Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Marcadores
  • markers

En esta sección se puede seleccionar los marcadores que deben mostrarse en el mapa, activar su numeración y configurar la filtración de marcadores en el mapa y en las gráficas.

Los marcadores disponibles están en la tabla a continuación.

MarcadorNombreDescripción

Marcador de estacionamiento

Marca los lugares, donde se han realizado estacionamientos según el detector de viajes. En la descripción emergente se indica la hora del inicio del estacionamiento y su duración.

Marcador de parada

Marca los lugares, donde se han realizado paradas según el detector de viajes. En la descripción emergente se indica la hora del inicio de la parada y su duración.

Marcador de llenado de combustible

Marca los lugares, donde se han detectado llenados de combustible según los valores de algún sensor. En la descripción emergente se indica la hora del llenado, el nombre del sensor según el cual se ha detectado y el volumen del llenado. Si para una unidad están configurados varios sensores de nivel de combustible, cada uno de ellos corresponde a su propio marcador de llenado. Tal marcador muestra el número de secuencia del sensor entre los otros sensores de nivel de combustible en la pestaña Sensores de las propiedades de la unidad.

Marcador de descarga de combustible

Marca los lugares, donde se han detectado descargas de combustible según los valores de un sensor. En la descripción emergente se indica la hora de la descarga, el nombre del sensor según el cual se ha detectado y el volumen de la misma. Si para una unidad están configurados varios sensores de nivel de combustible, cada uno de ellos corresponde a su propio marcador de descarga. Tal marcador muestra el número de secuencia del sensor entre los otros sensores de nivel de combustible en la pestaña Sensores de las propiedades de la unidad.

Marcador de evento

Marca los lugares, donde se han pasado unos eventos según notificaciones. Los eventos registrados manualmente, incluidos los llenados, también se muestran por estos marcadores si durante el registro se ha indicado el lugar (también es deseable, que haya una descripción). En la descripción emergente se escribe la hora y el texto del evento.

Marcador de infracción

Una vez activado el marcador de eventos, se muestran tanto eventos como infracciones, ya que una infracción es un caso particular de evento.

Marcador de exceso de velocidad

Marca los lugares, donde se han detectado casos de infracción de la velocidad permitida indicada en las propiedades de la unidad. En la descripción emergente se indica la hora del inicio del intervalo de exceso (es decir, la hora de recepción del primer mensaje con el valor de velocidad, que excede la velocidad permitida), el límite de velocidad (de las propiedades de la unidad), en cuánto se ha excedido este y la duración total del intervalo.

Marcador de imagen

Marca los lugares, donde se han recibido imágenes de la unidad (exige la presencia de dispositivo determinado).

Marcador de vídeo

Marca los lugares donde se han recibido vídeos de la unidad (exige la presencia de dispositivo determinado).

Marcador de posición inicialMarca el lugar de la posición inicial del viaje según el detector de viajes. En la descripción emergente se indica la dirección.

Marcador de posición finalMarca el lugar de la posición final  del viaje según el detector de viajes. En la descripción emergente se indica la dirección.
Si los marcadores se utilizan en un informe por grupo de unidades, en la descripción emergente se muestra también el nombre de la unidad.

Se puede configurar la filtración (icono) para los marcadores de llenados y descargas de combustible, paradas y estacionamientos, exceso de velocidad y eventos. Los parámetros de filtración indicados en esta sección de ajustes se aplican a los marcadores en el mapa y en las gráficas.

Para habilitar la numeración de los marcadores, active la opción Marcadores numerados.

Marcadores en el mapa

Los marcadores seleccionados se muestran en el mapa una vez ejecutado el informe. Para ver todos los marcadores disponibles, acerque el mapa.

Si los mensajes recibidos durante un evento no tienen coordenadas GPS, el marcador de este evento no se muestra en el mapa. Por ejemplo, en el mapa no se muestra el marcador de estacionamiento si durante este no se ha recibido ningún mensaje con las coordenadas de la ubicación de la unidad.

Por un clic en los marcadores de paradas o estacionamientos pueden mostrarse panorámicas de la localidad. Para esto en los parámetros del usuario hay que elegir los mapas con esta función disponible (por ejemplo, Google Street View o Yandex Panorama). Si hay imágenes de la localidad con las coordenadas del marcador, el aspecto del cursor con que se lo apunta se cambia de la flecha por la mano. Un clic en el marcador abre la foto panorámica en la ventana de la herramienta Dirección. Un doble clic en otro marcador así refresca la información.

Los marcadores, igual que geocercas, pueden agruparse en caso de sobreponerse. Para esto, active la opción Agrupar iconos en la sección Mapa de la plantilla de informe. Si hay 1000 y más marcadores, la agrupación se activa automáticamente. El icono común muestra la cantidad de elementos agrupados. En la descripción emergente del icono puede ver la información detallada sobre los eventos en el lugar marcado.

Cuando se agrupan más de 100 marcadores, en la descripción emergente solo se enumeran sus nombres sin información detallada.

La opción Marcadores numerados de los ajustes supone que debajo de cada marcador se muestra su número cronológico. La numeración se realiza para cada tipo de marcadores por separado. El color de los títulos es rojo. La numeración no se muestra al aplicarse la agrupación de marcadores.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres