Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Gestión de la lista de trabajo
  • work_list
  • monitoring

La lista de trabajo tiene gran importancia en el proceso de seguimiento. De esta lista depende qué unidades se muestren en el mapa y qué puedan utilizarse para crear y ejecutar con ellas varias operaciones de control (tareas, notificaciones, revisión de mensajes, recorridos, búsqueda de unidades más cercanas, revisión de mensajes, recorridos, etc.).

Hay dos modos de mostrarse la lista de trabajo:

Cada lista es autónoma, y sus ajustes se guardan por separado. Al cambiar entre las dos, se restablecen todos los ajustes aplicados al tipo de lista dado por la última vez.

Para encontrar las unidades necesarias en la lista, utilice el filtro dinámico sobre la misma. La búsqueda se realiza por nombre de unidad o grupo de unidades, ID único, tipo de dispositivo, número de teléfono y tales propiedades de perfil de la unidad como el número de VIN, tipo de vehículo, placa de matrícula, marca, modelo, año y color.

Lista de unidades simple

Agregación de unidades a la lista

Las unidades se agregan a la lista por medio del filtro de búsqueda  descrito abajo o por medio del botón Agregar todas disponibles .

Hay unos modos alternativos de agregar unidades a la lista de trabajo:

Las unidades creadas en el sistema de rastreo o CMS Manager, se agregan automáticamente a la lista de trabajo del Panel de seguimiento del usuario-creador (puede necesitarse actualizar la página o entrar en el sistema otra vez). Si en la lista de trabajo del usuario está elegido el listado por grupos, la unidad nueva cae al grupo a que ha sido agregada mientras crearse o a Unidades fuera de grupos (si no pertenece a ninguno).

Si se utiliza la filtración por la actualidad de datos, y la unidad creada no corresponde a las condiciones indicadas, no se agrega a la lista de trabajo.

Eliminación de una unidad de la lista

Se puede eliminar una (botón  frente a cada unidad) o todas las unidades (botón  en el encabezamiento de la tabla) de una vez. Para que se muestre la columna con estos botones, hay que activarla en el personalizador del panel.

Las unidades se eliminan solo de la lista de trabajo y no del sistema. Siempre se puede devolverlas a la lista de maneras arriba descritas. Se puede eliminar las unidades del sistema en la pestaña Unidades.

Clasificación

Para facilitar el uso del sistema de seguimiento, los elementos de la lista están ordenados alfabéticamente. Usted puede cambiar el orden directo por inverso por medio de los botones  y .

Además, se puede ordenar las unidades según otros parámetros tras apretar el botón correspondiente en el encabezamiento de la tabla. Por ejemplo, se puede ordenarlas según los siguientes datos:

  • : el estado de movimiento;
  • : el tiempo de recibir el último mensaje;
  • : el estado de conexión;
  • : el estado del sensor;
  • : la presencia de un conductor asignado a la unidad;
  • : la presencia de un remolque asignado a la unidad;
  • : la presencia de elementos multimedia;
  • : la disponibilidad de comandos.

Por ejemplo, al ordenarse las unidades según el estado de movimiento, arriba se mostrarán las unidades que están moviendo y abajo — las que están paradas (o viceversa si aprieta usted el botón otra vez).

La presencia de una columna en el Panel de seguimiento puede ajustarse (véase Opciones de seguimiento).

Lista de árbol de unidades

En este modo las unidades de la lista de trabajo se muestran por grupos. Al lado del nombre del grupo, entre paréntesis se indica la cantidad de las unidades que lo forman. Para ver estas unidades e información sobre su estado actual, hace falta desplegar el grupo (apretar «+» frente a su nombre). Se puede eliminar unas unidades de la lista de trabajo (las unidades no se eliminan del grupo mismo).

Para agregar a la lista todos los grupos faltantes, apriete el botón Agregar todas disponibles . Si antes de hacerlo usted la lista estaba vacía, los grupos se agregan completamente, es decir, con todas las unidades que los forman. Si el grupo ya estaba en la lista de trabajo, sus unidades se quedan sin cambios.

Si a la lista de trabajo se agregan unidades que no pertenecen a ningún grupo, para estas se crea automáticamente un grupo Unidades fuera de grupos . No se puede modificarlo, aunque tiene varios rasgos característicos de grupos ordinarios.

Para plegar/desplegar un grupo, es decir, plegar/desplegar la lista de sus unidades, utilice el botón más/menos en la primera columna de la lista. Para que las unidades de un grupo se muestren en el mapa, active el visto de este grupo. Para que se muestre una unidad determinada, despliegue el grupo y active el visto de esta unidad.

Los puntos suspensivos al final de una lista de unidades del grupo significan, que no todas las unidades de este grupo han sido agregadas a la lista. Al apuntar con el ratón a este signo se puede ver cuántas unidades no se muestran y añadirlas si es necesario.

En la descripción emergente del grupo se puede ver la lista de todas las unidades, que lo pertenecen.

Se puede realizar las siguientes acciones con un grupo de unidades desde la pestaña Seguimiento:

Búsqueda y agregación de unidades

Hay un instrumento cómodo para buscar unidades y agregarlas a la lista de trabajo. Para abrir el diálogo de la búsqueda de unidades, apriete el botón Agregar a lista  en la parte superior del panel.

En el diálogo se muestran todos los grupos creados (entre corchetes) y después — todas las unidades ordenadas alfabéticamente. Por un doble clic una unidad/un grupo se agrega a la lista de trabajo. Si está elegida la lista simple, se agregan una o varias unidades. Si está elegida la lista de árbol, se agrega un grupo plegado. Por un doble clic en el grupo, al abrirse este se muestran todas sus unidades. Por un doble clic en una unidad se agrega un grupo con la unidad concreta. En caso de agregarse a la lista de trabajo una unidad que no pertenece ningún grupo, se agrega automáticamente al grupo Unidades fuera de grupos con el icono .

Para que las unidades agregadas se muestren en el mapa, hay que activar el visto Mostrar unidades añadidas en el mapa en el diálogo de búsqueda de unidades.

Búsqueda por criterios

Si hay una gran cantidad de unidades/grupos, hay que utilizar la herramienta especial para la búsqueda rápida. La lista desplegable contiene varios criterios de búsqueda: nombre, número de teléfono, ID único, unidad, creador, tipo de dispositivo, acceso de usuarios, presencia en geocercas, grupo de unidades, sensores, campos personalizados, conductores, remolques, pasajeros.

Escoja un criterio de búsqueda del cuadro de lista desplegable e indique la frase clave en el campo a la derecha. Por ejemplo, para encontrar todos los Hondas, hay que escoger la búsqueda por el nombre de la unidad y a la derecha introducir honda. Se encontrarán y se mostrarán todas las unidades en cuyo nombre hay la combinación de estos símbolos (al inicio, en el centro o al final del nombre). Para reunir varias solicitudes en una, utilice coma (,). Por ejemplo, para encontrar todos los MAN e Iveco, introduzca *man*, *iveco*.

Durante la búsqueda por cualquier criterio en resultado se muestran solo las unidades que tienen la propiedad solicitada. Por ejemplo, durante la búsqueda por conductor, si el campo de búsqueda está vacío, se muestran todas las unidades que tienen conductores asignados. Luego se puede empezar a introducir el nombre o el código del conductor para reducir la búsqueda. Lo mismo se hace con los remolques, campos personalizados, geocercas, sensores, etc. Durante la búsqueda por el sensor en el campo de búsqueda pueden introducirse no solo su nombre, sino también un elemento de su descripción, tipo o parámetro en que está basado el sensor.

Al realizarse la primera búsqueda, se puede seguirla en el segundo (tercer, etc.) nivel, es decir, buscar entre los resultados de la búsqueda anterior. Para hacerlo, apriete el botón Agregar a la lista de búsqueda. Los principios de hacer la solicitud en otros niveles quedan los mismos.

Si la búsqueda ha dado resultado esperado, y usted quiere añadir las unidades/grupos encontrados a la lista de trabajo, se puede hacerlo por medio de un doble clic o usando los botones siguientes:

  • : añadir unidades seleccionadas a la lista de trabajo;
  • : reemplazar la lista de trabajo existente por las unidades seleccionadas.

Formación de lista según la actualidad de datos

La lista de trabajo de la pestaña Seguimiento puede crearse dinámicamente, es decir, crearse y refrescarse automáticamente de acuerdo con los datos actuales (el tiempo de recibir el último mensaje con coordenadas). La actualidad de la lista se comprueba cada 10 segundos.

Esta función se activa en el personalizador del panel. En la línea Actualidad de datos hay que cambiar Sin filtro por Panel de seguimiento o Panel + mapa e indicar el intervalo de filtración en minutos. En este caso en la pestaña Seguimiento solo se mostrarán las unidades, que han enviado datos durante el intervalo indicado. Si se ha escogido Panel + mapa, las unidades se agregarán también al mapa.

A causa de unas peculiaridades del trabajo de esta opción, varias funciones del sistema se harán indisponibles o trabajarán de otra manera, precisamente:

  • Las manipulaciones con la lista de trabajo (búsqueda, agregación y eliminación de unidades) no están posibles si está activada la opción de filtrar por la actualidad de datos.
  • Esta opción no funciona junto con la lista de árbol.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres