Una geocerca, o zona geográfica, es un área en el mapa que es importante para el usuario y requiere atención especial. Las geocercas se usan para controlar el movimiento de las unidades dentro o fuera de ellas. A las geocercas se puede adjuntar cualesquiera imágenes o fotos y agregar comentarios.
Una geocerca puede tener forma de un polígono (por ejemplo, una ciudad o el territorio de una fábrica), una poli-línea (por ejemplo, una calle), o un círculo de cualquier radio.
En el sistema Wialon, las geocercas ejecutan varias funciones. Además del enriquecimiento visual del mapa, las geocercas pueden usarse en informes, notificaciones, descripciones emergentes de unidades. También pueden ejecutar el papel de puntos de control mientras configurar rutas, y en la descripción emergente de una geocerca se puede recibir imágenes y vídeos actuales desde los recursos externos.
Para abrir el panel de geocercas, escoja el título adecuado en la barra de herramientas superior o elija el punto correspondiente en la ventana de ajustes del menú principal. Siga con escoger el modo que le permitirá manejar geocercas o grupos de geocercas.