WiaTag
Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
Wialon Local
2004
es
en ru es
Contenido
Listas, filtros, máscaras
  • masks
  • search
  • search_filters

Cuando se crean varios objetos del sistema de seguimiento (geocercas, conductores, campos personalizados, sensores, etc.), de ellos se forman listas. Los elementos de las listas se ordenan alfabéticamente de la siguiente manera: primeramente van cifras, después — letras del alfabeto latino y luego — las del alfabeto cirílico. Las mayúsculas y minúsculas no se toman en cuenta. Al añadirse un objeto nuevo (por ejemplo, una geocerca), éste primeramente se añade al final de la lista. Cuando usted vuelve a abrir la lista o refresca la página, todos los objetos se ordenan alfabéticamente. Si cambia el nombre del objeto, también seguirá en su lugar antes de volver a abrir la lista o reiniciar la página.

Los filtros y máscaras se utilizan para comodidad, ya que permiten acortar la lista rápidamente de tal manera, que se muestren solo los objetos necesarios en el momento actual; facilitan la búsqueda de un objeto con el nombre o las características determinados en una lista grande; permiten precisar unidades del sistema de seguimiento, en cuya relación debe funcionar un informe, una notificación, etc.

Filtro dinámico

Si en una lista hay muchísimos objetos, se puede usar el filtro dinámico para la búsqueda rápida del objeto necesario. Funciona en todos los paneles menos Recorridos. Empiece a introducir el nombre del objeto (geocerca, unidad, ruta, etc. — depende del panel). Se puede escribir empezando con cualquier parte. A medida que introduzca el texto, en la lista se mostrarán los objetos que correspondan a su demanda. La búsqueda es insensible a mayúsculas y minúsculas.

Si el campo del filtro está vacío, se muestran todos los objetos disponibles en la lista.

El filtro dinámico puede aplicarse a las propiedades de unidades,​ usuarios y grupos de usuarios mientras revisar los derechos de acceso a los objetos del sistema. Además, el filtro dinámico se emplea para elegir un recurso mientras crear notificaciones, tareas, conductores/remolques (sus grupos, listas de asignación automática) y plantillas de informes.

En algunos casos el resultado de la búsqueda no se muestra mientras escribir el texto, sino al apretarse el botón Aplicar.

La peculiaridades del uso del filtro están descritas en la sección Gestión de la lista de trabajo del panel de seguimiento.

Durante la búsqueda también se puede utilizar los comodines * y ?, que está descrito abajo.

Máscara del nombre

Además de la función de búsqueda rápida, los filtros también se emplean para precisar algún objeto en que se propagará la acción de un informe, una notificación, etc. Con este objetivo se da la máscara del nombre del objeto, en la que se puede usar los caracteres especiales: asterisco (*) y signo de interrogación (?).

El asterisco es un carácter comodín que se pone en el texto para designar cualquier combinación de símbolos admisibles en el nombre de la unidad. Puede colocarse en cualquier parte de la solicitud (inicio, centro, final) así como en varios lugares de una vez de acuerdo con la parte del nombre que conoce usted exactamente o la parte del nombre que es común para varios objetos. Por ejemplo, si la demanda es *H*nda*, se encontrarán todos los Hondas y Hyundais.

Del mismo modo se puede usar el signo de interrogación (?) que sustituye 1 símbolo cualquiera.

La función de la búsqueda distingue mayúsculas de minúsculas, es decir, cuando usted escribe un texto hay que prestar atención a las letras que usa: mayúsculas o minúsculas.

Por ejemplo, hay dos sensores de combustible que se llaman Sensor del nivel de combustible y Nivel de combustible en el depósito. Hay que crear una notificación que tome en cuenta estos dos sensores. Para ello, mientras configurar la notificación hay que introducir una máscara del nombre que corresponda a ambos sensores. En este caso puede ser *combustible*:

En todos los casos donde se ofrece introducir una máscara, se puede prescindir de usar asteriscos y signos de interrogación, pero habrá que introducir todo el nombre exacto entonces.

Para indicar todos los objetos del tipo dado, en el campo de búsqueda solo hay que poner un asterisco.

Las máscaras se emplean:

  • en notificaciones para indicar un sensor controlado, una ruta o un conductor, o para introducir una máscara del texto de un SMS o algún parámetro en un mensaje;

  • cuando se introduce una máscara de host para el usuario;

  • en informes para precisar al conductor, sensor, evento (infracción), ruta o su geocerca y durante la selección de geocercas;

  • en la pestaña Mensajes para filtrar los mensajes encontrados;

  • las máscaras pueden usarse en todos los paneles en vez del filtro dinámico.

Acciones con listas

Durante el trabajo con las listas se puede usar teclas o combinaciones de teclas que facilitan la navegación por la lista, la búsqueda y la selección de objetos.

Listas desplegables

Las listas desplegables se emplean ampliamente en el sistema de seguimiento. Permiten manejar una gran cantidad de elementos. Pueden ser, por ejemplo, listas de unidades disponibles mientras generar un informe, solicitar mensajes, etc., lista de tablas mientras alterar una plantilla de informe y otras.

Mientras construir recorridos o solicitar informes y mensajes está prevista la posibilidad de utilizar la búsqueda rápida por listas desplegables. Para recorridos y mensajes esto está actual mientras elegir una unidad y para informes — mientras escoger una plantilla y un elemento. Para usar la búsqueda rápida, hace falta hacer clic en la lista desplegable correspondiente y escribir el nombre de la unidad/plantilla/objeto o una parte suya. Se puede utilizar el carácter especial asterisco (*). Si en la lista desplegable hay elementos que corresponden a los caracteres introducidos, será seleccionado el primero de ellos.

Para manejar una lista desplegable se puede usar el teclado. La navegación se realiza por medio de las flechas arriba/abajo; la selección del objeto necesario, por medio del botón Intro.

Listas de selección múltiple

En este tipo de listas se puede escoger varios objetos de una vez. Para hacerlo, apriete Ctrl y marque los objetos necesarios consecutivamente.

También funcionan las siguientes teclas:

  • Inicio — mover al principio de la lista;

  • Fin — mover al final de la lista;

  • flecha arriba — mover al objeto anterior;

  • flecha abajo — mover al objeto siguiente;

  • Ctrl + A — elegir todo;

  • Mayús + Inicio — marcar todo desde el lugar actual hasta el principio de la lista;

  • Mayús + Fin — marcar todo desde el lugar actual hasta el final de la lista;

  • Mayús + flecha arriba — seleccionar objetos desde el actual hacia arriba consecutivamente;

  • Mayús + flecha abajo — seleccionar objetos desde el actual hacia abajo consecutivamente.

Listas con vistos

Las listas de selección múltiple pueden contener vistos que muestran si un objeto ha sido elegido o no. En tales listas se puede usar la combinación Ctrl + clic izquierdo para seleccionar todos los objetos de una vez (o para anular la selección).

En MacOS en vez de la combinación Ctrl + clic izquierdo se emplea ⌘ + clic izquierdo.

Gracias por su opinión.