Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Detección de viajes
  • trip_detector
  • unit_properties

Para trabajar con la pestaña Detección de viajes, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Ver detalle de propiedades del objeto, para ver la pestaña;
  • Modificar detección de viajes, para modificar la pestaña.

Los parámetros de detección de viajes se utilizan para determinar intervalos de movimiento, viajes, paradas y estacionamientos.

Para trabajar con esta pestaña, consulte los siguientes conceptos:

ConceptoDescripción
Movimiento

El movimiento son los intervalos en los que la velocidad ha sido mayor o igual al valor indicado en el campo Velocidad mínima de movimiento. Cada mensaje de la unidad se analiza por separado.

Sin embargo, si se ha escogido el método de detección de movimiento Coordenadas GPS, se entiende por movimiento coordenadas distintas en dos mensajes seguidos.

Viaje

El viaje es un intervalo durante el cual se cumplen las condiciones de todos los parámetros de detección de viajes. Estas condiciones dependen del método de detección de movimiento escogido y se describen en la tabla a continuación.

Al detectar viajes, se analiza no solo cada mensaje por separado, sino también su secuencia.

Los intervalos de viajes pueden incluir paradas.

ParadaLa parada es un intervalo durante el cual la velocidad ha sido menor que el valor del campo Velocidad mínima de movimiento, pero la duración de este intervalo ha sido menor que el valor del campo Duración mínima de estacionamiento. Cuando se detecta una parada, el viaje no se interrumpe.
Estacionamiento

El estacionamiento es un intervalo durante el cual la velocidad ha sido menor que el valor del campo Velocidad mínima de movimiento, pero la duración del cual ha sido mayor o igual al valor del campo Duración mínima de estacionamiento. Cuando se detecta un estacionamiento, el viaje se interrumpe.

Los mensajes en los que datos se han determinado según LBS o puntos Wi-Fi no se consideran en la detección de viajes.

Métodos de detección de movimiento

El método de detección de movimiento determina cómo se detectan viajes. Los siguientes métodos están disponibles:

MétodoDescripción
Velocidad GPS

Se puede utilizar este método para todos los tipos de dispositivos que envían valores de velocidad determinados según GPS. Si escoge este método, el viaje se detecta cuando se cumplen dos condiciones:

Coordenadas GPS

Se puede utilizar este método para dispositivos que no envían valores de velocidad, pero envían datos de ubicación determinados según GPS. Si escoge este método, el viaje se detecta cuando se cumplen dos condiciones:

  • las coordenadas en el mensaje recibido se diferencian de las coordenadas del mensaje anterior;
  • se cumplen los parámetros de la opción Permitir la corrección por GPS (la opción está activada para este método por defecto).
Sensor de ignición del motor

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo del mismo nombre. El viaje se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha activado el sensor de ignición del motor;
  • la velocidad de la unidad es mayor o igual al valor del campo Velocidad mínima de movimiento;
  • se cumplen los parámetros de la opción Permitir la corrección por GPS si ella está activada.

El viaje finaliza si el sensor de ignición está desactivado o el valor de velocidad es menor que el valor mínimo. Asimismo, el viaje finaliza cuando se excede el tiempo de espera indicado para el sensor.

Sensor de kilometraje

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo Sensor de kilometraje que envía el valor de kilometraje absoluto. El movimiento se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha aumentado el valor del sensor de kilometraje;
  • la velocidad de la unidad es mayor o igual al valor del campo Velocidad mínima de movimiento;
  • se cumplen los parámetros de la opción Permitir la corrección por GPS si ella está activada.

Si el valor de velocidad es inválido o no está disponible, el estado de movimiento se determina cuando se aumentan los valores del sensor de kilometraje.

Odómetro relativo

Este método solo está disponible si la unidad tiene un sensor del tipo Odómetro relativo que determina la distancia recorrida desde que se ha recibido el último mensaje. El movimiento se detecta cuando se cumplen las siguientes condiciones:

  • se ha recibido un mensaje con un valor del odómetro relativo que sea mayor que cero;
  • la velocidad de la unidad es mayor o igual al valor del campo Velocidad mínima de movimiento;
  • se cumplen los parámetros de la opción Permitir la corrección por GPS si ella está activada.

Si el valor de velocidad es inválido o no está disponible, el estado de movimiento se determina cuando el valor del odómetro relativo no es igual a cero.

Si está escogido el método Sensor de ignición, Sensor de kilometraje u Odómetro relativo, y la unidad tiene configurados varios sensores del tipo apropiado, se utiliza el sensor con el ID más bajo del sistema para determinar los viajes. Si no hay ningún sensor del tipo apropiado, se utiliza el método Velocidad en lugar del escogido.

Parámetros de movimiento

Una vez escogido el método de detección de movimiento, indique los valores de parámetros que deben tomarse en cuenta en los intervalos de viajes, paradas y estacionamientos.

ParámetroDescripción

Velocidad mínima de movimiento

Valor mínimo de velocidad con el cual se debe considerar que la unidad está en movimiento. Se indica para que las emisiones de coordenadas GPS y errores de dispositivos durante la parada de la unidad no se consideren como movimiento.

Duración mínima de estacionamiento

En este campo puede indicar cuánto debe estar sin movimiento la unidad para que esto se considere un estacionamiento. Si la unidad está inmóvil menos tiempo que la duración indicada, esto se considera una parada que forma parte del viaje.

Si durante el viaje el tiempo entre dos mensajes sucesivos es mayor o igual al valor indicado, el viaje finaliza.

Si la opción Permitir la corrección por GPS está activada, el valor mínimo de este parámetro debe ser 10 segundos.

Permitir la corrección por GPS

La opción Permitir la corrección por GPS siempre está activada para los métodos Velocidad GPSCoordenadas GPSPara los demás métodos, puede desactivarla. 

Si la opción está activada, hay que indicar los valores de los siguientes parámetros:

Cantidad mínima de satélites

Indique el número mínimo de satélites disponibles para detectar un viaje. El valor recomendado es no menos de cuatro.

Distancia máxima entre mensajes

Indique en metros la distancia máxima entre mensajes con la que el intervalo de movimiento corriente debe finalizar y comienza uno nuevo.

Duración mínima de viaje

Indique en segundos el tiempo de movimiento mínimo que debe considerarse un viaje. Es necesario para excluir las detecciones falsas de viajes, por ejemplo, durante movimientos cortos en aparcamientos o atascos. El parámetro se aplica a una secuencia de mensajes.

Distancia mínima de viaje

Indique en metros la distancia mínima que debe recorrer la unidad para que su movimiento se considere un viaje. Es necesario para excluir posibles errores del dispositivo al determinar la ubicación de la unidad. El parámetro se aplica a una secuencia de mensajes.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres