En esta guía se combinan los principales casos de uso de la aplicación dependiendo de los objetivos posibles. Guiándose por el esquema de acción dado, puede determinar fácilmente cuál de los casos es adecuado para atender a sus tareas.
En NimBus están disponibles tres métodos para asignar una unidad a la rutina que realiza:
- asignar directamente a la rutina;
- asignar a los horarios;
- asignar automáticamente.
Para elegir el método apropiado, utilice el siguiente algoritmo:
- Averigüe si el transportista tiene horarios fijos. Los horarios pueden ser diferentes: para los días laborables y los fines de semana, para ciertas temporadas, etc. Solo es esencial tenerlos. En NimBus los horarios con una hora de inicio fija se llaman horarios por hora.
- Si hay horarios fijos (la parte izquierda del esquema), averigüe cómo se relacionan los horarios y vehículos (unidades).
- Si las mismas unidades a menudo realizan las mismas rutinas, utilice horarios por hora y la asignación de unidades directamente a los horarios. En este caso todas las rutinas para un horario cierto se crean con la misma unidad asignada cada día. Solo tiene que seguir cómo se ejecutan las rutinas y hacer cambios si es necesario.
- Si las unidades para el mismo horario cambian a menudo, averigüe si se sabe de antemano la hora y los horarios según los cuales las unidades realizan las rutinas.
- Si hay un plan para cambiar las unidades, tiene que asignar las unidades en la página Rutinas donde puede seleccionar una fecha y asignar diferentes unidades al mismo horario en días diferentes.
- Si no hay un plan para cambiar la unidades en las rutinas y no se sabe qué unidad va a realizar la rutina, utilice horarios por hora y la asignación automática* de unidades a la rutina. Para hacer esto, seleccione varias unidades para la ruta. El sistema asignará una de las mismas a la siguiente rutina activa una vez esté la unidad en la primera parada de la ruta.
Si no hay horarios fijos (la parte derecha del esquema), utilice horarios relativos y la asignación automática* de unidades a la rutina. Para hacer esto, asocie varias unidades con la ruta. Una vez que una de las unidades asociadas esté en la primera parada de la ruta, en el sistema se crea y se activa una rutina.
Si diferentes rutas tienen la misma primera parada, tiene que asociar con estas diferentes unidades. En caso contrario, el sistema no podrá determinar cuál de las rutas comenzó a seguir la unidad.
*La asignación automática de unidades a rutinas solo está disponible en el modo Online 2.0.