Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Tipos de notificaciones
  • notifications

Existen varias condiciones de activar notificaciones.

Velocidad

Para ajustar notificaciones sobre violaciones de límites de velocidad, seleccione el tipo de control: límite de velocidad fijo o límites de velocidad de carreteras. Para el tipo Límite de velocidad fijo, especifique el rango de velocidad permitida. Para el tipo Límites de velocidad de carreteras, especifique la tolerancia del exceso de velocidad.

Si se ha habilitado la opción Activarse si no hay conductor asignado, la notificación se activa cuando se cumplen las condiciones del tipo de control y, al mismo tiempo, no hay conductor asignado a la unidad.

El valor del sensor puede ser otra condición adicional para que se active la notificación. Esta opción se configura de la misma manera que la notificación del mismo nombre.

Geocerca

Una vez elegido este tipo de notificación, en la ventana siguiente hace falta indicar el tipo de control: activarse dentro de una geocerca o fuera de sus límites. Elija el recurso cuyas geocercas deben mostrarse en la lista (escoja Todos los disponibles para que se muestren las geocercas de todos los recursos a que hay derechos de acceso). Indique las geocercas o los grupos de geocercas (se muestran entre corchetes) en que tiene que propagarse la notificación. Para facilitar la búsqueda de las geocercas necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.


Escoja el operador lógico — el valor a base del cual se activará la notificación.

La unidad está dentro de geocerca:

  • O — la notificación se activa al entrar la unidad en cualquiera de las geocercas marcadas.
  • Y — la notificación se activa al entrar la unidad en todas las geocercas marcadas simultáneamente.

La unidad está fuera de geocerca:

  • O — la notificación se activa al salir la unidad de cualquier geocerca marcada en caso de estar antes en todas al mismo tiempo.
  • Y — la notificación se activa al salir la unidad de todas las geocercas marcadas simultáneamente.

Se puede reducir las condiciones de ejecutarse la notificación por medio de establecer las restricciones de velocidad o el valor del sensor.

Alarma (SOS)

Este tipo de notificación no requiere parámetros específicos. Sin embargo, el dispositivo utilizado tiene que soportar las funciones correspondientes o tiene que ser ajustado el sensor adecuado en las propiedades de la unidad.

Entrada digital

Introduzca el número de la entrada digital e indique, cuándo debe ejecutarse la notificación: en caso de su activación o desactivación. Si el mensaje no contiene el parámetro I/O, se analiza el parámetro io_n.

Parámetro en un mensaje

Este tipo de notificación permite controlar los parámetros en mensajes. El parámetro controlado debe ser real, es decir, enviarse por el dispositivo. Los parámetros virtuales como speed, alt, sats, etc. no pueden controlarse por este tipo de notificación.

Hay 4 tipos de control del parámetro en un mensaje previstos: rango de valores, máscara de texto, disponibilidad del parámetro, falta del parámetro.

Para controlar el rango de valores, indique los valores máximo y mínimo de activación y el tipo de activación (cuando los valores están dentro o fuera del rango).

Si es necesario que la notificación se active cuando el valor del sensor es distinto a 0, elija el rango de valores de 0 a 0 y el tipo de activación fuera del rango.

El control del parámetro según la máscara de texto conviene para los parámetros que envían valores no digitales. La máscara del texto se introduce con ayuda de caracteres especiales (* y ?).

Para los tipos de control disponibilidad del parámetro o falta del parámetro basta indicar el nombre del parámetro. Para que la notificación se active no solo para la disponibilidad o falta, sino también para aparición o desaparición, hay que escoger la opción Generar notificación al cambiar el estado en la última página del diálogo.

Para los parámetros de tipo in y out solo es posible controlar la disponibilidad y la falta del parámetro.

Valor del sensor

Por medio de este tipo de notificación se puede controlar si el valor del sensor cae en el rango indicado (Rango de valores) o si ha habido un salto de valores por un valor más alto del indicado (Salto en valor). Indique los sensores que le interesan: escoja el tipo del sensor de la lista desplegable o escriba la máscara del nombre del sensor utilizando los símbolos especiales (* y ?). Se puede usar ambos métodos al mismo tiempo. Si se encuentran varios sensores que reúnen todos lo requisitos (del mismo tipo o con la misma máscara, o ambos), sus valores se sumarán o se calcularán por separado de acuerdo con la opción que escoge usted. Siga con introducir los valores mínimo y máximo del sensor y elegir cuándo debe activarse: en el rango de los valores indicados o fuera de éste.

Si se controla el salto en valor, hace falta introducir la delta. La notificación se activará en caso de superar la delta indicada. Hay que subrayar, que con la delta indicada se compara el módulo de delta de valores.

Pérdida de conexión

La notificación puede activarse tanto al perderse como al restablecerse la conexión. Escoja la opción necesaria en la sección Notificación. Se puede escoger ambas opciones al mismo tiempo.

Siga con elegir el tipo de control:

  • No hay información. Se puede registrar la pérdida de conexión como tal, cuando en el intervalo temporal indicado no hay ni un mensaje de la unidad.
  • No hay coordenadas. Puede haber situación, cuando los sensores funcionan bien y envían señales con regularidad, pero hay dificultades con determinar la localización de la unidad (por ejemplo, en caso de cubrir la antena GPS por algo).

Establezca el intervalo temporal de pérdida de datos/coordenadas (en minutos) después del cual se activará la notificación.

Por medio de la opción Geocercas se puede controlar pérdidas de conexión en relación con determinadas geocercas o grupos de geocercas. Indique el tipo de control: activarse dentro de una geocerca o fuera de sus límites. Elija el recurso cuyas geocercas deben mostrarse en la lista (escoja Todos los disponibles para que se muestren las geocercas de todos los recursos a que hay derechos de acceso). Indique las geocercas o los grupos de geocercas (se muestran entre corchetes) en que tiene que propagarse la notificación.

Las geocercas tienen que ser creadas de antemano. Para facilitar la búsqueda de las geocercas necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.

Ralentí

Aquí hay que indicar el tiempo y la velocidad para determinar, qué situación se considere ralentí (el estacionamiento del vehículo en el tiempo que se considera de trabajo). Se recomienda indicar la velocidad superior a 0 para tener en cuenta posibles errores de dispositivos. Indique el tiempo permitido de estacionamiento. En caso de superar este tiempo (si los márgenes de velocidad están observados), se activará la notificación.

El tiempo máximo permitido de ralentí es 47 horas y 59 minutos (2 días).

Se puede incluir el control del valor del sensor, entonces la notificación se activará solo cuando se observen ambas condiciones: se supere el tiempo de estacionamiento permitido y haya valor del sensor inadmisible. Conviene usar esta combinación para, por ejemplo, controlar no solo el ralentí como tal, sino el ralentí con el motor o implemento encendido.

Por medio de la opción Geocercas se puede controlar ralentí en relación con determinadas geocercas o grupos de geocercas (tienen que ser creadas de antemano). Indique el tipo de control: activarse dentro de una geocerca o fuera de sus límites. Elija el recurso cuyas geocercas deben mostrarse en la lista (escoja Todos los disponibles para que se muestren las geocercas de todos los recursos a que hay derechos de acceso). Indique las geocercas o los grupos de geocercas (se muestran entre corchetes) en que tiene que propagarse la notificación. Para facilitar la búsqueda de las geocercas necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.

SMS

Se puede recibir una notificación sobre la recepción de un mensaje SMS. Para precisar, que SMS activará la notificación, introduzca la máscara del texto de SMS. Esto puede servir, por ejemplo, si el dispositivo envía SMS con el determinado contenido en caso de encontrar defectos.

Interposición de unidades

Esta notificación permite controlar la posición mutua de unidades: su aproximación o alejamiento. Escoja el criterio de control (Acercándose o Alejándose) y mueva de la lista izquierda a la derecha las unidades en caso de acercarse o alejarse de los cuales tiene que activarse la notificación. Para facilitar la búsqueda de las unidades necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.

Siga con indicar:

  • el radio, m — la distancia entre las unidades, al disminuirse o aumentarse la cual tiene que activarse la notificación;
  • las opciones avanzadas — los filtros por velocidad y el valor del sensor;
  • el operador lógico — el valor a base de cual tiene que activarse la notificación. Si está elegido O, la notificación se activa al acercarse o alejarse la unidad de cualquier unidad seleccionada. Si está elegido el operador lógico Y, la notificación se activa al acercarse o alejarse la unidad de todas las unidades marcadas simultáneamente.

La interposición de unidades se comprueba por el sistema solo de acuerdo con sus últimos mensajes.

Dirección

Esta notificación parece a la del control de geocerca. Permite controlar la entrada/salida, permanencia dentro o afuera del lugar determinado. Introduzca los parámetros de la dirección (por ejemplo, ciudad, calle y casa) y escoja la variante más conveniente de la lista desplegable. Indique también el radio del punto. Adicionalmente, se puede aplicar filtros según el sensor y la velocidad.

Exceso de mensajes

Esta notificación permite controlar el flujo de mensajes de la unidad. Pueden ser mensajes con datos ordinarios (mensajes con coordenadas, valores de sensores, etc.) o mensajes SMS. Elija el límite de mensajes y el intervalo de reiniciar el contador. Por ejemplo, si ajusta la notificación como está mostrado abajo, la notificación se activará si la unidad envía 10 o más mensajes SMS durante 3 horas.

Llenado de combustible

La notificación de este tipo permite controlar los llenados de combustible. Mientras crear la notificación, puede indicar máscaras de sensores a utilizarse para determinar un llenado y su volumen. Además, por medio de la opción Dentro de geocerca y Fuera de geocerca se puede controlar llenados en relación con determinadas geocercas (tienen que ser creadas con anterioridad). Elija el recurso cuyas geocercas deben mostrarse en la lista (escoja Todos los disponibles para que se muestren las geocercas de todos los recursos a que hay derechos de acceso). Indique las geocercas o los grupos de geocercas (se muestran entre corchetes) en que tiene que propagarse la notificación. Para facilitar la búsqueda de las geocercas necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.

La notificación se activa en el momento de alcanzarse el volumen mínimo de llenado indicado en la pestaña Consumo de combustible de las propiedades de la unidad y reiteradamente al recibir el sistema la cantidad bastante de datos para determinar todo el volumen del llenado (el volumen completo de datos, los mensajes de la caja negra, los mensajes importados, etc.). Para que la notificación solo se reciba una vez (al alcanzarse el volumen mínimo de llenado), hay que activar la opción Ignorar datos recalculados.

La notificación se activa por cada sensor del nivel de combustible por separado.

Descarga de combustible

La notificación de este tipo permite controlar las descargar de combustible. Mientras crear la notificación, puede indicar máscaras de sensores a utilizarse para determinar una descarga y su volumen. Además, por medio de la opción Dentro de geocerca y Fuera de geocerca se puede controlar descargas en relación con determinadas geocercas (tienen que ser creadas con anterioridad). Elija el recurso cuyas geocercas deben mostrarse en la lista (escoja Todos los disponibles para que se muestren las geocercas de todos los recursos a que hay derechos de acceso). Indique las geocercas o los grupos de geocercas (se muestran entre corchetes) en que tiene que propagarse la notificación. Para facilitar la búsqueda de las geocercas necesarias, utilice los filtros dinámicos sobre las listas.

La notificación se activa al detectarse una descarga de combustible. Para que la notificación solo se reciba una vez (al alcanzarse el volumen mínimo de llenado), hay que activar la opción Ignorar datos recalculados.

La notificación se activa por cada sensor del nivel de combustible por separado.

Progreso de ruta

Para seguir el progreso de una ruta, indique los cambios de los que quiere ser notificado: inicio, final, interrupción de la ruta; llegada, salida, omisión de un punto de control; atraso, adelantamiento, etc. Adicionalmente, puede indicar la máscara del nombre de la ruta, horario y rutina.

Conductor

Escoja si quiere controlar el hecho de asignar o separar a un conductor. Para controlar ambos acontecimientos, tendrá que crear dos notificaciones. Para precisar al conductor, introduzca su código (o máscara del código) en el campo Código del conductor. Se puede agregar varias máscaras que se separan por comas, sin espacios. Si deja un asterisco (*) aquí, se controlarán todos los conductores sin excepción.

Remolque

Escoja si quiere controlar el hecho de asignar o separar un remolque. Se ajusta de la misma manera como el tipo de notificación anterior.

Actividad del pasajero

Para recibir notificaciones sobre la actividad de un pasajero, escoja el tipo de control (subida/bajada) e introduzca el código o la máscara del código del pasajero necesario. Se puede indicar varios códigos o máscaras separándolos por comas sin espacios. Si deja el asterisco en este campo, se controlarán todos los pasajeros.

Alarma por pasajeros

Aquí hay que indicar el tiempo de espera al caducarse el cual se le enviará un mensaje de alarma en caso de no salir del vehículo un pasajero del recurso elegido. El tiempo indicado se cuenta desde el momento de atar al pasajero a una unidad.

Mantenimiento

Primeramente, escoja la notificación sobre la aproximación o caducidad del término de servicio técnico. Se puede controlar al mismo tiempo todos los intervalos que están en las propiedades de la unidad en la pestaña Intervalos de servicio o solo algunos. Para hacerlo, crea una máscara del nombre para filtrar los intervalos por medio de los comodines (* y ?). Siga con introducir los intervalos hasta o después del servicio técnico planificado, al alcanzar el que tendrá que activarse la notificación: en días, kilómetros y/o horas de motor.

La notificación del mantenimiento técnico se activa solo una vez, cuando se alcanza una de las marcas críticas por algún intervalo (kilometraje, horas de motor o tiempo). Después hay que introducir información sobre el servicio técnico realizado por medio del registrador de eventos o el diálogo de las propiedades de la unidad, para que se activa la notificación.

Peculiaridades de activarse notificaciones

Si mientras crearse una notificación se escoge una unidad con un intervalo de servicio ya expirado, la notificación para tal unidad no se activará.

Una notificación no se activará para una unidad que no tiene ni un mensaje de posición.

De acuerdo con los parámetros del recurso, en los ajustes de varios tipos de notificaciones pueden emplearse tales unidades como kilómetros, metros, kilómetros por hora (si el recurso utiliza el sistema métrico) o millas, pies, millas por hora (si el recurso utiliza el sistema americano o imperial).



Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres