Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Propiedades
  • cultivations

Para acceder a las propiedades de una cultivación, haga clic en la línea con esta cultivación en la tabla de cultivaciones potenciales encontradas. Asimismo, se puede acceder a la ventana de diálogo de propiedades desde las páginas Cultivaciones combinadas e Informes, pero sin posibilidad de modificar las propiedades.

En el título de la página se muestran:

  • nombre del campo cultivado;
  • área total del campo;
  • tipo de cultivación: cultivación (registrada), potencial o combinada.

A continuación, la información se presenta en 4 bloques. Además, puede modificar algunas propiedades.

Fecha, hora y duración de la cultivación

PropiedadDescripción

Inicio

La hora de iniciarse la cultivación. Se determina como la hora cuando la unidad ha comenzado el movimiento a una velocidad mayor que cero en los límites del campo siempre que se cumplan las demás condiciones necesarias para que el sistema pueda encontrar cultivaciones potenciales.
TérminoLa hora de terminarse la cultivación. Se determina como la hora en que se ha finalizado el último intervalo de movimiento dentro de la cultivación.

Duración

El tiempo que ha durado la cultivación. Se calcula como la suma de intervalos de movimiento dentro de la cultivación.

Las horas de inicio y término de la cultivación y la duración de la misma se calculan de una forma distinta si se utiliza un sensor de operación o si está activada la opción Cultivaciones a velocidad cercana a cero.

Resumen sobre la cultivación

PropiedadDescripción
Unidad El nombre de la unidad que ha realizado los trabajos.
ConductorEl nombre del conductor que ha realizado la cultivación. Se determina por el sistema en caso de que un conductor estuvo asignado a la unidad durante la cultivación. También puede elegir uno o varios conductores que han realizado la cultivación. En el campo funciona una búsqueda dinámica por nombre del conductor.

Cultivo

El nombre del cultivo. Se rellena automáticamente si está indicado en la rotación de cultivos del campo. En la lista desplegable, puede elegir los cultivos que se han introducido en la guía.

Operación

El nombre de la operación realizada en el campo. Se rellena automáticamente si está indicado en las propiedades del implemento. En la lista desplegable, puede elegir las operaciones que se han introducido en la guía.
ImplementoEl nombre del implemento utilizado para realizar trabajos. Asimismo, se determina por el sistema en caso de que un implemento estuvo asignado a la unidad durante la cultivación. Puede elegir el nombre del implemento en la lista desplegable si es necesario.
AnchoEl ancho de trabajo del implemento o unidad (se puede modificar). Para números fraccionarios, como separador se usa un punto. Se rellena automáticamente si está indicado en las propiedades del implemento. No se muestra para cultivaciones combinadas.
Desviación

El desplazamiento del implemento hacia la derecha o hacia la izquierda con respecto al centro de la unidad (se puede modificar). Para números fraccionarios, como separador se usa un punto. Se rellena automáticamente si está indicado en las propiedades del implemento. No se muestra para cultivaciones combinadas.

En caso de modificar el ancho de trabajo o la desviación del implemento, el bloque se sustituye por el botón Volver a calcular áreas. Apriételo para actualizar los datos.

Área cultivada

El área de zonas del campo recorridas más de una vez por la unidad (o unidades). El porcentaje se calcula del área total del campo.
SuperposicionesEl área de zonas del campo recorridas más de una vez por la unidad. El porcentaje se calcula del área cultivada del campo. En caso de cultivaciones combinadas, superposiciones son intersecciones de áreas cultivadas de las cultivaciones que son parte de estas cultivaciones combinadas.
OmisionesEl área total de las zonas no recorridas por la unidad. Pueden ser omisiones entre las zonas cultivadas, así como zonas en el borde del campo, siempre que no excedan 1 ha. Las emisiones de más de 1 ha se incluyen en el área restante. En caso de cultivaciones combinadas, toda el área no cultivada del campo se considera omisiones.
Área restanteEl área del campo no cultivada sin tomar en cuenta omisiones. No se muestra para cultivaciones combinadas, ya que, después de unir las cultivaciones, la cultivación combinada resultante se considera finalizada y toda el área no cultivada pertenece a las omisiones.
KilometrajeEl kilometraje total de la unidad durante la cultivación del campo.
Vel. promedioLa velocidad promedio del movimiento en el campo durante la cultivación. Se calcula como relación entre el kilometraje durante la cultivación del campo y su duración. No se muestra para cultivaciones combinadas.
Velocidad máx.La velocidad máxima del movimiento en el campo durante la cultivación. No se muestra para cultivaciones combinadas.

Combustible consumido

El volumen de combustible consumido durante los trabajos. El valor se toma de la columna Consumido de la tabla Estadísticas en caso de estar disponible en Wialon para la unidad elegida (hay sensores de combustible configurados). Si la unidad tiene ajustados varios sensores de diferentes tipos y está activada la opción Prioridad de sensores de combustible, al lado del volumen de combustible se muestra el tipo del sensor que se ha utilizado para el cálculo. El valor Consumido incluye el combustible que se ha consumido durante el giro de la unidad.

En algunos casos los valores del combustible consumido pueden ser diferentes en Wialon y Hecterra. Las posibles causas de las diferencias:

  • en Wialon el inicio del intervalo en que se toma en cuenta el consumo de combustible se considera el primer mensaje dentro del campo; en Hecterra, el último mensaje antes de entrar en el campo;
  • si la unidad abandona el campo durante la cultivación por un tiempo superior al tiempo de giro, en Hecterra este tiempo se incluye en la cultivación; en Wialon, cuando se ejecuta el informe por geocerca con la obtención de intervalos, no;
  • si la unidad abandona muchas veces el campo durante la cultivación por un tiempo superior al tiempo de giro, la cultivación se compone de varios intervalos. El cálculo de combustible en intervalos cortos puede ser impreciso debido a las fluctuaciones en el nivel de combustible. Para resolver este problema, se puede aumentar el tiempo de giro.

Especificación de la rotación de cultivos

Agregar a la rotación de cultivos como. La opción que permite agregar la cultivación que se registra a la rotación de cultivos como siembra o cosecha. Una vez  activada la opción y aprobada la cultivación, los datos en la pestaña Rotación de cultivos de las propiedades del campo se actualizan de acuerdo con las siguientes reglas.

  • Si la cultivación se agrega como siembra, en las propiedades del campo se crea una línea en la cual en la columna Fecha de siembra se indica la fecha de la cultivación que se está registrando. Si en las propiedades del campo ya hay una línea con el mismo cultivo (sin fecha de cosecha indicada) y con la celda Fecha de siembra rellenada, el valor de esta celda se sustituye por la fecha de la cultivación que se está registrando.
  •  Para agregar la cultivación a la rotación de cultivos como cosecha, en las propiedades del campo debe haber una línea con el mismo cultivo y la fecha de la cultivación que se está registrando debe corresponder al período del desarrollo del cultivo. Si en la línea del cultivo la celda Fecha de cosecha ya está rellenada, su valor se sustituye por la fecha de la cultivación. 


Insumos

En esta tabla se puede indicar el volumen de combustible que una unidad debe consumir por unidad de medida según la norma (se indica manualmente para cada cultivación). Al hacer clic en el campo, en la lista desplegable se muestran los últimos 5 valores indicados durante la sesión. Estos valores se muestran solo si después de introducirlos la cultivación ha sido recalculada o guardada.

A la tabla también puede agregar los insumos creados en la página del mismo nombre. Para hacer esto, haga lo siguiente:

  1. Haga clic en el botón Agregar (no está disponible si no hay insumos creados o si ya se han agregado todos a la tabla).
  2. Seleccione el tipo de insumos.
  3. Seleccione el nombre de insumo necesario en la lista disponible para el tipo seleccionado. Puede utilizar la búsqueda dinámica.
  4. Indique la cantidad de insumo que una unidad debe usar por unidad de médida según la norma. Como unidad de medida, se indica automáticamente la unidad de volumen o de masa (que figura en la guía de insumos) por unidad del área (por ejemplo, l/ha). Use un punto como separador para números fraccionarios.

Puede agregar diferentes insumos del mismo tipo a la tabla.

Si no hay insumos creados de cualquier tipo o ya se han agregado todos a la tabla, este tipo no está disponible. Si un insumo ya se ha agregado a la tabla, su nombre no se muestra en la lista desplegable.

Para eliminar la línea del insumo de la tabla, apunte con el cursor a la línea y haga clic en el icono .

Una vez aprobada la cultivación, no se puede agregar más insumos a la cultivación. 

Los insumos no se muestran para cultivaciones combinadas.

Modo de programador

En el modo de programador, además de los ID de elementos del sistema, se puede ver la información adicional sobre una cultivación. Para ello, mantenga el cursor sobre el icono .


ParámetroDescripción
EncontradoLa fecha y hora en que se ha encontrado esta cultivación potencial.
Hora de inicio de la jornadaLa hora en que comienza el día de trabajo establecida en los ajustes en el momento de la búsqueda de la cultivación potencial.
Versión del campo

La fecha y hora en que se han modificado el nombre, descripción o contornos del campo para el momento de la búsqueda de la cultivación potencial. Además de estas acciones, la versión puede cambiar después de la sincronización. La versión de todos los campos en el recurso (o en el grupo) cambia si, como resultado de la sincronización, se ha actualizado al menos un campo en el recurso (o en el grupo).

Sensor de operaciónEl nombre del sensor de operación (si está indicado).
Recorrido min. con relación al perímetro del campoLa relación de porcentaje mínima entre el recorrido de la unidad y el perímetro del campo establecida en los ajustes del recurso. Se muestra si en el momento en que se ha encontrado la cultivación el valor ajustado ha sido diferente del valor por defecto (80%).
Cultivaciones a velocidad cercana a cero: activadasEsta información se muestra si una cultivación potencial ha sido encontrada en el momento cuando ha sido activada la opción del mismo nombre.

Para cultivaciones combinadas se muestra solo la versión del campo.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres