabajo puede utilizar más de un núcleo del procesador.

Conforme con lo expuesto arriba, se puede formular los siguientes requisitos mínimos del computador:

  • la CPU con una frecuencia de reloj de 1,6 GHz;
  • la memoria RAM 512 Mb o más.

Las características recomendadas son:

  • la CPU con una frecuencia de reloj de 2,4 GHz (un procesador con dos o más núcleos si se utiliza el navegador Google Chrome);
  • la memoria RAM 2 Gb o más.

Otro momento que hay que tener en cuenta es el tamaño y la resolución de la pantalla (se considera, que el navegador se usa en la pantalla completa). Por más que sea la resolución de la pantalla, más información del servidor pedirá y procesará la CPU. Por esta razón pueden surgir situaciones cuando en una pantalla de 17 pulgadas el programa funciona normalmente, y en la de 22 pulgadas empieza a ralentizarse. Uno de las variantes de resolver este problema en pantallas grandes es cambiar de la pantalla del navegador de completa a ordinaria. Este problema es especialmente actual con baja velocidad de conexión a Internet.

Los programas antivirus instalados que controlan el tráfico de red, pueden ralentizar mucho el trabajo del navegador, así como la recepción de los datos actuales de las unidades. Si el sistema de rastreo se ralentiza, se puede agregar Wialon Local a exclusiones en los ajustes del antivirus para que el tráfico de red del sistema de seguimiento no se someta a verificación. También se puede simplemente apagar el monitoreo de red del antivirus durante el uso de Wialon Local. Igualmente, se puede crear una regla que permita al sistema Wialon Local cualquier tipo de actividad de la red.

Conexión a Internet

Un canal de conexión a Internet de 1 megabit es suficiente para el funcionamiento normal de Wialon Local en un ordenador. Si con el sistema del rastreo trabaja más de un operador, habrá que escoger una velocidad adecuada a base de pruebas subjetivas.

Durante el trabajo con el sistema de rastreo se recomienda usar un sólo IP saliente en márgenes de una sesión.

Optimización del sistema de rastreo

A continuación, se presentan recomendaciones para que el sistema de rastreo funcione más efectivamente (sobre todo, si tiene 100 y más unidades).

Navegador

El navegador de Internet juega un papel importante. Utilice sólo los que están enumerados en los requisitos del navegador. El que funciona con más efectividad es Google Chrome, con un poco menos – Mozilla Firefox y Opera. El navegador más lento según nuestras pruebas es Internet Explorer.

La productividad del sistema de rastreo depende mucho del sistema de acontecimientos del navegador, en que se arranca Wialon Local. Cada navegador tiene su propia realización del modelo de acontecimientos. Dado que el programa de seguimiento es bastante dinámico y sigue los cambios con un retraso de hasta 2 segundos, en algunos navegadores (por ejemplo, Internet Explorer) el número de nuevos acontecimientos en unidad de tiempo supera el número de acontecimientos que puede procesar el navegador realmente. El problema puede resolverse con un ordenador más potente.

La representación de elementos

La representación de elementos gráficos en el mapa y en las listas exige el uso de bastantes recursos. Si su navegador empieza a ralentizarse, trate de desactivar la visualización de tales elementos del mapa como unidades, geocercas, recorridos, así como suscripciones, flechas de dirección y recorridos de unidades (los tres últimos se desactivan por medio de tres botones correspondientes en el menú de capas visibles). Hay que restringir también el número de unidades representadas en la pestaña Seguimiento, así como en todas las demás pestañas que se usan a menudo (para hacerlo, aplique el filtro). Marque con vistos solo las unidades necesarias, es decir, con las que trabaja usted.

Se puede escoger los ajustes óptimos en los parámetros del usuario actual en la sección Visualización de la unidad en el mapa de la pestaña Parámetros básicos. Además, si la velocidad de la conexión a Internet lo permite y no hay restricciones del tráfico, las geocercas pueden dibujarse en el servidor en vez del navegador. Esta opción se activa en la pestaña Mapas de los parámetros del usuario.

Además de la representación óptima de una unidad en el mapa, hay que también preocuparse por su descripción emergente y su información ampliada. Se recomienda desactivar los parámetros que no se usan actualmente (desactivar todos los parámetros si es necesario) en la sección Mostrar información adicional de la unidad de los parámetros del usuario. La velocidad del funcionamiento del navegador y, consecutivamente, de Wialon Local queda especialmente influida por la presencia de gran número de geocercas o por la presencia de geocercas que consisten de numerosos puntos con el visto Presencia en geocercas marcado. Si hay muchas unidades y geocercas, esta opción definitivamente debe ser desactivada.

Si la conexión a Internet es lenta o si quiere ahorrar el tráfico, hay que desactivar la muestra de geocercas en el servidor. También hay que limpiar las pestañas inmediatamente después del uso de informes con mapa, recorridos y mensajes solicitados.

Preste atención a que para que se muestren gráficas el navegador utilizado tiene que soportar el componente WebGL. Si el navegador o el sistema operativo no puede soportarlo, se recomienda activar la opción Dibujar gráficas en servidor en los parámetros del usuario (será disponible el funcional restringido).

Pedidos al servidor

Durante el inicio del sistema de rastreo, no todos los datos se cargan simultáneamente. Esto está hecho para acelerar la carga y el funcionamiento del programa. Por esta razón algunas acciones que se realizan por primera vez puеden hacerlo más lentamente que durante el futuro trabajo. También hay que abstenerse de hacer informes de grupo de gran capacidad e informes detallados que se agrupan según intervalos temporales. Está relacionado con el hecho de que las líneas de especificación no se muestran enseguida, sino cuando se abren; y cuando son más de 100, el navegador puede congelarse.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres