Fleetrun
Hecterra
NimBus
Otras aplicaciones
Wialon para Android/iOS
Logistics
Wialon Local
Wialon Hosting
Distance Tag
WiaTag
Configurator
Contenido
Unidades
  • online_2
  • automatic_assignment
  • units

En esta pestaña de las propiedades de ruta se puede asociar unidades o grupos de unidades con ella. En este caso precisamente estas unidades o grupos de unidades se ofrecerán para asignar a rutinas y horarios.

En el modo Online 2.0, aquí se ajusta también la asignación automática

Para asociar unidades particulares, seleccione el modo Unidades. A continuación, marque los objetos necesarios en la lista y apriete Guardar. Para seleccionar o quitar la selección de todos los elementos, apriete Escoger todo/Restablecer selección.

Para asociar un grupo de unidades, active el modo Grupo. En la parte izquierda de la pantalla puede seleccionar los grupos creados en Wialon. Si ya ha seleccionado algunas unidades en el modo Unidades, serán marcadas dentro del grupo. Para anular la selección de tales objetos, regrese al modo en que se han seleccionado. Después de guardar, todas las unidades del grupo se asoсian con la ruta. Si más tarde en Wialon una unidad nueva se agrega al grupo, en el momento de iniciar la sesión podrá elegir asociar esta unidad con la ruta o no.

La asociación de unidades no es obligatoria. Si no está asociada ni una unidad, todas las disponibles se consideran igualmente apropiadas para realizar rutinas por la ruta.

La presencia de una numerosa flota de vehículos puede complicar la búsqueda de la unidad necesaria para asignarla a una rutina y aumentar la posibilidad de un error. Para facilitar y acelerar el trabajo del despachador y minimizar los riesgos, se puede indicar las unidades que suelen ir por una ruta determinada directamente en la ruta. Véase más sobre esta función abajo.

Asignación automática

La asignación automática de unidades es una función del modo Online 2.0. Al activarla, las unidades asociadas con la ruta se asignan automáticamente a las rutinas en el momento de estar en la primera parada de la ruta.

Para usar esta función se requieren los siguientes derechos de acceso:

  • Crear, modificar, eliminar rutas;
  • Atar unidades.

Por defecto, la asignación automática de unidades está desactivada. Se recomienda usarla para no asignar unidades manualmente en horarios y en la página Rutinas.

La asignación manual de unidades en la página Rutinas tiene mayor prioridad aun si para la ruta está activada la asignación automática y en los horarios de sus rutinas hay unidades asignadas.

Para activar la función de asignación automática, siga los pasos a continuación.

  1. Active el modo de funcionamiento Online 2.0.
  2. En la página Rutas seleccione la ruta necesaria.
  3. En la pestaña Unidades en la lista seleccione las unidades que desea asociar con la ruta. Se requiere seleccionar más de una unidad.
  4. Active la opción Asignar unidades automáticamente.
  5. Apriete Guardar.


No se recomienda asociar las mismas unidades con las rutas que tienen las mismas primeras paradas.

Si para una ruta está activada la asignación automática de unidades, en el momento de estar dentro de la zona de la primera parada la unidad se asigna automáticamente a aquella rutina activa cuyo inicio esté más próximo a la hora del mensaje de la unidad.

También se puede ver algunos ejemplos de activación de la rutina en Online 2.0.

Al realizar operaciones masivas con las rutas, la asignación automática de unidades no está disponible.

Si encuentra un error en el texto, por favor, selecciónelo y apriete Ctrl+Intro.
Gracias por su opinión.
Informar de un error
Texto con el error Comentario
Máximo 500 caracteres