Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Tipos de gráficas
  • charts

Igual que en caso de tablas, hay varios tipos de gráficas:

Gráficas del tipo «Regular»

Las gráficas de este tipo siempre tienen tiempo en el eje X y los datos del eje Y se escogen de la lista de posibles:

  • Velocidad (km/h o mph);

  • Altitud (metros o pies);

  • Motor encendido (activado/desactivado);

  • Sensor de eficiencia del motor;

  • Voltaje (voltios);

  • Temperatura (grados Celsius);

  • r.p.m. (revoluciones por minuto);

  • Peso de carga;

  • Sensores contadores;

  • Sensores personalizados;

  • Sensores digitales personalizados (activado/desactivado);

  • Kilometraje absoluto;

  • Kilometraje en viajes;

  • Kilometraje instantáneo;

  • Nivel de combustible (litros o galones);

  • Nivel de combustible procesado (litros o galones);

  • Consumo por ImpFCS (litros o galones por hora);

  • Consumo por AbsFCS;

  • Consumo por InsFCS;

  • Consumo por FLS;

  • Consumo por cálculo;

  • Consumo por tarifa.

Se puede marcar dos puntos a la vez. En este caso en la gráfica se muestran dos curvas, por ejemplo, de velocidad y de revoluciones de motor. Puede haber más de dos curvas, pero solo si además del tiempo en la gráfica no haya más de dos variables. De esta manera, si a la izquierda por el eje Y va la escala de velocidad y a la derecha — la de temperatura,​ no puede agregarse nada más. Y si a la izquierda va la escala de velocidad y a la derecha — el consumo por ImpFCS, se puede agregar las curvas del consumo por AbsFCS, por tarifa y otros modos, ya que para ellos se utilizan las mismas unidades de medidas. ​

En la imagen de abajo se muestra una gráfica de velocidad combinada con la de altura. Para obtener tal gráfica hace falta indicar el tipo de gráfica Regular y seleccionar los datos Velocidad y Altitud.

A cada curva de una gráfica se atribuye su color. A la izquierda, en el bloque Resultado del informe, se indica qué color corresponde a cada curva. Sus nombres se toman de la plantilla del informe. Además de los nombres, para las curvas se indican las unidades de medidas.

Se puede cambiar las líneas de la gráfica en sus propiedades en la plantilla del informe. Sin embargo, si una curva se construye por un sensor, se le da el nombre de este.

Un clic en el nombre de una curva en la sección Resultado del informe activa/desactiva su visualización en la gráfica.

Suavización

Casi todas las gráficas del tipo Regular se ofrecen en dos aspectos: sin procesar y suavizado (en los paréntesis se escribe Suavizada). La suavización se refleja en el estilo de mostrarse la gráfica. La gráfica sin suavización se construye rectilíneamente de un mensaje a otro y por esta razón tiene contornos angulosos. Una vez elegida suavización, la gráfica tiene contornos más suaves. El nivel y el algoritmo de suavización es igual para todas las gráficas.

En la imagen de abajo la línea naranja muestra la gráfica de altitud sin procesar y la línea azul — la suavizada.

Gráficas por nivel de combustible

En la gráfica Nivel de combustible se muestran los datos basados en el coeficiente de temperatura, mientras que en la gráfica Nivel de combustible se aplica la filtración.

Gráficas por kilometraje

Hay cuatro gráficas de kilometraje: absoluto, en viajes, instantáneo e instantáneo suavizado. Las dos primeras muestran el cambio (el aumento) del kilometraje con el transcurso del tiempo. La gráfica Kilometraje absoluto se genera por todos los mensajes, es decir, incluye cualesquiera emisiones de datos o inexactitud del dispositivo. La gráfica Kilometraje en viajes representa datos considerando los ajustes de detección de viajes. En la gráfica de abajo se muestra el kilometraje absoluto (línea naranja) y él de viajes (línea azul) al mismo tiempo.

La gráfica Kilometraje instantáneo presenta datos en la forma kilometraje desde el mensaje anterior hasta el corriente, es decir, en forma de la diferencia entre dos mensajes vecinos. Tal gráfica puede necesitarse para detectar el kilometraje excesivo durante la pérdida de conexión o para detectar el aumento artificial del kilometraje en casos cuando se determina según sensores especiales (véase la configuración del sensor de kilometraje en las propiedades de la unidad). El kilometraje instantáneo puede también ser suavizado.

Gráficas especiales

Además de las gráficas regulares, hay también gráficas de los siguientes tipos:

  • Nivel de combustible procesado
  • Velocidad/consumo de combustible por…

Los parámetros de estas gráficas son fijos y no pueden ser cambiados. Solo se puede modificar sus nombres. Para estas gráficas también se puede elegir los sensores necesarios (indicar la máscara del sensor) o dividir sensores.

Nivel de combustible procesado

En la gráfica Nivel de combustible procesado se muestran los valores del nivel de combustible que se toman en cuenta mientras determinar el nivel, los llenados y las descargas de combustible en informes tabulares.

En esta gráfica se muestra la dependencia del nivel de combustible del kilometraje (kilometraje/litros). También puede mostrarse la dependencia del nivel de combustible de tiempo (tiempo/litros) si en las propiedades de la unidad está activada la opción Cálculo del consumo de combustible basado en el tiempo. En ambos casos la gráfica se procesa considerando la filtración que se ajusta en la pestaña Consumo de combustible (opción Filtrar los valores de sensores del nivel de combustible) o en las propiedades del sensor mismo.

Abajo están dos gráficas del nivel de combustible: procesado (cálculo de combustible basado en el tiempo activado, filtración activada, el nivel de filtración es 25) y regular.

Hace falta distinguir la gráfica especial Nivel de combustible procesado de dos gráficas regulares semejantes::

En la gráfica regular Nivel de combustible se muestran los datos basados en el coeficiente de temperatura sin aplicar la filtración. La opción Cálculo de consumo del combustible basado en el tiempo no influye en la gráfica.

En la gráfica regular Nivel de combustible procesado se muestra una dependencia de los datos de kilometraje filtrados y suavizados del tiempo.

Las gráficas regulares solo pueden mostrar datos en forma litros/tiempo. Sin embargo, se las puede sobreponer otras gráficas, por ejemplo, la del voltaje.

Velocidad/Consumo de combustible

Esta gráfica muestra la dependencia del consumo promedio de combustible de la velocidad de movimiento. Los datos para la gráfica se toman de los valores de los sensores del consumo (impulsivo, absoluto, instantáneo) o del nivel de combustible, ​​de la tarifa ajustada ​o del cálculo matemático. Los métodos de cálculo tienen que ser indicados en las propiedades de los sensores correspondientes. ​

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres