Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Propiedades básicas
  • unit_types
  • unit_properties

Para gestionar la pestaña Básicas, se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Ver objeto y sus propiedades básicas, para ver la pestaña;
  • Ver campos personalizados, para ver el tipo de unidad;
  • Gestionar campos personalizados, para modificar el tipo de unidad;
  • Ver propiedades de conexión, para ver la dirección del servidor;
  • Modificar propiedades de conexión, para ver y modificar el tipo del dispositivo, ID único, número de teléfono y contraseña de acceso.

En esta pestaña se indican las propiedades básicas de una unidad. Para guardar la unidad en el sistema, es suficiente rellenar los campos marcados con asterisco (*). Pero para que la unidad se conecte a Wialon y pueda enviar mensajes, tiene que rellenar también el campo ID único.

CampoDescripción
Nombre*Es el nombre de la unidad en el sistema (de 4 a 50 símbolos). No se puede utilizar caracteres “ (comillas dobles), { } (corchetes), \ (barra invertida).

Tipo de unidad

En este campo puede escoger uno de los tipos de unidad sugeridos: vehículo, persona, animal, contenedor, máquina herramienta, etc. Para cancelar la selección, haga clic en el icono .

Si está indicado el valor Vehículo, y en la pestaña Perfil no están escogidos su tipo y subtipo, al lado del campo Tipo de unidad se muestra el enlace Indique el tipo de vehículo. Haga clic en el enlace para pasar a la selección de tipo y subtipo de vehículo.

Tipo de dispositivo*

Es el tipo del dispositivo instalado en la unidad. Empiece a introducir el modelo de su dispositivo o encuéntrelo en la lista desplegable. La lista se forma de acuerdo con su licencia. Si no hay dispositivo necesario en la lista, puede solicitar la integración del mismo.

A la derecha se muestran tres tipos de dispositivos más usados. Para escoger uno de ellos, haga clic en el mismo.

Si para el tipo escogido están disponibles configuraciones particulares, se muestra el icono .

Dirección del servidor

Es el nombre de dominio o dirección IP del servidor (se escoge con el botón ) que recibe los datos y el puerto del equipo. Aquí se muestra el valor indicado en la pestaña Sistema del sistema de administración.

ID único

Es el número de identificación del dispositivo en el sistema. Puede ser IMEI, número de serie o cualquier valor indicado por usted. En el sitio wialon.com, en la información sobre el equipo, puede comprobar qué se utiliza como ID único para su tipo de dispositivo. IMEI y número de serie se indican normalmente en el rastreador. Si el ID es configurable o no lo sabe, utilice el servicio de verificación del ID único.

El largo máximo es de 100 caracteres.

Varias unidades no deben tener el mismo ID único. Si crea la unidad con el ID que ya se utiliza para otra unidad, el valor en este campo no se guarda.

Número de teléfono

El número de teléfono de la tarjeta SIM insertada en el dispositivo. Se escribe en el formato internacional (por ejemplo, +34 XXX XX XX XX). Si el dispositivo soporta dos tarjetas SIM, puede escribir el segundo número también.

Las unidades y conductores no deben tener el mismo número de teléfono. Si crea la unidad con el número de teléfono que ya se utiliza para otra unidad o conductor, el valor en este campo no se guarda.

ContraseñaEs la contraseña para acceder a la unidad. Se requiere para ejecutar comandos y recibir datos en algunos tipos de dispositivos.
CreadorEs el usuario en cuyo nombre se ha creado la unidad si hay algunos derechos de acceso a este usuario. Vea más detalles sobre el creador.

Cuenta

Es la cuenta a la que pertenece la unidad. Se muestra si hay algunos derechos de acceso a esta cuenta.
En la pestaña Básicas, también puede ver y configurar contadores que se utilizan para calcular kilometraje, horas de motor y tráfico GPRS.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres