Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Mapa
  • report_templates
  • report_settings
  • tracks
  • geofences

En la pestaña Informes se puede manejar el mapa del mismo modo como en otros. Es decir, se puede moverlo, cambiar su escala y fuente, seguir el movimiento de las unidades, el cambio de sus estados, etc. También se hacen disponibles algunas opciones más que pueden aplicarse precisamente a informes.

Los renglones del informe tabular en línea que contienen información sobre la localización de la unidad durante algún acontecimiento se seleccionan por el color azul. Por un clic en tal renglón se realiza el traslado al lugar en el mapa a que corresponde. En este lugar se muestra el marcador especial y el mapa se centra en el mismo. Esta opción funciona también para algunas gráficas del tipo Regular (donde en la escala Х se muestra el tiempo): al usarse la herramienta Enrutamiento se realiza el traslado al mensaje en el mapa.

En el mapa pueden mostrarse también los recorridos de viajes por el período contable y las geocercas atravesadas. Para agregar elementos necesarios, márquelos con vistos en la lista de la sección Mapa de los ajustes de la plantilla de informe.

En algunos tipos de informes pueden usarse marcadores para indicar en el mapa lugares de llenados y descargas de combustible, excesos de velocidad, paradas, estacionamientos, etc. 

Algunos datos pueden representarse en forma del mapa térmico cuyo color varía según su cantidad desde el azul (mínimo) hasta el rojo (máximo). Para esto, elija en la lista desplegable del campo Mapa térmico una de las opciones:

  • todos los mensajes;
  • paradas;
  • viajes;
  • excesos de velocidad;
  • estacionamientos.

En el mapa de la pestaña Informes solo se muestran elementos gráficos (recorridos, marcadores, etc.) por el informe corriente. Si se genera otro informe, ellos se cambian por nuevos. Sin embargo, se conservan mientras abrir otras pestañas. Para borrarlos, vuelva a la pestaña Informes y apriete Limpiar. También se puede desactivar la visualización de algunas capas temporalmente.

Filtración de elementos gráficos

A algunos elementos gráficos (recorridos de viajes, marcadores de llenados, descargas, paradas, estacionamientos, excesos de velocidad, eventos) se les puede aplicar filtración igual que a las tablas. La filtración permite restringir el número de elementos gráficos que se muestran en el mapa de acuerdo con varios parámetros (tiempo, días de semana, turnos laborales, geocercas, etc.).

Para configurar la filtración para un elemento, hace falta apretar el botón Aplicar filtración () frente a su nombre.

Se abrirá el diálogo de ajustar los parámetros de filtración que para cada elemento son iguales que los de las tablas de informes correspondientes.

Si la plantilla de informe contiene una tabla apropiada con la filtración ajustada, se puede cargar los parámetros de filtración de esta tabla. Para hacerlo, escoja el nombre de la tabla en la lista desplegable en la parte superior del diálogo y apriete Cargar.

Al introducir usted todos los parámetros necesarios, apriete OK. Para cerrar el diálogo sin guardar los cambios, apriete Cancelar. Para limpiar los campos del diálogo, apriete Limpiar.

Si se ha ajustado filtración para un elemento gráfico, el color del icono de filtración frente a su nombre se cambiará por gris ().

Si está ajustada filtración para los marcadores o recorridos en el mapa, esta filtración también se aplica a los marcadores y fondos en gráficas.

Recorridos en informes

Para que se dibujen los recorridos del movimiento de la unidad en el mapa, tiene que estar elegido uno de los puntos correspondiente en los ajustes de la plantilla del informe: Recorridos de viajes o Todos los mensajes en el mapa. De acuerdo con la primera opción, en el mapa se dibujan de varios colores los recorridos que se consideran viajes (según los ajustes del detector de viajes). La segunda opción supone, que en el mapa se muestran todos los mensajes con coordenadas independientemente de viajes, paradas, estacionamientos, etc. Los intervalos en que no hubo conexión o no se han detectado coordenadas, se dibujan en el mapa por una línea de puntos.

Puede configurar el color del recorrido (por viajes, simple, por velocidad o por sensor) en la sección Colores del recorrido de la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad. La configuración del color por viajes no funciona con la opción Todos los mensajes en el mapa activada en la plantilla del informe.

Al apuntarse al recorrido con el cursor del ratón, se realiza la búsqueda del punto más cercano de recepción del mensaje. Si hay tal punto en el radio de 50 píxeles, se muestra por un círculo palpitante azul y en la ventana emergente se escribe la siguiente información: la hora del mensaje, la velocidad del movimiento de la unidad en este punto, las coordenadas (más la cantidad de satélites entre paréntesis), la altitud sobre el nivel del mar y los valores de sensores.

Si en el informe por unidad o grupo de unidades está activada la visualización de los recorridos de viajes o de todos los mensajes en el mapa, en la primera columna de las tablas Excesos de velocidad, Horas de motor, Rutinas y Viajes se muestran los iconos . Al hacer clic en tal icono, el mapa se centra en el segmento correspondiente y este se resalta con una línea roja. Esta función también está disponible para la tabla Viajes del informe por conductor.

El mapa con los recorridos de movimiento y marcadores puede exportarse a un archivo del formato PDF o HTML si está puesto el visto correspondiente en el diálogo de exportación. Los marcadores y la última ubicación de la unidad solo se muestran en caso si la escala del mapa es bastante. Los recorridos y las geocercas se muestran en cualquier caso.

También es posible visualizar los recorridos de grupos de unidades (véase Informes avanzados). En tales casos a cada unidad se puede asignar su color individual (opción Colores del recorridoSimple en la pestaña Avanzadas de las propiedades de la unidad).

En el servicio se puede ajustar una restricción para la cantidad de mensajes dibujados en el mapa.

Geocercas en informes

Para que en el mapa se visualicen geocercas al generarse un informe, hace falta escoger en la sección Mapa de la plantilla del informe el punto Dibujar geocercas. 

Solo se muestran las geocercas creadas en el mismo recurso que la plantilla del informe.

Las geocercas se visualizan junto con sus nombres e imágenes o iconos (si se han elegido mientras crearlas). El color y el tamaño de los nombres de las geocercas se toman de sus propiedades. Además, se puede aplicar a las geocercas los siguientes parámetros adicionales.

Agrupar iconos​

En caso de sobreponerse, las geocercas pueden mostrarse por un solo icono convencional cuya descripción emergente contiene información más detallada. Lo mismo atañe a los marcadores.

Considerar la escala de visibilidad de geocercas

Por defecto todas las geocercas se muestran en el mapa. Sin embargo, si hay necesidad, se puede tomar en cuenta el parámetro Visibilidad de las propiedades de la geocerca y mostrar solo las que correspondan a la escala del mapa.

Última ubicación de la unidad

Una vez activada la opción Última ubicación de la unidad en los ajustes del informe, al generarse este, en el mapa se muestra la última posición fijada de la unidad para el momento. La unidad se marca por el icono que se le ha atribuido y por el nombre tomado en cuenta el parámetro Color del nombre de unidad.

La descripción emergente de la última ubicación en el mapa contiene la hora y la fecha del último mensaje recibido de la unidad, su localización, la velocidad de movimiento, la altitud sobre el nivel del mar y las indicaciones de los contadores de kilometraje y de horas de motor. Si el informe se ejecuta por un grupo de unidades, en la descripción emergente también se muestra el nombre de la unidad elegida.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres