Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Exportación de informes a archivos
  • reports
  • exporting_reports

Puede guardar los informes ejecutados como archivos en formatos HTML, PDF, Еxcel, XML y CSV. Para hacerlo, realice los siguientes pasos:

  1. En la ventana del informe ejecutado, en la barra de herramientas, haga clic en el icono .
  2. Modifique el nombre del archivo generado automáticamente si es necesario.
  3. Seleccione el formato del archivo en el que quiere guardar el informe. Al seleccionar varios formatos, obtendrá el mismo informe guardado como varios archivos en formatos seleccionados. Los formatos PDF y CSV tienen algunos ajustes adicionales (vea la sección Formatos de archivos).
  4. Ajuste los parámetros necesarios.
  5. Apriete OK.
  6. Dependiendo de los ajustes de su navegador, guarde el archivo resultante en el disco o ábralo.

También puede configurar el envío automático de informes al correo electrónico utilizando tareas y notificaciones.

Parámetros de exportación

En la ventana de exportación en la sección Parámetros, se encuentran las siguientes opciones:

OpciónDescripción
Comprimir los archivos del informeLa opción permite guardar los archivos del informe como un archivo comprimido. Los archivos se comprimen automáticamente si están seleccionados los formatos HTML y CSV o si el tamaño de archivos es superior a 20 MB.
Dividir gráficas porEsta opción permite obtener una gráfica separada para cada día o semana del intervalo del informe, dependiendo de lo escogido en la lista desplegable.
Inhabilitar enlaces a Google Maps en archivos PDF y Excel

Por defecto, los archivos PDF y Excel contienen los enlaces al seguir los cuales se muestra una ubicación en el mapa (en caso de haber coordenadas en mensajes). Para usar esta función, haga lo siguiente:

  1. Abra el archivo del informe descargado.
  2. Apunte con el cursor al campo necesario, por ejemplo, inicio o fin del estado o dirección (el cursor toma la forma de una mano), y haga clic en él.
  3. Escoja un navegador para abrir el enlace.

Como resultado, se abre el servicio de cartografía Google Maps donde un marcador indica la ubicación del punto del informe.

Para desactivar esta función, active la opción Inhabilitar enlaces a Google Maps en archivos PDF y Excel.
Adjuntar mapa (solo para PDF y HTML)

Esta opción permite adjuntar el mapa al informe. Esto es posible solo cuando en los ajustes de la plantilla están activadas las opciones relacionadas con la visualización de marcadores, recorridos y/o última ubicación de la unidad. Si no hay tales elementos, el mapa no se adjunta.

Solo el mapa Gurtam Maps puede ser adjunto al informe.

Comprimir todos los elementos gráficos para que quepanPor defecto, la escala del mapa cambia para mostrar los recorridos, marcadores y/o última ubicación de la unidad. Si esta opción está activada, además de los elementos mencionados, en el mapa caben también las geocercas.
Ocultar la base cartográficaEsta opción permite ocultar la capa del mapa. Si la opción está activada, los recorridos, marcadores y otros elementos se muestran sobre un fondo blanco.
Generar informeEsta opción permite ejecutar el informe antes de guardarlo, si ha cambiado valores en los campos Objeto o Intervalo en los parámetros del informe, pero no ha apretado el botón Ejecutar.

Formatos de archivos

En esta sección se describen los formatos de archivos a los que puede exportar informes y algunas particularidades de estos formatos.

Al exportar el informe a archivos PDF, HTML y Excel, el texto en las columnas se alinea de forma automática. En las columnas de texto (nombres de sensores, comandos, geocercas, nombres de conductores, usuarios, texto de eventos, SMS, ubicación de la unidad, etc.), se aplica la alineación izquierda. En las columnas de números (tiempo, duración, velocidad, kilometraje, combustible, pagos, cantidad, etc.), se aplica la alineación derecha. Los nombres de tablas y de columnas de tablas se centran.

HTML

Al seleccionar el formato HTML, el informe se guarda como una página web. Se abre en cualquier navegador instalado en su equipo.

PDF

Los informes guardados en PDF son adecuados para imprimir.

Al exportar al archivo PDF, están disponibles las siguientes opciones: 

OpciónDescripción
Orientación de la páginaEscoger la orientación de la página: horizontal o vertical.
Tamaño de páginaEscoger el tamaño de la página: A4 o A3.
Ancho de página

Esta opción se emplea para informes con gran cantidad de columnas. Puede escoger entre las siguientes opciones:

  • Fijado. El ancho de la página depende de la orientación y tamaño escogidos. Si la tabla no cabe en el ancho, no se exporta al informe (se muestra solo su nombre).
  • Automático, compacto. El ancho de la celda de la tabla es igual al ancho de la palabra más larga en la columna.
  • Automático, sin ajustes. El ancho de la celda de la tabla es igual al ancho de la línea más larga en la columna (sin ajuste de texto).

Si escoge opciones Automático, compacto y Automático, sin ajustes, el formato y orientación escogidos influyen solo en el alto y no en el ancho de la página.

Еxcel

Los informes guardados como archivo de Excel (XLSX) se muestran en varias pestañas. Puede modificar sus datos empleando las herramientas de este programa. 

XML

Si selecciona el formato XML, el informe se guarda como un archivo de texto con datos estructurados. El archivo de este formato puede utilizarse en sistemas externos.

CSV

Si selecciona el formato CSV, cada tabla del informe se guarda como un archivo separado. En él, cada línea corresponde a una línea de la tabla y las columnas se separan con el carácter especial: coma (,) o punto y coma (;).

Al guardar el archivo en este formato, puede utilizar las siguientes opciones:

OpciónDescripción
Codificar

Escoger el formato de codificación en el archivo: utf8 o cp1251.

SeparadorEscoger el separador de columnas de la tabla: coma o punto y coma.
Mostrar títulos de columnasSi esta opción está desactivada, el archivo no contiene la línea de encabezado de la tabla.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres