Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Contadores
  • counters
  • unit_properties

Para gestionar contadores, se requiere el acceso de derecho Modificar contadores.

En la pestaña Básicas, aparte de las demás propiedades, puede configurar contadores de kilometraje, de horas de motor y de tráfico de datos GPRS.


Para que el cálculo de horas de motor y de kilometraje según sensores sea correcto, el dispositivo debe enviar datos con los parámetros necesarios de sensores al menos una vez cada 100 mensajes.


Contador de kilometraje

Puede escoger uno de los siguientes métodos de cálculo de kilometraje:

MétodoDescripción
GPS

El kilometraje se calcula según las coordenadas GPS (aplicable para cualquier unidad).

Al calcular el kilometraje, el valor de altitud no se toma en cuenta si la diferencia entre este valor y el valor del mensaje siguiente excede 500 m.

Sensor de kilometraje

El kilometraje se calcula según el sensor de kilometraje.
Odómetro relativoEl kilometraje se calcula según el sensor Odómetro relativo que toma en cuenta la distancia recorrida desde la recepción del último mensaje. 
GPS + sensor de igniciónEl kilometraje se calcula según las coordenadas GPS tomando en cuenta los valores del sensor de ignición.

Si un sensor (incluido el sensor-validador) requiere el parámetro del mensaje anterior, tal sensor no puede utilizarse para calcular el kilometraje. La excepción es el odómetro relativo.

El método escogido influye en los datos en los informes (kilometraje, duración), recorridos (kilometraje) y mensajes (distancia). Si ha escogido el cálculo de kilometraje según algún sensor que la unidad no tiene, los valores de kilometraje son cero.

Contador de horas de motor

El contador de horas de motor puede calcular el tiempo de operación según uno de los siguientes sensores:

  • sensor de ignición del motor;

  • sensor de horas de motor absolutas;

  • sensor de horas de motor relativas.

Como los valores del contador se indican en horas, se puede utilizar valores fraccionarios redondeados a dos decimales. Como separador se utiliza un punto.

Si un sensor (incluido el sensor-validador) requiere el parámetro del mensaje anterior, tal sensor no puede utilizarse para calcular horas de motor. La excepción es el sensor de horas de motor relativas.

El contador de horas de motor se utiliza en muchas tablas de informes.

Si la unidad tiene un sensor de horas de motor absolutas, pero para el contador está elegido el sensor de ignición u horas de motor relativas, los valores iniciales y finales de horas de motor en los informes pueden diferir de los datos en los mensajes.

Contador del tráfico GPRS 

El contador del tráfico GPRS sirve para calcular el tráfico de entrada y salida. 

Para poner el contador a cero, apriete el botón Reiniciar. Inmediatamente después, el sistema ofrecerá guardar el valor del sensor en la historia de la unidad.

Para este contador hay un informe especial Tráfico GPRS.

Valores de contadores

En el campo Valor actual al lado del nombre de cada sensor, puede indicar el valor inicial desde el cual debe calcularse el kilometraje, horas de motor o tráfico. Active la opción Automático a la derecha del campo para que los datos nuevos se agreguen automáticamente a este valor.

Los valores de sensores se actualizan cada 10 minutos.

Para reiniciar los contadores manualmente, introduzca 0 en el campo Valor actualAparte de este método, puede reiniciar los contadores a través de tareas o notificaciones.

Los valores de contadores de horas de motor y de kilometraje se muestran en la descripción emergente de la unidad y en la información ampliada del mismo.

La opción Tiempo de espera de las propiedades de sensores y la opción Intervalo máximo entre mensajes de la pestaña Avanzadas se toman en cuenta solo en informes y no funcionan para contadores en línea.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres