Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
wialon hosting
es
en ru es
 31.03.2022 v.5.4.0

En esta versión de la aplicación se ha añadido la función de planificación por geocercas.

En los ajustes en la nueva pestaña puede añadir geocercas que han sido creadas anteriormente en Wialon. Se puede atar una unidad a la geocerca o seleccionar esta geocerca en las propiedades de unidad. Como resultado, durante la planificación de la ruta a la unidad se asignan solo aquellos pedidos que tienen direcciones dentro de esta geocerca.

Para emplear esta función, también tiene que activar la opción Planificación por geocercas en la pestaña Planificación.

Las geocercas atadas a unidades se muestran en la nueva columna Geocercas en la segunda y en la tercera etapas de planificación, así como en las páginas Rutas y Plantillas.

Además, aparece una nueva causa de exclusión de pedidos de la ruta. Si al generar la ruta se determina que las direcciones de pedidos no se encuentran dentro de geocercas de unidades seleccionadas, tales pedidos se muestran en la línea Pedidos no distribuidos y tienen la descripción «Las geocercas de la unidad y del pedido no corresponden».

¡Esperamos que la nueva función le sirva de ayuda!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En esta versión de la aplicación se ha añadido la función de planificación por geocercas.
11

 23.12.2021 v.5.3.0

Esta versión de la aplicación incluye los siguientes cambios:

  • posibilidad de crear requerimientos de entrega e indicarlos en pedidos y unidades;
  • filtración por requerimientos de entrega en la primera y la segunda etapas de planificación;
  • importación de pedidos con requerimientos de entrega indicados;
  • lista de pedidos no distribuidos en la tercera etapa de planificación;
  • más parámetros que puede cambiar en el modo de modificación masiva de pedidos;
  • diseño actualizado del chat.

Requerimientos de entrega

En los ajustes en una nueva pestaña se puede crear una lista de requerimientos de entrega. Se puede seleccionarlos (uno o varios a la vez) en los parámetros del pedido y en las propiedades de la unidad. Después de hacerlo, se hace posible filtrar pedidos y unidades por los requerimientos indicados. Para ejecutar rutas, el sistema utiliza solo las unidades que tienen los mismos requerimientos que los pedidos. Las columnas de requerimientos se muestran en las tablas en todas las etapas de planificación y en la página Rutas.

Los pedidos con el parámetro Requerimientos de entrega rellenado pueden ser importados. Para indicar varios requerimientos en el archivo original, sepárelos con un carácter de barra vertical |. La columna de requerimientos también puede ser guardada en una plantilla de importación.

Pedidos no distribuidos

Ahora los pedidos que no han sido distribuidos entre las rutas por no cumplir con las limitaciones, se agrupan en una línea separada de la tabla en la tercera etapa de planificación. Para ver la causa por la cual un pedido ha sido excluido, apunte con el cursor al icono   en la línea del pedido.

Se puede mover los pedidos no distribuidos a otras rutas en la tabla o en el mapa. Además, puede crear de ellas una nueva ruta.

Modificación masiva de pedidos

En la ventana de modificación masiva de pedidos hay más parámetros. Ahora puede cambiar aquí el peso, volumen y coste de mercancía de pedidos, prioridad de pedidos, activar la opción No confirmar pedidos fuera del radio e indicar los requerimientos de entrega.

¡Esperamos que les guste esta actualización!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

Esta versión de la aplicación incluye las siguientes nuevas funciones:

  • creación de requerimientos de entrega y su agregación a los pedidos y unidades para filtrarlos en la etapa de planificación;
  • importación de pedidos con los requerimientos de entrega indicados;
  • una nueva línea con los pedidos no distribuidos en la tercera etapa de planificación;
  • más parámetros en la ventana de modificación masiva de pedidos.
10

 30.11.2021 v.5.2.0

En esta versión hemos agregado la posibilidad de enviar notificaciones a un servidor externo. Esto puede ser útil si integra la aplicación Logistics con otros sistemas.

En la pestaña Notificaciones de los ajustes aparece una nueva sección Notificaciones al servidor externo. Aquí puede indicar el servidor al que quiere enviar notificaciones y escoger el método de envío: POST о GET.

Para que una notificación sea enviada, en los ajustes de su plantilla debe rellenar la sección Servidor externo (la tienen solo notificaciones para cliente). Como parámetros del pedido puede utilizar todas las etiquetas de notificaciones existentes y algunas nuevas: JSON del pedido, JSON de la ruta, ID de la notificación y ID del recurso. Consulte la documentación para conocer la lista completa de etiquetas.

¡Esperamos que les guste esta actualización!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En esta versión de la aplicación hemos agregado la posibilidad de enviar notificaciones a un servidor externo.
9

 18.11.2021 v.5.1.2

En esta versión hemos perfeccionado la lógica y aspecto de ajustes en la pestaña Notificaciones.

En la parte izquierda de la pestaña puede filtrar con el botón todas las notificaciones creadas: para cliente o para conductor.

En los ajustes de notificaciones al operador se han agregado botones que activan para este las mismas notificaciones que se envían al cliente y al conductor. Si está activada la opción Duplicar notificaciones enviadas al cliente, el operador recibe estas notificaciones al correo electrónico y número de teléfono indicados. Si está activada la opción Mostrar notificaciones enviadas al conductor, se le muestran notificaciones emergentes en la aplicación.

¡Esperamos que les guste esta actualización!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

Esta versión de la aplicación incorpora las siguientes novedades:

  • el diseño actualizado de la pestaña «Notificaciones»;
  • la lógica mejorada de notificaciones para el operador;
  • agregada la posibilidad de ingresar dos direcciones de correo electrónico y dos números telefónicos del operador.
8

 12.10.2021 v.5.1.0

En esta versión de aplicación hemos añadido nuevos tipos de notificaciones, hemos actualizado el diseño de ventanas modales y hemos realizado algunas otras mejoras.

Nuevos tipos de notificaciones

En los ajustes en la pestaña Notificaciones puede encontrar dos tipos nuevos de notificaciones: Pedidos listos para enviarse y Pedido visitado. La notificación Pedidos listos para enviarse se envía simultáneamente a todos los clientes cuyos nombres están indicados en los pedidos de la ruta una vez iniciada esta ruta. La notificación Pedido visitado se envía al conductor una vez visitada la dirección del pedido.

Diseño de ventanas modales

Hemos cambiado el diseño de botones y su ubicación, hemos actualizado estilos y colores de ventanas para que la interacción con la aplicación sea más agradable.

Otras mejoras

En esta versión de la aplicación se puede seleccionar (o cancelar la selección) simultáneamente varios pedidos ubicados uno tras otro en la lista. Para hacerlo, marque primero el primer pedido del rango y, a continuación, manteniendo presionada la tecla Shift, marque el último pedido.

Además, en el mapa en la página Rutas y en los informes en la ventana de rutas planeadas y reales, en el marcador se muestra el estado del pedido: confirmado o rechazado.

¡Esperamos que les guste esta actualización!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En esta versión de la aplicación:

  • se han añadido dos tipos nuevos de notificaciones;
  • se ha actualizado el diseño de ventanas modales;
  • se ha añadido visualización del estado de pedidos para rutas en el mapa.
7

 09.09.2021 v.5.0.0

En esta versión hemos agregado una nueva página Unidades, hemos mejorado la función de traslado de pedidos de una ruta a otra, hemos actualizado el diseño de las tablas en las páginas Planificación, Rutas y Plantillas y hemos realizado algunos cambios más.

Página «Unidades»


En la página Unidades, puede ver la lista de todas las unidades disponibles, modificar algunas propiedades de las mismas (Nombre, Capacidad de carga, Volumen) e indicar el coste de uso de cada unidad por un kilómetro, una hora, un pedido o salida del vehículo. Estos valores se utilizan para calcular el coste de rutas.

En la tabla de unidades, las columnas se ajustan automáticamente al ancho del contenido.

Traslado de pedidos

Ahora al trasladar pedidos de una ruta a otra, los pedidos en ambas rutas se ordenan automáticamente de la forma más eficiente.

Arrastrar pedidos en la tabla se ha vuelto más cómodo. Las áreas a las que puede mover el pedido se resaltan de color naranja. Si al mismo tiempo la tabla no cabe en la pantalla, la página se desplaza automáticamente al apuntar con el cursor al límite inferior o superior de la tabla.

Diseño de tablas

En las tablas de las páginas Planificación, Rutas y Plantillas, hemos actualizado el diseño de botones, hemos aumentado el tamaño de líneas, hemos agregado el resalto de la línea a la que se apunta con el cursor y hemos mejorado el rendimiento.

Otros cambios

Se ha agregado la opción Recalcular sin restricciones (icono ) en la tercera etapa de planificación. Activada esta opción, puede volver a calcular la ruta sin tomar en cuenta restricciones ajustadas. Todos los pedidos quedarán en la ruta y serán ordenados para que la ruta se realice de una manera más cómoda.

En la tarjeta del pedido en el mapa, ha aparecido un icono para eliminar el pedido.

Esperamos que les gusten y sirvan de ayuda las nuevas funciones.

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En esta versión de la aplicación:

  • se ha agregado la página nueva «Unidades» donde puede modificar algunas propiedades de la unidad e indicar su coste de uso;
  • se ha mejorado el traslado de pedidos de una ruta a otra;
  • se ha actualizado el diseño de las tablas en las páginas «Planificación», «Rutas» y «Plantillas».
6

 15.07.2021 v.4.8.0

En la nueva versión de Logistics hemos rediseñado la página de autorización, hemos cambiado la lógica para configurar métodos de notificar a los clientes, así como hemos mejorado las notificaciones web.

Hemos revisado por completo el diseño de la página de autorización y hemos actualizado el logotipo de la aplicación en la barra de navegación.

En los ajustes en la pestaña Básicos, hemos movido la opción Método de notificación a la sección Parámetros de pedido. Los métodos indicados aquí se utilizan como valores por defecto para todos los pedidos que se crean o se importan. En la ventana de creación del pedido, a su vez, los métodos de notificación ahora se ubican en un área separada.

Además, el botón Mostrar aparece en las tarjetas de notificaciones de todo tipo, a excepción de notificaciones de eliminación de una ruta. Después de apretar este botón, el pedido o la ruta se centra y se resalta en la tabla.

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En la nueva versión de la aplicación:

  • se ha actualizado el diseño de la página de autorización;
  • se ha hecho más fácil configurar métodos de notificación de clientes;
  • se han mejorado las notificaciones web.
5

 06.07.2021 v.4.7.0

En la nueva versión de Logistics, hemos mejorado el diseño de los ajustes y las tarjetas de almacenes, hemos agregado la opción que permite confirmar el pedido solo al adjuntar un archivo con firma, hemos creado una sección en la que se puede indicar las causas de rechazo del pedido y también hemos soportado las nuevas posibilidades de la fuente de enrutamiento de Google.

Nuevo diseño de los ajustes y las tarjetas de almacenes

Hemos cambiado el diseño de los ajustes. Ahora los botones Guardar y Cancelar se muestran solo al introducir cambios.

Además, en las pestañas de ajustes se muestran advertencias si están indicados datos incorrectos o no se han rellenado los campos obligatorios.

Hemos mejorado las tarjetas en la pestaña Almacenes para que ocupen menos espacio: ahora todos los parámetros indicados se muestran como iconos. Asimismo hemos agregado la búsqueda dinámica de los almacenes por sus parámetros.

 

Confirmación del pedido solo al adjuntar un archivo con firma

En la pestaña Básicos de los ajustes, hemos creado la sección Requerimientos de ejecución de pedidos en la que se ha trasladado la opción No confirmar pedidos fuera del radio y se ha agregado una nueva: No confirmar pedidos sin firma. Si esta está activada, el conductor puede confirmar el pedido solo al tener un archivo adjunto con firma.

Causas de rechazo del pedido

En la pestaña Básicos de los ajustes, hemos creado la sección Causas de rechazo del pedido en la que puede indicar las causas por las cuales se ha rechazado el pedido o crear una lista de las causas necesarias mediante el botón Autocompletar.

Las causas indicadas se muestran en la aplicación móvil en el dispositivo del conductor.

Nuevas posibilidades de la fuente de enrutamiento de Google

Hemos mejorado la sección Optimización de distribución en la pestaña Planificación. Ahora se puede especificar el modelo de tráfico si en los parámetros de enrutamiento está escogida la opción Con tráfico. Escoja uno de los modelos disponibles: equilibrado, optimista, pesimista. Al escoger el modo pesimista, a la ejecución de la ruta se asigna un tiempo adicional basado en las estadísticas de Google. Si el conductor a menudo llega antes, se puede escoger el modo optimista.

Además, se puede seleccionar las partes de carreteras (peajes, autopistas, ferris) que quiere evitar al construir rutas.

¡Esperamos que le gusten estas novedades!

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro.

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

La nueva versión de la aplicación incluye los siguientes cambios:

  • se ha mejorado el diseño de los ajustes y la visualización de tarjetas en la pestaña «Almacenes»;
  • se ha creado la sección «Causas de rechazo del pedido»;
  • se ha agregado la opción «No confirmar pedidos sin firma»;
  • se han soportado las nuevas posibilidades de la fuente de enrutamiento de Google.
4

 25.05.2021 v.4.6.0

En esta versión de Logistics hemos agregado la posibilidad de trasladar órdenes de una ruta a otra mediante el mapa, hemos mejorado la opción Tomar en cuenta la posición de unidades, hemos agregado la columna Coste de ruta en los informes, así como hemos actualizado el diseño de la ventana de notificaciones.

Traslado de órdenes en el mapa

Hemos agregado el botón Mover en las tarjetas de pedidos en la tercera etapa de planificación. Haga clic en el botón y seleccione la ruta al que desea trasladar el pedido haciendo clic en la ruta en el mapa.

Mejora de la opción «Tomar en cuenta la posición de unidades»

Ahora si está activada la opción Tomar en cuenta la posición de unidades, al construir la ruta en el mapa se muestra también la ruta desde la unidad hasta el primer punto. Además, la hora de llegada estimada y distancia entre la unidad y el primer punto de la ruta se calculan y se muestran en la tabla.

Columna «Coste de ruta»

Hemos agregado la columna Coste de ruta en los informes de rutas e informes de rutas y pedidos. En ella se muestran los valores de coste de la ruta que se calculan durante la optimización si los parámetros correspondientes están ajustados en la sección Cálculo del coste de ruta.

Nuevo diseño de la ventana de notificaciones

Hemos actualizado el diseño de la ventana Notificaciones: ahora es más grande y se puede marcar notificaciones como leídas. En la tarjeta de notificación se ha mejorado la visualización de mensajes no leídos y se ha agregado el botón Mostrar. Se ha actualizado el estilo de notificaciones emergentes de errores y de acciones realizadas.

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro. 

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

En esta versión de Logistics, hemos incluido lo siguiente:

  • posibilidad de trasladar órdenes de una ruta a otra mediante el mapa;
  • mejora de la opción «Tomar en cuenta la posición de unidades»
  • columna nueva «Coste de ruta» en los informes;
  • un nuevo diseño de la ventana de notificaciones.
3


 29.04.2021 v.4.5.0

En esta versión de Logistics, se han agregado las opciones de cambiar el idioma de la aplicación y de contraer la barra de navegación. Asimismo, hemos optimizado sugerencias y hemos creado la ventana Novedades para que pueda conocer oportunamente sobre las actualizaciones más recientes.

Cambio del idioma y sugerencias

Anteriormente el idioma de la aplicación era el mismo que el idioma escogido en los ajustes de usuario en Wialon. Ahora puede cambiarlo en la pestaña Básicos de los ajustes de la aplicación.

Asimismo, hemos mejorado la lógica de visualización de sugerencias. Ahora, en cualquier momento se puede activarlas (en los ajustes de aplicación) o desactivarlas (en los ajustes o directamente en las sugerencias).

Barra de navegación

¿La información importante no cabe en la pantalla? Entonces puede contraer la barra de navegación y ver más información tanto en el mapa como en la tabla.

Ventana «Novedades»

¿No tiene tiempo para seguir todas las actualizaciones de Logistics? En este caso le gustará la ventana Novedades. Gracias a ella, no perderá ninguna actualización aunque no tenga tiempo para leer nuestro foro o blog.


En la ventana se muestran hasta cinco últimas novedades. Para navegar entre ellas, use las flechas a la derecha e izquierda de la fecha de actualización.

Haga clic en el botón Más información para leer más acerca de las nuevas funciones en nuestro nuevo centro de ayuda o visite el foro para discutirlas, ya que sus comentarios nos ayudan a mejorar. 

Puede abrir la ventana de actualizaciones en cualquier momento haciendo clic en el elemento Novedades en el menú de usuario.

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro. 

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

La nueva versión contiene las siguientes funciones:

  • cambio del idioma en la aplicación;
  • mejora de sugerencias;
  • posibilidad de ocultar la barra de navegación;
  • ventana con la información sobre actualizaciones recientes.
2


 13.04.2021 v.4.4.0

En la nueva versión de la aplicación, nos agrada presentarles un diseño actualizado de la barra de navegación y de las tablas.

Hemos trasladado los parámetros de filtración y la búsqueda de la barra de navegación a la barra de herramientas encima de las tablas. Puede verlo en las páginas Planificación, Plantillas, Rutas, Informes y Chat. También ahora la búsqueda está disponibles en la tercera etapa de planificación y en los informes.

En la primera y segunda etapas de planificación, se puede borrar los parámetros de filtración y restablecer los parámetros por defecto.

Además, hemos mejorado las rutas creadas de las plantillas: ahora para estas rutas también se calcula el coste si se han establecido los parámetros de cálculos en los ajustes en la pestaña Planificación

En caso de dudas, escriba a voan@gurtam.com.

Discutir en el foro. 

https://help.wialon.com/help/logistics/wialon_hosting/es/what-s-new

La nueva versión de la aplicación incluye los siguientes cambios:

  • la búsqueda y filtros se han trasladado de la barra de navegación a la barra de herramientas encima de la tabla;
  • se ha agregado la búsqueda en la tercera etapa de planificación y en los informes;
  • se ha agregado el cálculo de coste para las rutas creadas de las plantillas.
1

10
  • 10
  • 25
  • 30