Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Sistemas de medidas y conversión
  • measurement_system
  • conversion

En Wialon se soporta el trabajo con varios sistemas de medidas: métrico, estadounidense, imperial y métrico con galones. El parámetro correspondiente puede ajustarse para unidades, recursos y usuarios mientras crearlos. El sistema de medidas de una ruta se ajusta mientras crearla y se determina por los parámetros del usuario.

En la tabla de abajo están enumeradas las unidades de medida para los sistemas utilizados (con abreviaciones):


MétricoEstadounidense/ImperialMétrico con galones
Kilometraje
(valores grandes)
kilómetros (km)millas (mi)kilómetros (km)
Kilometraje
(valores pequeños)
metros (m)pies (ft)metros (m)
Velocidadkilómetros por hora (km/h)millas por hora (mph)kilómetros por hora (km/h)
Volumen
de combustible
litros (l)galones (gal)galones (gal)
Consumo de
combustible
litros por 100 km (l/100 km)millas por galón (mpg)kilómetros por galón (kpg)
Temperaturagrados Celsius (°С)grados Fahrenheit (°F)grados Celsius (°С)
Áreahectáreas (ha)millas (mi2) o pies (ft2) cuadradashectáreas (ha)
Masatoneladas (t)libras (lb)toneladas (t)
Capacidad de cargatoneladas (t)libras (lb)toneladas (t)
Dimensionesmilímetros (mm)pulgadas (in)milímetros (mm)

Los sistemas estadounidense e imperial utilizan, en realidad, las mismas unidades de medida. Su diferencia básica consiste en los cálculos del volumen de combustible. Abajo está la conversión de un sistema de medidas a otro:

1 galón estadounidense ≈ 0,833 galones imperiales
1 galón imperial ≈ 1,201 galones estadounidenses

Conversión

Para cambiar el sistema de medidas de los elementos que ya existen está prevista la conversión. La puede realizar solo un usuario del nivel superior. Esto se hace en el sistema de gestión. Para abrir el diálogo del Convertidor, escoja el punto correspondiente en el menú del usuarioEl diálogo tiene el siguiente aspecto:

Escoja de la lista desplegable el tipo de objeto (unidades, recursos, usuarios, rutas) para el cual se realizará la conversión. A la derecha de la lista desplegable está una descripción corta de las acciones que serán ejecutadas sobre el objeto del tipo correspondiente.

Debajo del tipo de objeto escoja los sistemas de medidas inicial y final para la conversión. Por ejemplo, si usted ha elegido la conversión del sistema métrico a estadounidense, abajo se forma la lista de los objetos que utilizan el sistema de medidas métrico.

De esta lista se escogen los objetos que hay que convertir. En la parte derecha se muestran los objetos elegidos para la conversión. Se agregan por un doble clic o por medio del botón correspondiente (flecha hacia la derecha) ubicado entre las listas. Para borrar unos objetos también se utiliza un doble clic o el botón correspondiente (flecha hacia la izquierda) entre las listas. Para seleccionar varios objetos de una vez, apriete Ctrl. Para convertir los objetos agregados, apriete OK. Confirme sus acciones en la ventana aparecida. El resultado de la operación será reflejado en el historial.

Efectos de la conversión

Lo ideal es que el usuario y los recursos y unidades que usa utilicen el mismo sistema de medidas. En este caso lo que ve el usuario durante el seguimiento en línea, en varios paneles y diálogos y lo que recibe a su correo electrónico de acuerdo con una tarea o notificación, tendrá el mismo sistema de medidas.

Para unidades

Cuando se realiza conversión de una unidad, tales parámetros suyos como detección de viajes, ajustes del consumo de combustible, contadores, criterios de conducción eficiente, etc., serán recalculados. Esto influirá en la representación de la unidad en el sistema de seguimiento. Los cambios no solo afectarán el diálogo de propiedades de la unidad, sino también la muestra de mensajes y recorridos de la unidad, su descripción emergente, etc.

La conversión no influye en los sensores de la unidad. Si hay necesidad, se los podrá convertir en otro sistema de medidas manualmente. Para hacerlo, en la lista desplegable de las propiedades del sensor hay que escoger uno de los tres sistemas de medidas disponibles.

Para recursos

Cuando se realiza conversión de recursos, a otras unidades será recalculado algún contenido suyo: radios de geocercas-círculos, varios ajustes de tareas y notificaciones, etc.

Las unidades de medida de cada plantilla de informe pueden ajustarse individualmente en la sección de ajustes básicos sin dependencia de su pertenencia a un recurso. Las unidades de medidas elegidas para una plantilla se muestran en el informe resultante (ya sea un informe ejecutado en línea u obtenido según una tarea o notificación). No se toma en consideración ni la configuración del sistema de medidas del recurso que contiene el informe, ni él de las unidades para las que se genera.

Para usuarios

Cuando se realiza una conversión de usuarios, se cambia el sistema de medidas para estos usuarios. Esto influye en varios informes en línea, en particular, en el funcionamiento de tales herramientas como Distancia, Área, Enrutamiento, Unidades más cercanas. Los parámetros de determinar direcciones serán recalculados también.

Además, el sistema de medidas ajustado para el usuario actual se escoge automáticamente cuando él crea plantillas de informes, unidades, otros usuarios, recursos (sin dependencia de quién es su creador y en qué recurso se crea este objeto). Mientras tanto, en la etapa de creación de estos objetos su sistema de medidas puede ser cambiado manualmente. Esto no atañe tales objetos como geocercas, tareas y notificaciones, ya que toman sus unidades de medida del recurso a que pertenecen.

Para rutas

Cuando se convierten rutas, el sistema de medidas nuevo será aplicado al cálculo del radio de los puntos de control.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres