WiaTag
Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
Hecterra
es
en ru es
Contenido
Introducción

Hecterra es una aplicación para el sector agrícola. Permite controlar la ejecución de operaciones de campo, tales como siembra, distribución de abonos, cosecha, etc.

Los navegadores soportados por Hecterra son:

  • Google Chrome;
  • Mozilla Firefox;
  • Opera.

Los navegadores tienen que ser actualizados a la versión más reciente. De lo contrario, la aplicación puede no funcionar o funcionar incorrectamente.

Preparación para el trabajo

Como cierta información en Hecterra se obtiene de Wialon, antes de utilizar la aplicación, se recomienda realizar los siguientes pasos preliminares:

  • crear un recurso separado para cada granja en Wialon;
  • en este recurso, crear geocercas del tipo polígono en lugares necesarios (= campos);
  • crear conductores;
  • crear remolques (= implementos) que realizan operaciones de campo;
  • conceder el acceso al recurso a los usuarios que deben trabajar con él;
  • conceder a los usuarios el acceso a las unidades que trabajan en los campos.

Recurso

El usuario de Hecterra trabaja en un recurso. De éste, durante la sincronización, se transfieren campos (geocercas), conductores, remolques. Además, al recurso se atan algunos datos de la aplicación, tales como cultivos, operaciones, propiedades específicas de implementos, historia de cultivaciones, datos de rotación de cultivos.

Se puede trabajar solo en un recurso a la vez. Al entrar en Hecterra por primera vez, el sistema intenta automáticamente detectar el recurso disponible. Si hay varios, se le propone al usuario elegir un recurso manualmente. En adelante, se puede cambiar de recurso en los ajustes.

El usuario no puede trabajar sin recurso.

Geocercas (campos en Hecterra)

Los elementos básicos en Hecterra son campos (similares a geocercas de tipo polígono en Wialon).

La mejor forma de agregar campos a la aplicación es importarlos de Wialon o de archivos en formatos KML, KMZ, SHP.

La importación y sincronización son disponibles solo para geocercas de tipo polígono.

Unidades

El sistema utiliza solo unidades disponibles para el usuario en Wialon. Para conocer qué unidades se han sincronizado con Wialon, consulte la lista desplegable de unidades en la página de búsqueda y registro de cultivaciones. Para encontrar nuevas cultivaciones de la unidad, se necesita el derecho de acceso Solicitar informes y mensajes. Para poder ver las cultivaciones aprobadas previamente, el derecho Ver objeto y sus propiedades básicas.

Conductores

Los nombres de conductores en Hecterra aparecen en la búsqueda y registro de cultivaciones, así como en los informes. No existe una página separada de conductores; todas las operaciones con ellos se realizan en Wialon.

La lista de conductores se sincroniza automáticamente cuando el usuario entra en la aplicación. Para que el sistema pueda determinar qué conductor realizó la cultivación en el período de tiempo especificado, se requiere lo siguiente:

  • conductores creados en Wialon (obligatoriamente);
  • conductores asignados (manual- o automáticamente) en el período de realizarse cultivaciones (se recomienda, pero se puede indicar manualmente para cada cultivación).

Remolques (implementos en Hecterra)

Los remolques, o sea, implementos en Hecterra, se crean y se modifican en Wialon. Es mejor indicar la operación y el ancho de trabajo previamente en Hecterra para no tener que hacerlo manualmente cada vez que se registren cultivaciones.

Gracias por su opinión.