Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Contadores
  • counters
  • unit_properties

Se necesita el acceso Modificar contadores para ajustar nuevos valores de sensores y cambiar los métodos de cálculo.

En la pestaña Básicas, además de otras propiedades, se ajustan los parámetros de contadores de kilometraje, horas de motor y tráfico GPRS.

Para que el cálculo de horas de motor y de kilometraje según sensores sea correcto, el dispositivo debe enviar datos con los parámetros necesarios de sensores al menos una vez cada 100 mensajes.

Contador de kilometraje

El contador de kilometraje se utiliza para calcular distancia en informes.

Hay cuatro métodos de calcular el kilometraje:

  • GPS. El kilometraje se calcula de acuerdo con las coordenadas GPS (es posible para cualquier unidad).

  • Sensor de kilometraje. El kilometraje se calcula de acuerdo con el sensor de kilometraje.

  • Odómetro relativo. El kilometraje se calcula según el sensor del odómetro relativo.

  • GPS + sensor de ignición. El kilometraje se calcula según las coordenadas GPS consideradas las indicaciones del sensor de ignición.

Si un sensor (incluso un sensor-validador) requiere el parámetro del mensaje anterior, tal sensor no puede utilizarse como método de calcular el kilometraje.

El método elegido influye en los datos en los informes (kilometraje, duración), recorridos (kilometraje) y mensajes (distancia). Si elige un sensor que no está configurado para la unidad, los valores de kilometraje son nulos.

Contador de horas de motor

El contador de horas de motor puede calcular el tiempo de funcionamiento según uno de tres sensores (en horas):

  • sensor de ignición del motor;

  • sensor de horas de motor absolutas;

  • sensor de horas de motor relativas.

Para el sensor de horas de motor se puede introducir un valor quebrado (se muestra con precisión de centésimas también en información ampliada de la unidad en el Panel de seguimiento y en su descripción emergente en el mapa). En función del separador se usa el punto. 

Si un sensor (incluso un sensor-validador) requiere el parámetro del mensaje anterior, tal sensor no puede utilizarse en función del método de calcular las horas de motor.

El contador de horas de motor tiene amplia aplicación en informes tabulares.

Contador de tráfico GPRS
Este contador está destinado para calcular los kilobytes enviados y recibidos del tráfico GPRS. Se puede reiniciarlo manualmente (botón Reiniciar contador). Este acontecimiento puede registrarse en el historial de la unidad: una vez apretado el botón aparece el aviso ¿Guardar el valor del contador en el historial de eventos de la unidad?. Según este sensor se puede generar el informe tabular Tráfico GPRS.

Propiedades de contadores

Para cualquier contador se puede ajustar el valor actual. Para que los datos recién recibidos se agreguen a este valor, hay que activar la opción Automático a la derecha del contador.

Los valores de contadores se actualizan cada 10 minutos.

Para restablecer los valores de contadores manualmente, introduzca 0 en el campo Valor actual. Se puede cambiar (ajustar, restablecer) los valores no solo en este cuadro de diálogo, sino también por medio de tareas y notificaciones. Los valores de los contadores de kilometraje y horas de motor pueden mostrarse en la descripción emergente y la visualización ampliada de la unidad.

Las opciones Intervalo máximo entre mensajes y Tiempo de espera se toman en cuenta solo en informes y no funcionan para contadores en línea.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres