Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Intervalos de servicio
  • service_intervals
  • unit_properties

Para trabajar con la pestaña Intervalos de servicio, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Ver intervalos de servicio;
  • Crear, modificar y eliminar intervalos de servicio.

En esta pestaña se puede crear, modificar y eliminar intervalos de servicio del vehículo. Antes de iniciar el trabajo, conozca los conceptos básicos.

ConceptoDefinición
Servicio

Es el trabajo relacionado con el mantenimiento técnico del vehículo.

Intervalo

Es la frecuencia con la que se realizan los servicios.

En la lista de intervalos, se muestra el nombre de cada servicio, su descripción (si hay) y el estado de ejecución. En la columna Estado, puede ver cuántos kilómetros, horas o días quedan antes del inicio del servicio. Si el servicio está retrasado, la información de su estado se resalta en rojo.

Para gestionar el proceso de mantenimiento técnico de vehículos, se recomienda utilizar la aplicación Fleetrun. Esta aplicación también permite controlar gastos en la explotación de vehículos y los plazos de vigencia de los documentos y permisos de conductores.

Creación de intervalos

Antes de crear intervalos de servicio, compruebe la configuración de los contadores en la pestaña Básicas y active la opción Automático.

Para crear un intervalo, haga clic en Crear (). Especifique el nombre del servicio y, si es necesario, agregue una descripción.

Están disponibles tres opciones de intervalos:

OpciónОписание

Intervalo de kilometraje

Active esta opción e indique cada cuántos kilómetros debe realizarse el servicio. En el campo Último servicio, indique a cuántos kilómetros se realizó el último servicio.

Intervalo de horas de motor

Active esta opción e indique cada cuántas horas de motor debe realizarse el servicio. En el campo Último servicio, indique a cuántas horas de motor se realizó el último servicio.

Intervalo de días

Active esta opción e indique cada cuántos días debe realizarse el servicio. En el campo Último servicio, indique la fecha en que se realizó el último servicio.

Al indicar todos los intervalos al mismo tiempo, el plazo de cada intervalo se calcula por separado. Por ejemplo, el plazo de ejecución de un servicio puede ser expirado por kilometraje u horas de motor y no lo ser todavía por días.

En el campo Veces hecho, se puede indicar cuántas veces ya se ha realizado el servicio.

Para guardar el intervalo, apriete OK.

Acciones con intervalos

Para realizar acciones con intervalos de servicio, utilice los iconos al final de cada línea.

IconoDescripción

Abrir las propiedades del intervalo.

Crear un intervalo nuevo con las mismas propiedades. Después de hacer clic en el icono, se abre la ventana de creación de un intervalo nuevo en que puede hacer los cambios necesarios y guardarlos.

Eliminar el intervalo.

Empleo de intervalos

Además de gestionar intervalos en la pestaña Intervalos de servicio, se puede realizar las siguientes acciones:

Pestaña «Seguimiento» 

Los intervalos de servicio creados pueden mostrarse en la descripción emergente de la unidad y en la información ampliada de la unidad en la pestaña Seguimiento.

Para hacer esto, active la opción Mantenimiento técnico en los parámetros del usuario.

Eventos

Se puede registrar los eventos relacionados con el mantenimiento técnico en el historial de la unidad. Al registrar un evento del tipo Trabajo de mantenimiento, se puede seleccionar los intervalos creados en la pestaña del mismo nombre en las propiedades de la unidad. En este caso, los valores de kilometraje, de horas de motor y de días (incluyendo los valores en el campo Último servicio) se recalculan automáticamente en las propiedades de los intervalos seleccionados, así como cambia el valor en el campo Veces hecho.

Notificaciones

Para controlar los plazos de ejecución de servicios, se puede crear una notificación del tipo Mantenimiento. Dependiendo de la acción seleccionada (por ejemplo, notificaciones por correo electrónico, a Telegram o en la ventana emergente en Wialon), puede recibir notificaciones sobre el inicio o la omisión del servicio.

Informes

En los informes de unidad o grupo de unidades están disponibles tres tipos de tablas relacionadas con intervalos de servicio.

TablaAplicación

Por medio de esta tabla, se puede obtener una lista de todos los eventos de mantenimiento registrados en el historial de la unidad.

Próximo servicio técnico

Por medio de esta tabla, se puede obtener una lista de todos los servicios planificados y ver el estado de su ejecución.

Coste de utilización

Por medio de esta tabla, se puede conocer el coste de explotación del vehículo, que consiste en gastos en el mantenimiento técnico y los llenados de combustible.

Además, al informe se puede agregar la tabla Estadísticas con las siguientes columnas:

  • Duración total del mantenimiento;
  • Coste total de mantenimiento;
  • Contador de servicios;
  • Coste total de utilización;
  • Contador de servicios y llenados.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres