Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Informes
  • reports
  • compound_cultivations

En esta página se puede obtener un informe con los detalles de trabajos realizados en el campo. El informe se elabora a partir de las  cultivaciones aprobadas.

En Hecterra hay seis  tipos  de informes:

  • Todas las cultivaciones;
  • Por unidad;
  • Por campo;
  • Por operación;
  • Por conductor;
  • Por cultivo;
  • Por campaña.

En el informe por campaña se muestra la información sobre todos los campos incluidos en una campaña si al menos para uno de ellos se ha registrado una cultivación.

Ejecución del informe

Al ejecutar un informe, se utilizan los datos de unidades, conductores, implementos disponibles a la hora de registrar la cultivación, sin considerar modificaciones realizadas después del registro.

Para  generar  un informe, siga los pasos que se describen a continuación.

  1. Indique los parámetros del informe obligatorios:
    • Intervalo. Un período durante el cual se ejecuta el informe.

      Para el informe Por campaña el intervalo se indica automáticamente y corresponde a las fechas de la campaña.

    • Tipo de informe.
    • Elemento. Un elemento sobre el cual se necesita obtener los datos según el tipo de informe. No se indica para el informe  Todas las cultivaciones.
  2. Si es necesario, escoja el criterio según el cual se agrupan los datos en el informe: por unidad, campo, conductor, operación o cultivo.
  3. Si es necesario, aplique la filtración por turnos. Para hacerlo, indique previamente los intervalos de turnos y active la opción Utilizar en informes en los ajustes del recurso. Al escoger Todos los turnos, la filtración no se aplica.
  4. Apriete el botón Ejecutar.

Si una cultivación corresponde a dos turnos a la vez, en el informe pertenece a aquel turno al que corresponde su mayor parte. Si el turno se extiende hasta el día siguiente al período del informe, las cultivaciones que se han realizado durante este día siguiente (en el intervalo del turno) se muestran en el informe también.

Los informes ejecutados pueden exportarse a los archivos en los formatos CSV y XLSX. Para hacerlo, apriete el botón   o   respectivamente en el rincón superior derecho de la ventana.

La exportación a CSV no está disponible para los informes con agrupación.

Información en el informe

Encima de la tabla del informe, se ubica un bloque con estadísticas  que incluye la siguiente información general:

  • número de cultivaciones;
  • duración de cultivaciones;
  • kilometraje;
  • área cultivada;
  • volumen de combustible consumido.

Si es un informe con agrupación, se muestra también una fila de estadísticas separada para cada grupo.

En este mismo bloque a la derecha se encuentra el icono . Al apretarlo se accede al modo de mapa que está disponible solo cuando en el informe hay no más de 150 cultivaciones.

En el  modo de mapa, al hacer clic en un campo, se puede ver todas las cultivaciones, incluyendo combinadas, correspondientes al período del informe, y su área.

En el mapa son disponibles las siguientes acciones:

Botón (icono)Acción

Escoger el mapa.

/

Activar/Desactivar el modo de pantalla completa.

Ajustar la escala para mostrar todas las cultivaciones en una pantalla.

Mostrar nombres y áreas de campos en el mapa, que son visibles solo a gran escala del mapa (para mapas Google, hasta 1 km).

Guardar la parte del mapa que se muestra en la pantalla como una imagen en formato PNG. Si está activada la opción Nombre de campos en el mapa, los nombres de campos se guardan en el archivo solo a gran escala del mapa (para mapas Google, hasta 3 km).

Si utiliza sus propios mapas, son posibles errores en el archivo guardado: por ejemplo, el campo o la cultivación pueden mostrarse sobre un fondo blanco.


Se recomienda a los usuarios que tienen pantallas pequeñas reducir el zoom en el navegador (por ejemplo, hasta 25%) antes de guardar la imagen. Esto permitirá alcanzar un mayor nivel de detalle.

Ir a las propiedades de una cultivación

Volver a la tabla.


Trabajo con el informe


Se puede ordenar el contenido del informe por cualquier columna suya. Para hacerlo, haga clic en el encabezado de la columna elegida. Las flechas al lado indican la dirección de ordenación:   directa o   inversa. Para cambiar la dirección, vuelva a hacer clic en el encabezado de la columna. Puede elegir las columnas que desea ver en el informe marcándolas en la lista que aparece tras hacer clic en el icono  . No puede ocultar la primera columna (Campo). El ancho de las columnas se ajusta manualmente.

En los informes  con agrupación, por defecto, los grupos están ordenados alfabéticamente. También puede ordenarlos por las columnas  Duración  y  Combustible consumido. Las líneas dentro de un grupo están ordenadas por hora de inicio de la cultivación sin posibilidad de cambiarlo.

El conjunto de columnas disponibles en informes coincide con la lista de propiedades de una cultivación. La excepción es la columna Consumo promedio de combustible en que se muestra el volumen del combustible consumido durante los trabajos por unidad de área.

Además, en el informe, en columnas separadas, se muestran las tasas de aplicación de los insumos si estas han sido indicados durante el registro de la cultivación. Para ello, en la lista de columnas, debe ser seleccionado el punto Tasas de aplicación de insumos.

Para ver las  propiedades de una cultivación, apriete en la línea de la cultivación correspondiente. El conjunto de las propiedades es el mismo que tiene una cultivación potencial.

Si es necesario  volver a calcular los datos  de una cultivación aprobada, por ejemplo, después de modificar los ajustes de la unidad en Wialon, elimine esta cultivación (icono  en el rincón superior derecho de las propiedades de la cultivación) y realice una nueva búsqueda en la página  Registro.

Cultivaciones combinadas en los informes

Una cultivación combinada aparece en los informes si al menos un día de los días en que se ha realizado pertenece al intervalo del informe. En los informes Por unidad y Por conductor no se muestran cultivaciones combinadas. Tampoco se muestran si en el informe se aplica la filtración por turnos. Si se utiliza agrupación, las cultivaciones combinadas se muestran solo cuando se utiliza la agrupación por cultivo y por operación.

Al hacer clic en el número al inicio de la línea de la cultivación combinada, se abre la lista de su contenido. Para ver las propiedades de una cultivación, apriete en la línea de la cultivación correspondiente. El conjunto de las propiedades es en gran parte el mismo que tiene una cultivación potencial.

Los valores en las columnas Cultivado, Omisiones y Superposiciones  que tiene una cultivación combinada no son una suma simple de los valores correspondientes de las cultivaciones que la forman. Una vez combinadas las cultivaciones, estos valores se calculan de nuevo.

ColumnaDescripción
CultivadoEs el área recorrida al menos una vez por cualquiera de las unidades durante cultivaciones que forman parte de la cultivación combinada. Si hay zonas recorridas más de una vez (superposiciones), el área de tales zonas se toma en cuenta solo una vez.
OmisionesEs el área de zonas no recorridas por ninguna de las unidades durante cultivaciones que forman parte de la cultivación combinada.
SuperposicionesSon intersecciones de áreas de cultivaciones que forman parte de la cultivación combinada (intersecciones dentro de cada cultivación separada no se toman en cuenta).

Cuando elimina una cultivación combinada de los informes, no se eliminan cultivaciones que forman parte de la cultivación combinada eliminada.







Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres