Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
LeaseControl
es
en ru es
Contenido
Unidades
  • units
  • unit_deactivation

La unidad (unidad de seguimiento) es un vehículo, una maquinaria, una persona, un animal o un objeto inmóvil que está seguido por medio del rastreo satelital. En el sistema Wialon la unidad se caracteriza por el tipo de dispositivo y el número de identificación único en el sistema (UID).

Se puede manejar unidades tanto en el sistema de seguimiento, como en la interfaz de gestión. Para trabajar con unidades, abre la sección correspondiente en el panel de navegación. Las unidades configuradas aquí se hacen disponibles para el seguimiento (visualización en el mapa, seguimiento de varios parámetros y un largo etcétera).

Aquí se puede crear, revisar, modificar, copiar, eliminar unidades. Estas operaciones estandarizadas ya han sido descritas en la sección correspondiente. Las unidades creadas en la interfaz de rastreo o CMS Manager, se agregan automáticamente a la lista de trabajo del Panel de seguimiento del usuario-creador. De esta sección, también se accede al historial de cada unidad. Además, se puede transferir una unidad de una cuenta a otra.

Además, se puede crear unidades importando en ellas ajustes necesarios de archivos WPL. Con este motivo está previsto el botón Crear de WPL. Escoja un archivo, indique los parámetros necesarios y apriete Siguiente. Una vez apretado el botón, se crea una unidad con las características indicadas y se abren las propiedades de la unidad creada.

Mientras crear unidades, tenga en cuenta las siguientes peculiaridades:

  • No se puede crear unidades en la cuenta del nivel superior.

  • No se recomienda crear unidades en una cuenta con derechos de distribuidor.

Desactivación de unidades

Las unidades desactivadas son unidades temporalmente indisponibles para el seguimiento. Hasta su activación el trabajo con las mismas y con sus datos es imposible.

La desactivación de una unidad puede necesitarse en caso si se utiliza, por ejemplo, durante un período limitado del año y no tiene que ser seguido el demás tiempo.

Para que el usuario pueda desactivar una unidad, no solo él necesita tener el servicio Desactivación de unidades, sino también el creador de esta unidad.

El menú de desactivación se abre tras apretar el botón Desactivación de unidades en el panel de navegación. El menú se compone de dos listas. Sobre cada lista hay filtro y búsqueda dinámica que permiten encontrar las unidades necesarias rápidamente.

En la lista de unidades activadas solo se muestran las unidades a que el usuario tiene el derecho de acceso Modificar propiedades de conexión.

Para mover unidades de una lista a otra, use los botones-flechas entre ésos o doble clics del botón izquierdo del ratón. Al alcanzarse el límite, el traspaso de unidades a la lista derecha se hace imposible. La entrada correspondiente con los nombres de unidades que no fueron desactivadas aparece en el historial.

Para guardar los cambios introducidos, apriete OK.

Las unidades desactivadas no se muestran en el sistema de seguimiento, y sus propiedades en CMS Manager se hacen disponibles solo para la revisión. Se puede activar las unidades en cualquier momento (el proceso es similar a el de desactivación).

Si se ha superado el límite de unidades desactivadas en el momento de guardar los cambios (por ejemplo, por otro usuario), en el historial se muestra un mensaje de error y se desactiva solo la cantidad de unidades que se ajusta al límite.

La hora y fecha de desactivación de unidades se muestra en la columna Desactivación en el panel de resultados. Las líneas de las unidades desactivadas son de color pálido.

En caso de quitarse el servicio correspondiente de la cuenta, todas las unidades desactivadas de la misma se activan automáticamente.

Propiedades de la unidad

El diálogo de propiedades de la unidad se muestra mientras crear una unidad, modificar o copiarla. Contiene muchas pestañas en las que se realiza la configuración de la unidad.

El conjunto de las pestañas accesibles puede variarse de acuerdo con los derechos de acceso a la unidad del actual y servicios activados. El número máximo de pestañas es 13.

Restablecer propiedades de unidad

Las funciones de restablecer propiedades y exportar a un archivo están disponibles en el diálogo de propiedades de una unidad ya creada. Los botones correspondientes están en el rincón izquierdo inferior del cuadro de diálogo.

En el sistema Wialon está prevista la posibilidad de restablecer las propiedades de una unidad. Puede necesitarse si se han modificado o eliminado por una equivocación algunos datos del diálogo de las propiedades de la unidad en alguna de sus pestañas. Se puede restaurar las propiedades de las unidades guardadas en los últimos 14 días.

Para restablecer las propiedades de una unidad hay que tener derechos de acceso a todas las propiedades del diálogo (independientemente de qué se va a restaurar), a eliminar el objeto y a acciones con archivos.

La configuración actual de las propiedades de la unidad se guarda en el servidor una vez al día. Para regresar a una configuración guardada, hay que hacer clic en el botón correspondiente de la parte izquierda inferior del diálogo. Se abrirá el calendario donde serán seleccionadas de color naranja las fechas por las que hay configuración guardada. Una vez elegida la fecha, se abre el diálogo de importar de WLP, donde se indican las propiedades concretas que se puede restablecer.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres