Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Gestión de la lista de conductores
  • drivers

Los conductores están ordenados en la lista alfabéticamente. Para facilitar la búsqueda, utilice el filtro dinámico. También se puede mostrar a los conductores que pertenecen a un recurso, grupo o tienen un estado específico (libres/asignados) por medio de filtros en forma de listas desplegables.

Para ver al conductor en el mapa, márquelo en la lista a la izquierda (al mismo tiempo, debe estar activada la capa correspondiente).

Ya que los conductores no tienen sus propias coordenadas, las toman de las unidades a las que están asignados. Por un clic en el nombre del conductor, el mapa se centra en su ubicación. El icono del conductor asignado se muestra en el rincón derecho inferior del icono de la unidad. Si el conductor no está asignado a ninguna unidad, se muestra su última ubicación conocida (por un icono más grande). Si no hay datos de ubicación (por ejemplo, el conductor nunca ha sido asignado a una unidad), el conductor no se muestra en el mapa.

Los archivos DDD recibidos del tacógrafo contienen datos sobre la actividad del conductor. Estos archivos se descargan de una manera automática (si hay configuraciones del dispositivo correspondientes) o manual (por medio de la aplicación Tacho Manager). Los datos de la actividad del conductor permiten controlar si el conductor cumple con las normas del Acuerdo AETR. En la descripción emergente de cada conductor se muestran los siguientes datos:

  • estado (conducción, trabajo, reserva, descanso) y su duración;
  • fecha y hora de inicio de la conducción diaria (jornada);
  • información sobre la conducción en la jornada corriente (cuánto tiempo ha quedado para conducir/en cuánto se ha superado el tiempo de conducción/en cuánto se ha superado el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso);
  • información sobre la conducción por una semana (cuánto tiempo ha quedado para conducir/en cuánto se ha superado el tiempo de conducción/en cuánto se ha superado el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso);
  • información sobre la conducción por dos semanas (cuánto tiempo se ha quedado para conducir/en cuánto se ha superado el tiempo de conducción/en cúanto se ha superado el inicio de descanso, la duración necesaria del descanso).

En caso si para la conducción en la jornada corriente queda menos que 1 hora o quedan menos que 3 horas en la semana o dos semanas, en la descripción emergente se muestra un aviso, y el color del icono del conductor se cambia por el rojo o a su derecha aparece el signo exclamativo (si hay foto del conductor).

Además, en una descripción emergente se puede ver el nombre del conductor, su número de teléfono, la foto aumentada, la descripción y los campos personalizados (si se ha indicado todo esto); así como el nombre de la unidad a que está asignado.

En la lista, en la siguiente columna, después del nombre del conductor, está el icono de la unidad a que está asignado. Al apuntarlo, aparece una descripción emergente con la información sobre la unidad (como en el mapa).

Se puede realizar varias acciones con los conductores:

o asignar al conductor a una unidad o separarlo de ésta, o eliminar estas acciones si son incorrectas (en caso de faltar los accesos, el botón es gris );
registrar un intervalo laboral o eliminar asignaciones;
: enviar un SMS al conductor al número indicado en sus propiedades (el botón se muestra si el usuario actual tiene derechos a la operación correspondiente; si el botón es gris, el número de teléfono no está indicado en las propiedades del conductor);
o : ver o modificar las propiedades del conductor;
: copiar conductor (crear nuevo conductor usando el actual de modelo);
: eliminar conductor (si el botón es de color gris, no hay derechos para ejecutar la acción).

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres