Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Módems
  • modems

Este componente se licencia adicionalmente.

Para crear un módem, apriete el botón Agregar módem. Están soportados tres tipos de módems: módem GSM, gateway SMPP y módem de red. Las diferencias en parámetros de su configuración se describen más abajo.

Para eliminar un módem, abra sus parámetros y apriete Eliminar en la parte inferior del diálogo.

Parámetros comunes de módems

ParámetroDescripción
NombreIntroduzca el nombre del módem.
TeléfonoIntroduzca el número de la tarjeta SIM instalada en el módem.
PrioridadDefina la prioridad del canal de conexión. Será elegido primero el módem cuya prioridad es la más alta (cuanto mayor sea el número, tanto más alta es la prioridad).
Intervalo de reinicio, seg.Indique el intervalo de reinicio en segundos. Si ha sido interrumpida por alguna causa la conexión con el módem, este será reiniciado automáticamente al pasar el tiempo indicado. Note que si el intervalo de reinicio es 0, el módem no será iniciado al reiniciarse el servicio.
Máscara de teléfono

Utilice este campo si quiere que los mensajes a los números de teléfono que correspondan a la máscara indicada se envíen precisamente desde este módem. De otra manera, los mensajes serán enviados vía otro módem o no serán enviados en general. Si la misma máscara está indicada para varios módems, se toman en cuenta los valores del campo Prioridad. Introduciendo la máscara de teléfono, se puede usar los caracteres especiales * (reemplaza varios símbolos), ? (reemplaza un símbolo) y ! (excluye de la búsqueda los símbolos que lo siguen) o sus combinaciones. Por ejemplo, una máscara de teléfono puede ser así:

  • *372* — todos los números que contienen 372,
  • +44* — todos los números que comienzan con +44,
  • ?31* — los números cuyo primero y segundo símbolos son 31,
  • !*116 — todos los números menos los que terminan en 116.

Parámetros del módem GSM

Para utilizar un módem GSM ejecute en la consola del servidor el comando addgroup wialon dialoutA continuación, reinicie el sistema operativo.

Parámetro/OpciónDescripción
Puerto seriePara el módem GSM se puede indicar el puerto físico del servidor a que está conectado.
Velocidad del puertoLa velocidad del puerto del módem GSM. Si mientras operar aparecen errores, reduzca este valor.
Centro de servicios de SMSDe ordinario, el centro de servicios de SMS está indicado en la tarjeta SIM, y usted no lo tiene que escribir aquí.
Comandos ATIndique los comandos AT adicionales de inicialización si se necesitan de acuerdo con la guía de usuario del módem. Si tiene que indicar varios comandos, sepárelos uno de otro por comas.
Utilice solo la codificación de 8 bitActive esta opción si desea excluir otro tipo de codificación (si solo va a recibirse información que contenga símbolos del alfabeto latino y caracteres especiales).

Parámetros de gateway SMPP

Se utiliza el protocolo SMPP API v3.4.

Parámetro/OpciónDescripción
ServidorIndique el host del servidor (dirección IP o nombre de DNS), el puerto del servidor y la contraseña para conectarse al sitio. Si es necesario, indique el tipo del servidor, que puede ser VMS (voice mail system), OTA (over-the-air activation system) u otro.
Nombre de cuenta y Dirección de origenIntroduzca el nombre de cuenta (login) y la dirección de origen para reconocer al remitente (puede ser número de teléfono, compañía o ambos).
TON/NPIDefine el formato si es necesario.
Activar modo sincrónicoEl modo sincrónico SMPP puede ser útil para diagnosticar dispositivos. Esto funciona por el siguiente algoritmo: hasta que no haya notificación de entrega del primer mensaje, el segundo no será enviado.
Utilizar la codificación GSM03.38Marque este punto si quiere excluir otro tipo de codificación.
Dividir SMS largos por el método SAR

Los mensajes SMS se transmiten por defecto por el método UDH (User Data Header) donde la información sistémica se pone al inicio. El método SAR (segmentation and reassembly) permite colocar esta información al final en el formato TLV que es esencial para algunas lenguas que tienen caracteres que no pueden ser transmitidos en la codificación de 8 bit. En estos casos active la opción Dividir SMS largos por el método SAR para resolver el problema.

Quitar '+' del número del destinatarioActive esta opción para eliminar el símbolo más de los números de teléfono de destinatarios.

Parámetros de módem de red

Para conectar un módem físico remoto envíe una solicitud de instalar una utilidad especial al soporte técnico.

Indique el host, el puerto del servidor y la contraseña para conectarse al servidor.

ParámetroDescripción
El host del servidorUna dirección IP o un nombre DNS en que fue instalada la utilidad.
El puerto del servidorEl puerto en que la utilidad está esperando la conexión.
La contraseña del servidorUn campo opcional que se ajusta en el fichero de configuración de la utilidad.

Parámetros avanzados

La actividad del módem puede ser restringida a planes de facturación elegidos. El módem está indisponible para todos los planes de facturación por defecto. Para utilizar un módem hace falta mover el plan de facturación correspondiente de la columna derecha a la izquierda.

Envío de SMS

El mecanismo de elegir el canal para enviar SMS es el siguiente.

  1. Se comprueba el plan de facturación de la cuenta desde la cual se realiza el envío (es cuenta a la que pertenece el recurso con tarea/conductor/notificación o donde fue creada la unidad).
  2. Se encuentran todos los módems disponibles en este plan de facturación.
  3. Los módems se arreglan según la prioridad desde el más alto hasta el más bajo.
  4. Se realiza la búsqueda del número por máscara, y el módem que la corresponda recibe la prioridad más alta. Si hay varios módems así, se toman en cuenta los valores del campo Prioridad de sus propiedades.
  5. Si el módem corriente encontrado está parado, para el envío se escoge el siguiente por turno.



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres