Una vez activado el depósito, se puede conceder derechos de acceso a éste a otros usuarios. Para que se pueda conceder derechos a un depósito, hace falta activarlo en la línea frente al nombre del usuario necesario y apretar Guardar. Para una búsqueda rápida de usuarios encima de su lista hay filtro dinámico.
A continuación está la lista de derechos de acceso en NimBus.
A depósitos:
- Administrador. Los derechos del administrador. Permite distribuir derechos de acceso, gestionar grupos de rutas, cambiar ajustes del depósito.
- Esquemas. La gestión de esquemas de operación de horarios.
A paradas:
- Crear paradas;
- Modificar paradas;
- Eliminar paradas.
Los derechos de acceso a paradas no dependen uno de otros y pueden concederse en cualesquiera combinaciones.
El derecho de ver paradas no se concede, ya que está activado por defecto.
A rutas:
- Ver rutas. Se necesita para que se apliquen correctamente los derechos de acceso listados más bajo.
- Crear, modificar, eliminar rutas.
- Atar unidades. El derecho permite atar unidades a rutas y horarios. Existe independientemente de los derechos anterior y posterior.
- Rutinas. El derecho de acceso hace disponible la página de rutinas en que se puede asignar, reemplazar y desasignar unidades, igual que rechazar o restaurar rutinas.
- Seguimiento. Hace disponible la página del mismo nombre, lo que permite seguir rutas en línea, recibir notificaciones y solicitar informes.
Los derechos de acceso se otorgan por defecto a todas las rutas del depósito. Sin embargo, se los puede restringir a un solo grupo de rutas. Con este fin hay que escoger el grupo necesario en la columna Grupo.
El funcionamiento del sistema de derechos de acceso tienen algunas peculiaridades:
- En el momento de activación de un depósito (solo por primera vez) el usuario-creador de la cuenta a que pertenece automáticamente recibe todos los derechos a este depósito.
- En este mismo momento el usuario corriente automáticamente recibe derechos del administrador.
- Se puede modificar más tarde los derechos de acceso obtenidos automáticamente.
- El acceso a rutas de un usuario con los derechos de acceso de administrador no puede restringirse a un grupo.
- Un usuario del servicio del nivel superior siempre tiene los derechos de administrador a los depósitos de cuentas subordinadas y no se le puede quitar estos derechos.
Al activarse un derecho de acceso que es imposible sin otro, este último se activa automáticamente. De esta manera, por ejemplo, el derecho de acceso Rutinas activa automáticamente él de ver rutas, y el Atar unidades activa el acceso de ver rutas y de crear, modificar y eliminarlas. La desactivación de un derecho de acceso de que dependen otros, conlleva su eliminación también.
Para que la información en NimBus se muestre correctamente, es necesario, que el usuario tenga el derecho de acceso Ver objeto y sus propiedades básicas a la unidad. Esto atañe a la mención de unidades en las propiedades de rutas, en la interfaz de planificar rutinas, en seguimiento, notificaciones e informes.
Si un usuario tiene derechos de acceso insuficientes a una unidad o si una unidad ha sido eliminada de Wialon Local, en vez de su nombre se escribe Unidad desconocida.