Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Parámetros de sensores
  • sensors
  • sensor_parameters

El parámetro es una propiedad obligatoria del sensor. Los sensores en el sistema funcionan principalmente a base de los datos enviados en los parámetros.

Los parámetros pueden tener diferentes  nombres que se establecen en la configuración del dispositivo, por ejemplo, param199, param240, TEMP, pwr_int, gsm, can6, etc. Normalmente, se puede averiguar qué parámetros se utilizan y qué datos se envían en los mismos en la especificación del dispositivo. Además, se puede ver los parámetros disponibles en una columna separada de la tabla de los mensajes de datos recibidos de la unidad.

A la hora de agregar o modificar un sensor, para este hay que escoger un parámetro en la lista desplegable o introducir el nombre del parámetro manualmente. Un mismo parámetro puede utilizarse para cualquier cantidad de sensores.

Parámetros virtuales

Los parámetros virtuales están en el sistema por defecto y convienen para casi cualquier tipo de dispositivo.

ParámetroDescripción

time

tiempo UNIX del mensaje

regtime

tiempo del registro del mensaje en el servidor

sats

cantidad de satélites

speed

velocidad 

course

curso (dirección de movimiento)

altitude

altitud

lon

longitud

lat

latitud

Es posible que los tipos de dispositivos poco comunes no soporten algunos de estos parámetros, por ejemplo, altitud o velocidad.

Parámetros de entradas y salidas

Este grupo incluye parámetros de entradas analógicas y de entradas y salidas digitales.

ParámetroDescripción

adcN

Entrada analógica, donde N es el número de entrada. Por ejemplo, en el parámetro adc8 se reciben los valores de la octava entrada analógica.

La cantidad de entradas analógicas no está limitada en el sistema.

inN

Entrada digital, donde N es el número de entrada.

El valor N no debe ser menor que 1 ni mayor que 32. De lo contrario, el parámetro no va a funcionar.

in

La suma de los valores de todas las entradas digitales.

outN

Salida digital, donde N es el número de salida.

El valor N no debe ser menor que 1 ni mayor que 32. De lo contrario, el parámetro no va a funcionar.

out

La suma de los valores de todas las salidas digitales.

Los datos sobre entradas y salidas digitales recibidos en los mensajes generalmente tienen el siguiente formato: I/O = 0/0, donde I es la entrada, O es la salida. Si I/O = 0/0, todos los bits (entradas y salidas) están inactivos. Si el valor de I o O no es cero, alguna entrada o salida está activada. Para saber cuál, hay que convertir el número hexadecimal en binario y determinar el número del bit como en el ejemplo a continuación.

Ejemplo

Supongamos que desde un lugar donde la ignición estaba encendida llegó un mensaje con el parámetro I/O = 10/0. Para determinar el número del bit (en este caso, de la entrada), hay que introducir el valor recibido, es decir, 10, en la calculadora en el modo de números hexadecimales (HEX), y luego pasar al modo binario (BIN). En el ejemplo dado, el número binario resultante es 10000. Ahora hay que determinar la posición del número 1 contando desde el final. En nuestro caso, el número 1 es el quinto desde el final, lo que significa que el sensor de ignición está conectado al quinto puerto. Por lo tanto, el parámetro del sensor de ignición debe ser in5 (entrada digital 5).

Si la numeración de puertos en el dispositivo comienza desde cero, no desde uno, el valor N en los parámetros inN y outN es uno más que el número de puerto real.

Parámetros constantes

Los parámetros constantes tienen el formato constN, donde N es cualquier número. A base de tales parámetros se puede crear sensores virtuales que siempre envían el valor N.

Los sensores con los parámetros constantes pueden utilizarse en gráficas para indicar un punto crítico visualmente, en parámetros que tienen forma de expresión y como sensores validadores de otros sensores virtuales.

Parámetros textuales

Los datos en los parámetros suelen ser numéricos, pero en algunos casos el dispositivo puede enviar texto en el parámetro. Esto puede ser un estado (libre/ocupado, encendido/apagado), tiempo transcurrido desde un evento, etc.

Los datos de texto pueden mostrarse:

Los datos de texto se muestran en la pantalla en la forma en que fueron recibidos, por lo tanto, para los sensores con parámetros textuales no hay que configurar la tabla de cálculo.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres