Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Instalación del servidor de copia de seguridad
  • backup

Para una instalación correcta del servidor de copia de seguridad, se recomienda cumplir con los requisitos que se describen a continuación.

Requisitos

El servidor de copia de seguridad se instala en el sistema operativo Debian 11 de 64 bit. El requisito principal es la capacidad del disco duro que no tiene que ser menor de la capacidad del disco del servidor principal.


Visto que el servidor de copia de seguridad se convierte en el principal en caso de fallo del equipo, es muy recomendable que las características del servidor principal y las del servidor de copia de seguridad coincidan, incluyendo el equipo adicional (sistema de alimentación de respaldo, módems, etc.).

En un servidor se instala solo un Wialon Local o un servicio de copia de seguridad. No se debe instalar el servicio de copia de seguridad en un directorio que no sea /home/wialon/wl_storage_backup .

El servidor de copia de seguridad, igual que el principal con Wialon Local, debe tener acceso a Internet para conectarse con el servidor de licencias.

Para almacenar una cantidad máxima de datos, los dispositivos (rastreadores) deben tener la opción de caja negra. En este caso los mensajes se descargan unas horas después de que se haya iniciado el servicio (si hay varias miles de unidades, la descarga suele tardar menos de una hora).

Proceso de instalación

 Para instalar el servidor de copia de seguridad, utilice uno de los métodos descritos a continuación.

Método 1 (preferible):

  1. Utilizando, la imagen de ISO de Wialon Local, cumpla los pasos de 1 a 5 de la guía de instalación de Wialon Local.
  2. En el sistema de administración, a la hora de introducir el nombre de usuario y contraseña del contrato, escoja en la lista desplegable el tipo de servidor Backup y apriete Entrar. A continuación, se cargan todos los módulos necesarios y el sistema de administración se inicia en el modo para el servidor de copia de seguridad. El servicio de copia de seguridad se instala en el directorio  /home/wialon/wl_storage_backup.
  3. En el sistema de administración del servidor de copia de seguridad, indique la dirección, puerto y clave de acceso del servidor de copia de seguridad.
  4. En el sistema de administración del servidor principal, indique la dirección, puerto y clave de acceso del servidor de copia de seguridad.

Una vez cumplidos estos pasos, puede iniciar el servidor de copia de seguridad en el sistema de administración por medio del botón Iniciar

Método 2:

  1. Descargue el archivo comprimido y descomprímalo.
  2. Ejecute ./install.sh en el directorio de trabajo.
  3. Responda a las preguntas del script para realizar la configuración.
  4. Ejecute el comando service wlbackup restart.
  5. En el sistema de administración de Wialon Local, Introduzca la dirección, puerto y clave de acceso de su servidor de copia de seguridad.

Scripts adicionales:

  • cold_backup.sh detiene el módulo de copia de seguridad, crea un archivo comprimido de su base de datos y reinicia el módulo de copia de seguridad. Si queda menos de 20% del espacio de almacenamiento o hay más de 5 archivos comprimidos del almacén, el script elimina el archivo comprimido de la base de datos más antiguo.
  • add7dayscron.sh agrega el script cold_backup.sh en cron. Como resultado, este se ejecuta automáticamente una vez a la semana.

Método 3:

  1. Descargue el archivo comprimido.
  2. Descomprima el archivo en el directorio de trabajo.
  3. Para que se active el sistema de copia de seguridad en un servidor de copia de seguridad, en el archivo de configuración custom/config.txt indique la variable:

    ADF_STORAGE_SYNC_SERVER = server_ip:port:access_key
    

    donde: 

    • server_ip es la dirección propia del servidor de copia de seguridad (si hay varias interfaces, escoja la que se empleará para hacer copia);
    • puerto es el puerto donde el servidor de copia de seguridad escucha conexiones;
    • clave de acceso es el parámetro necesario para la protección adicional de conexión al puerto.
  4. Inicie el servicio. Para hacerlo, vaya al directorio donde está instalado el servidor y ejecute el comando ./adf_script start como raíz. Para detener el servicio, utilice el comando ./adf_script stop.
  5. En el sistema de administración de Wialon Local, introduzca la dirección, puerto y clave de acceso de su servidor de copia de seguridad.




Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres