Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Unidades más cercanas
  • tools

La herramienta de búsqueda de unidades más cercanas está destinada a detectar rápidamente las unidades que están cerca del lugar indicado conforme con su último mensaje.

Escoja en el menú de herramientas el punto Unidades más cercanas. En la ventana que se abre indique los parámetros de la búsqueda y obtenga el resultado.

La formación de la solicitud

Para encontrar la unidad más cercana hay que indicar el lugar que le interesa. Utilice uno de los modos siguientes:

  1. Haga doble clic en este lugar en el mapa.
  2. Introduzca los elementos conocidos de la dirección en el campo Buscar dirección y escoja la variante conveniente abajo.

Si en los parámetros del usuario está ajustado el parámetro Ciudad, al cargarse la herramienta, esta ciudad será utilizada por defecto.

En el lugar elegido aparecerá un marcador especial, y en la parte inferior de la ventana se mostrará la lista de unidades más cercanas.

Las direcciones se determinan solo por los mapas Gurtam Maps.

Parámetros adicionales

Abajo están descritos los parámetros adicionales que pueden aplicarse a la búsqueda.

Número de unidades a mostrar

Pueden mostrarse 5, 10 o 20 unidades (elija el número de la lista desplegable).

Considerar enrutamiento

Al escoger usted esta opción, no se calcula la distancia mínima del punto solicitado a la ubicación de la unidad, sino la distancia considerando la ruta por los caminos construida. Además, al activar esta opción, junto con la distancia entre el punto y la unidad, podrá enterarse también del tiempo aproximado, que necesitará la unidad para pasar esta distancia.

Si la opción está activada, pero la distancia hacia la unidad más cercana es mayor que 1000 km y se usan Gurtam Maps en función de la fuente de enrutamiento, el enrutamiento no se toma en cuenta.

Proveedor de enrutamiento

Por defecto se utilizan los mapas Gurtam Maps, pero se puede usar también Google, Yandex, Visicom o HERE.

Geocerca

Se puede aplicar este filtro a los resultados de la búsqueda para escoger entre las unidades encontradas solo las que están en una geocerca determinada. Conviene hacerlo para excluir las unidades que están a mil kilómetros del lugar de la solicitud.

Últimos datos

Las unidades que no han enviado datos hace mucho, pueden a veces impedir la búsqueda. En tales casos conviene restringir el intervalo de la búsqueda: 5 o 30 minutos, 1, 6, 12, 24 horas o cualquiera (sin restricciones). Si no ha habido mensajes de la unidad en este intervalo, la unidad no se tomará en consideración durante la búsqueda.

Resultados de la búsqueda

Los resultados de la búsqueda se muestran en la parte inferior de la ventana en forma de la lista de unidades más cercanas. En la lista se dan:

  • el nombre de la unidad (el mapa se centra en esta por un clic);
  • el número de teléfono del conductor (si un conductor está asignado a la unidad y en sus propiedades está su número de teléfono);
  • la distancia hacia el lugar (si se ha utilizado la opción considerar rutas, primeramente se escribe la distancia con la ruta considerada y entre paréntesis — el tiempo aproximado de camino si está disponible);
  • el indicador del color del sensor con el valor preciso en una descripción emergente (se ajusta en la pestaña Propiedades avanzadas de las propiedades de la unidad);
  • el botón para enviar comandos a la unidad (incluidos mensajes al conductor).

Si no está satisfecho con el resultado de la búsqueda, comprueba su lista de trabajo, ya que la búsqueda de las unidades más cercanas se realiza solo entre las que están allí.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres