Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Intervalos de servicio
  • service_intervals
  • unit_properties

Para gestionar el mantenimiento de su flota de manera eficiente, le recomendamos que utilice Fleetrun. Esta aplicación permite controlar el mantenimiento técnico de unidades y remolques, así como los plazos de vigencia de los documentos de conductores.

Acceso necesario: Ver intervalos de servicio, para ver la pestaña; Crear, modificar y eliminar intervalos de servicio, para crear nuevos intervalos o modificar y eliminar los que ya existen.

En la pestaña Intervalos de servicio del diálogo de propiedades de unidad se puede ver los intervalos de realizar algunos tipos de servicios de mantenimiento técnico del vehículo o configurar tales intervalos.

En la lista están indicados los nombres de cada intervalo, sus descripciones (si hay) y los estados, es decir, cuántos días, kilómetros u horas de motor se han quedado hasta algún servicio o en cuánto se ha expirado el tiempo de realizarlo. De acuerdo con el estado (queda algún tiempo o está expirado), los renglones pueden ser verdes o rojos.

Para agregar un intervalo, apriete el botón Crear (). Luego introduzca los parámetros necesarios: nombre, descripción, intervalo y tiempo del último servicio.

Son posibles tres variantes de indicar un intervalo:

  • De kilometraje: se supone, que el servicio debe realizarse cada cantidad n de kilómetros.

  • De horas de motor: el servicio debe realizarse cada cantidad n de horas de motor.

  • De días: el servicio debe realizarse cada cantidad n de días.

Se puede escoger varios tipos de intervalos simultáneamente, y cada uno se calculará independientemente de otros. Es decir, un servicio puede ser expirado por días y no lo ser todavía por kilometraje.

Mientras escoger un intervalo indique también en qué valor del sensor (en qué fecha) se realizó el servicio la vez anterior. Introduzca este valor en el campo Último servicio. Para su comodidad abajo está indicado el estado actual de los contadores de horas de motor y de kilometraje.

Compruebe si los contadores están configurados correctamente en la pestaña Básicas, no se olvide de activar el visto Automático.

Veces hecho: aquí se indica la cantidad de veces que se ha realizado este tipo de servicio. Se puede indicar el número manualmente. Además, si usted registra un evento de un mantenimiento técnico de acuerdo con el intervalo indicado en la pestaña, este número se aumenta automáticamente. También se cambia el campo Último servicio, y el cálculo de días/unidades de kilometraje/horas de motos se reinicia.

Apriete OK. El intervalo aparecerá en la lista. Para manejar los intervalos, utilice los botones al final del renglón, frente al nombre del intervalo:

  • Copiar: una vez apretado, aparece un diálogo adicional donde ya están introducidos todos los parámetros del intervalo elegido. Se los puede modificar y guardar con otro nombre.

  • Propiedades: una vez apretado, aparece el diálogo de propiedades del intervalo elegido. Se puede revisar y/o modificar estas propiedades.

  • Eliminar: una vez apretado, se elimina el intervalo elegido.

Empleo de intervalos de servicio

Durante el seguimiento

Los intervalos de servicio con sus plazos pueden ser indicados en la información adicional sobre la unidad si están elegidos en los parámetros del usuario.

En el registrador de eventos

El evento de realizar trabajos de servicio técnico de un vehículo puede registrarse en el historial de la unidad y mostrarse más tarde en un informe.
Este evento puede asociarse con un intervalo de servicio durante el registro. Entonces para este intervalo será realizado el reinicio del contador de días/unidades de kilometraje/horas de motor. También se agregará la cantidad de ejecuciones y se cambiará automáticamente la fecha del último servicio, lo que se podrá ver en la pestaña Intervalos de servicio y en la descripción emergente de la unidad.

En notificaciones

Se puede crear una notificación con el tipo de control Mantenimiento. Entonces, usted podrá ser avisado automáticamente por correo electrónico, SMS, en una ventana emergente en el sitio, etc. de la aproximación de un intervalo de servicio o de su atraso.

En informes

En los informes de una unidad o de un grupo de unidades están disponibles tres tablas relacionadas con los intervalos de servicio: Mantenimiento, Próximo servicio técnico y Coste de utilización. La tabla Mantenimiento es una lista de eventos registrados del tipo correspondiente. La tabla Próximo servicio técnico es una lista de trabajos de servicio técnico planificados y el estado de su ejecución. La tabla Coste de utilización, además del servicio técnico, incluye los llenados de combustible.

Para las estadísticas también pueden agregarse varios campos: duración total de mantenimiento, coste total de mantenimiento, contador de servicios y llenados y el coste total de utilización. Véase la sección Estadísticas.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres